Author

Topic: Algunas correlaciones (puntuales o no) saltan a la vista (BTC / S&P 500) (Read 32 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Por otro lado, visto con cierta altura de miras, cuán alejado se torna este mundillo bitcoinero en relación a los preceptos base con los que nació sobre el papel, alineándose cada vez más con los vicios del sistema bancario y financiero (KYC, a tutiplén, correlación con índices bursátiles, inversores institucionales, etc.) en detrimento del espíritu libertino.

Sí hay un punto que siempre me ha preocupado del modelo base no obstante, y es que la concentración de la minería inicialmente, como es lógico, generó concentración de recompensas de peso elevado para los que se apuntaron al carro primero. Algo similar también sucedió con los primeros inversores avispados (léase los gemelos Winklevoss por ejemplo). Digamos que el punto de partida también origina potenciales concentraciones con capacidad de influir sobre el precio, una vez este toma su valor de la oferta y de la demanda.
Tampoco es que parece que tuviese mucha solución, y quizás sólo una muy rápida adaptación podría haber mitigados un tanto efectos de concentración como los citados.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
En mi opinión, la correlación delata un cierto nivel de madurez en el mercado de Bitcoin. Si hace unos años se hablaba de la posibilidad de una naturaleza contraria a las tendencias de los principales índices, de reserva de valor frente a los mercados tradicionales, los últimos años vemos una correlación evidente, cuando más, cuando menos, entre dichos mercados y el de las criptomonedas.

Supongo que los grandes inversores funcionan con programas que realizan compras y ventas masivas en distintos mercados. Se ve que ayer hubo un intento de venta masiva, y de recompra, quizá por encontrarse con un soporte más alto de lo esperado. También puede ser que esto sean movimientos para "tomar el pulso" a los mercados: supongo que estas operaciones generarán gran cantidad de datos que, debidamente analizados, pueden proporcionar insights valiosos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Si miramos el S&P 500 ahora mismo, con vista de 5 días, y nos ponemos sobre el punto mínimo de ayer, veremos que el índice bursátil tuvo el mínimo a las 9:30 EDT:


BTC por su parte, con una gráfica muy similar, lo tuvo a las 13:30 UTC:

Claro que ambas horas son la misma, sólo que una está expresada en EDT y otra en UTC (ver https://www.worldtimebuddy.com/edt-to-utc-converter)

Está claro que tal y como apunta este artículo, hubo un intento de manejar los mercados tras conocer el dato de la inflación de septiembre en EEUU, intento de shorting un tanto rana en resultados, pero que denota la conexión (y manejo) de los mercados por poco que nos guste.

Jump to: