Coincido en que un precio estable puede generar más ganancias que un precio inestable, lo puedo corroborar, se puede ganar más dinero sabiendo operar en distintas exchanges teniendo un precio estable que variable.
Subir hoy a 20.000 dólares para bajar pasado mañana a 9.000 dólares, o viceversa, sirve de poco, ya que sabiendo de la volatilidad del mercado, el que obtiene un beneficio semejante, al día siguiente retira los fondos y cambia a fiat, lo cual lleva al mercado a la consecuente volatilidad, donde solo sacan beneficio los tiburones por volumen de inversión o lo más ávidos a cambio de perder horas de sueño.
Prefiero la estabilidad, quizá sea la edad, pero lo prefiero, se podrán hacer muchas más cosas con un precio estable que inestable por mucho que redunde en el beneficio de unos pocos.
Si algo está claro es que para que alguien gane hay otro/s alguien que tiene que perder, y la realidad es que habitualmente ganan y pierden los mismos. Buena parte del hype de las cripto se basa precisamente en su volatilidad, muchos (por no decir casi todos) entran con la intención de meterle 15€ y tener pasado mañana un Lambo y una mansión. No les importa si la tecnología es buena, si es seguro o cualquiera de los beneficios evidentes que presenta frente a las monedas fiat, y es entonces cuando los tiburones ballena se comen el plancton mejor que nadie.
En muchos países (como en España) no se concibe el Bitcoin como una moneda, si no como una inversión en la que ganar duros a peseta. No se obtiene con la intención de darle uso, se compra con la intención de venderlo más caro. Aún queda muuuucha gente por entrar, demasiada. Que el precio se estabilice lo veo harto complicado la verdad, por lo que el plan a corto y medio plazo sigue siendo comprar cuando esté barato y tradear no para conseguir más fiat si no para hacer más Bitcoin.
¿Qué pasará con el precio cuando la gran mayoría no quiera vender? Que el precio subirá de una manera más estúpida aún de lo que hemos visto hasta ahora, donde muchos quieren vender pero a ratos hay más que quieren comprar. En las navidades pasadas hubo un pequeño aviso sobre la magnitud a la que esto puede llegar si unos cuantos deciden entrar (sea por el motivo que sea). Si el progreso hace su trabajo correctamente, en XX años muchos querrán tener toda su liquidez en cripto por diversos motivos o cobrar su sueldo en Bitcoin, y no lo hará con la expectativa de cambiarlo luego por más fiat, sino con el afán de beneficiarse de sus cualidades como moneda.
Creo que seguimos totalmente en pañales, y que nos guste o no, la fluctuación será el pan de cada día. Sigue existiendo una pequeña inflación sobre el Bitcoin y esto no ha dejado de crecer y crecer. Además creo que casi ninguno estamos realmente preparados para entender el alcance de esta tecnología. Si dejas que los que tienen poder empiecen a verle los beneficios a todo esto antes que tú... date por jodido.
Me da igual a cuanto esté el Bitcoin a finales de año, porque en muchos casos eso significa que los árboles te impiden ver el bosque... Hace tiempo que hice all-in, mi fe es total y mi objetivo es claro, HODL hasta el infierno.