Author

Topic: [ANN] [BXR] Bitxor Blockchain- Nuevo protocolo DEFI de última generación (Read 172 times)

newbie
Activity: 8
Merit: 0
Comunicamos que Bitxor Blockchain regresará al Bloque Génesis [https://explorer.bitxor.org/blocks/1] el 90% de los BXR que no se vendieron en su Start-Stake (venta privada). Esta cifra asciende a 84,458,432 BXR. La transacción realizada la podrán validar en la wallet pública de Start-Stake

El 10% restante (9,384,270 BXR) que se mantendrán en la wallet pública https://explorer.bitxor.org/accounts/BXRCFF6RIWXAWEZ6GYEZZTJSUCR7LDITUEVAIDI serán destinados al pago de beneficios y recompensas para programadores, desarrolladores, nodos, influencers y todo aquel que contribuya al desarrollo y/o mejoras del protocolo Bitxor.

Los fundamentos para realizar la quema de estos BXR responden a su compromiso a la transparencia de Bitxor Blockchain ante su Comunidad.
newbie
Activity: 8
Merit: 0
Bitxor Blockchain

¿Qué es Bitxor?

Bitxor es una cadena de bloques descentralizada de minería PoS (Proof of Stake) de múltiples capas, de uso fácil y confiable, que permite la integración de aplicaciones para todo tipo de negocios y proyectos que requieran escalabilidad a nivel local y global. Desarrollado por talento latinoamericano, Bitxor está compuesto por herramientas de alta integración, que reúnen lo mejor de los principales blockchain existentes en el mundo.

Team

Bitxor está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de Latinoamérica con mucho talento. Como líderes de sus empresas: Kriptxor Corp (finanzas digitales), Microsula S.A. (servicios de tecnología) y Focus On Results (marketing y comunicación), respaldan y protegen al CosmoSistema en sus inicios para salvaguardar su integridad y principios, hasta que este alcance su madurez, la que se logrará cuando exista el número suficiente de nodos que garantice su absoluta descentralización.

La marca Bitxor

El enfoque de Bitxor es construir una marca poderosa con una imagen coherente y bien estructurada. Su estrategia, basada en su identidad definida como una marca íntegra, proactiva y visionaria, tiene como objetivo y ocupación permanente el desarrollar herramientas financieras 100% descentralizadas, que es la condición para construir una economía justa y transparente, que permita ayudar a que cada persona logre su total independencia financiera y tenga mayores oportunidades para mejorar su vida.

Core de Bitxor

El protocolo Bitxor está basado en Blockchain con una arquitectura multicapas de alto rendimiento. Estos son los primeros principios que influyeron en el desarrollo de Bitxor.
Bitxor admite la finalización de bloques tanto probabilística como determinista. Bajo la Finalización Probabilística, la probabilidad de que cualquier bloque en particular se invierta, disminuye a medida que más y más bloques se agregan o se encadenan entre sí. Aunque la probabilidad puede llegar a ser muy pequeña, es siempre distinta de cero.  
Por el contrario, la finalización determinista incluye un mecanismo en el protocolo que permite establecer puntos de control que nunca se pueden revertir. Esto puede conducir potencialmente a profundas reversiones, sin embargo, proporciona una garantía más fuerte. En cualquier caso, los usuarios corren el riesgo de reversiones de bloqueo e invalidación de transacciones.

Como parte de un enfoque en la falta de confianza, se han agregado las siguientes funciones:

  • Los encabezados de bloque se pueden sincronizar sin datos de transacción, al tiempo que la cadena permite la verificación de integridad.
  • Los árboles Merkle de transacciones permiten pruebas criptográficas de contención (o no) de transacciones dentro de los bloques.
  • Los recibos aumentan la transparencia de los cambios de estado desencadenados indirectamente.
  • Las pruebas de estado permiten la verificación sin confianza de un estado específico dentro de la cadena de bloques.

En Bitxor hay un solo ejecutable de servidor, el que se puede personalizar cargando diferentes
complementos y extensiones, los primeros para soporte de las transacciones y las segundas para su funcionalidad.

Existen tres configuraciones principales (por red), sin embargo, son posibles más configuraciones híbridas personalizadas, activando o desactivando extensiones específicas.

Las tres configuraciones principales son:

  • Peer: estos nodos son la columna vertebral de la red y crean nuevos bloques.
  • API: estos nodos almacenan datos en una base de datos MongoDB para facilitar la consulta y pueden ser se utilizados junto con un servidor REST de NodeJS.
  • Dual: Estos nodos realizan las funciones de los nodos Peer y API.

