¡Buenos días!
Perdonad si no es el lugar correcto, ya que la pregunta no es sobre minería, sí sobre hardware, y no encontraba dónde postear.
El caso es que tengo un amiguete que tiene algo invertido en bitcoins, yo desonocía el tema totalmente y ayer me puse a investigar y me quedé totalmente sorprendido con todo lo que rodea a esta criptomoneda
Su problema es que, me comentaba, el portátil que tiene se le ha quedado pequeño para usar y manejar bitcoins, después de leer sobre ello me imagino que su problema es que no tiene capacidad de disco duro para descargar la blockchain y se quejaba de no poder operar con bitcoins. Ahora va a hacerse con un nuevo PC que llevará dos discos duros, uno para el S.O. de 120 GB más rápido y otro de datos de 1 TB (lo usual hoy dia vaya).
Y me surge la duda y por ello he creado este hilo para preguntaros y poder aconsejarle, ¿podrá instalar el monedero en el disco de 1TB o debe hacerlo en el disco duro del s.o. de 120 GB (con lo cual volvería a NO tener espacio suficiente)? ¿Sería opción otro monedero que no descargue la blockchain y así poder hacerlo en el disco de 120GB? En función de esto modificaría la configuración de su nuevo PC adaptando los discos duros a lo necesario.
Disculpad si la duda es una inmensa chorrada, pero hasta donde me dan mis cortos conocimientos de informática las aplicaciones se instalan habitualmente en el disco duro del sistema operativo, de ahí mi duda
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
pablo