Por el momento, en Uruguay la moneda electrónica es un nicho limitado a los esfuerzos de personas dedicadas a comprar, vender y especular.
Una concesionaria de la marca italiana Lamborghini, instalada en California, anunció en su blog la venta del modelo Tesla S. La noticia no habría llamado la atención de no ser por el hecho de que el comprador pagó el importe en bitcoins, la moneda electrónica.
Se estima que los bitcoins engloban un flujo estimado en US$ 1.500 millones, y la buena noticia para sus defensores es que ahora comienza a prender también en la región. Se estima que en todo el mundo hay tres millones de tenedores de bitcoins, de los cuales entre el 8 y 10% se encuentra en América Latina.
Está asomando de a poquito algo que era limitado solo para conocedores de la industria o geeks, opinó Andrés Bzurovski, CEO de Astropay, firma dedicada al procesamiento de pagos online.
Bzurovski es un apasionado del tema: esta semana participó de la 1° Conferencia Latinoamericana de Bitcoins, en Buenos Aires, y más aun, su empresa acordó con MtGox, uno de los principales mercados de bitcoins del mundo, la realización de depósitos bancarios directos de forma fácil y rápida desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. AstroPay trabaja directamente con muchos bancos en Latinoamérica para ofrecer una método sencillo de usar su moneda local para añadir dólares a su cuenta MtGox, con solo usar el servicio en línea de su banco.
La apuesta es a largo plazo, dijo Bzurovski. Actualmente, las operaciones con bitcoins representan menos del 1% del negocio de Astropay.
Por el momento, en Uruguay la moneda electrónica es un nicho limitado a los esfuerzos de personas dedicadas a comprar, vender y especular. Por otro lado, ninguna empresa local ha dado el paso de aceptar bitcoins; mientras, en Argentina o Brasil ya es posible comprar pizza o alquilar una habitación en una posada.
http://www.elpais.com.uy/el-empresario/america-latina-se-abre-fenomeno.html