Es imposible traducir el número de direcciones a número de usuarios de bitcoin, y eso sin entrar a mirar el horizonte temporal. Hemos visto intentos de estimarlo por aquí y por allá, pero la verdad es que no es contrastable, y se quedará en una estimación con alguna base, pero ninguna certeza … y casi que mejor: si pudiesen saber cuántos usuarios hay, estarían todos fichados.
Eso me hace ver el contraste que tiene Bitcoin con otras altcoins populares, como Ethereum, el cual tiene muchas bondades que no se pueden negar y sin embargo, el ecosistema de ETH estimula el reuso de las direcciones, asumo que ha de ser por un asunto de simplicación para poder usar los contratos inteligentes, sin embargo, ya sabemos que problemas de seguridad puede traer.
Un ejemplo sencillo sería ver como la wallet de Vitalik Buterin la tienen bastante marcada y conocida, al punto de que el proyecto de Shiba Inu les envio millones de los tokens de su proyecto a Vitalik el año pasado, el los liquido para la caridad, si no recuerdo mal.
Aunque, yo tambíen he abusado del reuso de direcciones en el pasado, por lo tanto no puedo arrojar la primera piedra.