Esa selección de palabras para el título de este hilo corresponden a la fuente abajo seleccionada.
Dicho eso, voy a rescatar otra frase que me gustó:
Cito:
"Los corredores bursátiles sazonados estaban convencidos de que el éxito en los mercados tenía que ver con el criterio y la intuición humana, cualidades que nunca podrían reducirse a una fórmula."Es una interesante visión con argumentos científicos sobre un tema eterno; 'cómo hacerse rico sin riesgos'.
La fuente no lo menciona pero me hizo recordar al mismísimo Isaac Newton, quien era inversor y que intentó usar sus habilidades matemáticas en las finanzas, pero que no funcionaron, llevándola a perder gran parte de su fortuna, otra historia.
En este caso, la premisa ha sido estudiada por distintos académicos en el siglo XX, los cuales entre sus conclusiones por aquellos añitos, mencionanban que los corredores de bolsa, acertaban en el mercado de valores no por habilidad, sino solo por casualidad.
Obviamente, Walt street, y sus soldados se quejaron (corredores de bolsa) pero realmente los académicos tenían razón.
Para hacerles el cuento corto, ( el largo en la fuente) tal fórmula se consiguió, si literal y de hecho dada su comprobación como lo requiere cualquier premio Nobel, lo recibiría 30 años (+-)después, en 1997.
Y bueno, que creen... los tipos se volvieron billonarios, pero como siempre al depender de terceros la gloria no duró muchos años.
Interesante historia, les dejo el link:
La “fórmula de Midas”, la ecuación creada por genios matemáticos para garantizar enormes riquezas que causó un desastre (aunque todavía se usa)
https://www.bbc.com/mundo/articles/clygyr1wzexo.amp