Una red sólida generalmente tendrá una gran cantidad de nodos pares y suficientes nodos API, para apoyar las solicitudes de los clientes entrantes. Permitir que la composición de los nodos varíe dinámicamente según las necesidades reales debería conducir a una red globalmente más optimizada en recursos.
Basar el bloque central y las canalizaciones de transacciones en el patrón del interruptor de circuito y usar procesamiento paralelo siempre que sea posible, permite altas tasas de transacción por segundo en relación con un protocolo típico de blockchain.


Bitxor admite una alta personalización tanto a nivel de red como de nodo individual. La configuración de toda la red, especificada en la config-network.properties, debe ser la misma para todos los nodos. Más bien, la configuración específica del nodo puede variar entre todos los nodos en la misma red, y esta puede ser cambiado config-node.properties.

Bitxor fue diseñado para usar un enfoque de complemento/extensión, en lugar de admitir contratos inteligentes completos Turing.
Si bien los contratos inteligentes completos pueden permitir una mayor flexibilidad para el usuario, también son más propensos a errores desde la perspectiva de este. Un modelo de complemento limita las operaciones que se pueden realizar en una cadena de bloques y, en consecuencia, tiene una superficie de ataque más pequeña. Además, es mucho más fácil optimizar el rendimiento de un conjunto discreto de operaciones, que de un conjunto infinito. Esto ayuda a Bitxor a lograr el alto rendimiento para el que fue diseñado.

Cómo funcionan las capas

Bitxor Core cuenta con múltiples capas, las que tienen un nivel de importancia específico dentro del Core.

  • Layer 1: Esta es la primera capa de Bitxor Core y es la base de todo el CosmoSistema de Bitxor. En esta se encuentran las funcionalidades necesarias para la realización de transacciones, generación de wallet, codificación de las llaves públicas a wallets base32 y los módulos para plugins y extensiones de los layers 2 y 3.
  • Layer 2: En Bitxor las aplicaciones creadas en esta capa son llamadas “plugins”. Dependiendo de cuanto afecta el estado de una transacción en los bloques de Bitxor, estos solo pueden ser modificados bajo consenso.
  • Layer 3: Los módulos creados en esta capa son llamados “extensiones”, estas sirven como interfaz de conexión con el Core de Bitxor. Estas pueden ser modificables y también se pueden crear nuevas extensiones, lo que no afecta la cadena y por lo tanto no necesita consenso.

BXR Coin

BXR es el token nativo del protocolo Bitxor, la unidad básica de la cadena de bloques Bitxor.
BXR conecta a todo el CosmoSistema Bitxor, impulsando así todas las transacciones y aplicaciones de la cadena de bloques.

Suministro inicial: 160,000,000 BXR
Maximo Suministro: 800,000,000 BXR
Cantidad de BXR creadas por bloque: 3 BXR

BXR Coin es divisible hasta un maximo de 8 Decimales. Su unidad básica es el XOR que corresponde a 0.00000001 BXR. Esto la convierte en una moneda versátil y de múltiples usos.
BXR está diseñada para que las empresas, negocios y proyectos de desarrollo que adopten la tecnología Bitxor Blockchain, la utilicen como medio de pago​ para sus productos y servicios.

Su alcance regional y mundial, permite que sea adoptada tanto en mercados DEFI, como regulados.

Bitxor LSC-X

En el aspecto técnico, el protocolo de BITXOR está basado en LSC-X (Logic Smart Contract Bitxor) un Sistema Multicapas de contratos inteligentes evolucionado, que, a través de sus funcionalidades con operadores lógicos, permiten el desarrollo de sistemas y estructuras descentralizadas de manera más optimizada, rápida y segura, minimizando los errores de programación y proveyendo mayor estabilidad a todo el sistema.

AL LSC-X se le han incorporado diversas funcionalidades que le dan alta flexibilidad y versatilidad, a la vez que lo hacen mucho más accesible y simple de ejecutar para cualquier persona, incluso si no tiene conocimientos en programación. Cuenta con un código que incorpora normas pre establecidas por el Core, un estándar global integrado, que permite crear diversos tipos de activos digitales, para que estos sean completamente funcionales y sin fallos, blindando y protegiendo así al usuario.

En el Logic Smart Contract de Bitxor, quien controla y maneja las funciones es el mismo Core y la Wallet Bitxor es uno de los medios que permite crear de manera rápida y simple estos activos digitales. Este estándar permite solucionar problemas en las funciones de un token sin necesidad de tener que volver a crear un smart contract. A futuro, con la ayuda de la Comunidad, podrá ser escalable para agregar nuevas funciones a un token que ya se ha creado.


Como se generan los contratos
El sistema que abarca la creación de los token en Bitxor se denomina Logic Smart Contract (Contrato Inteligente Lógico), los token creados por LSC de Bitxor, deben cumplir con condicionales lógicos los cuales determinarán las propiedades y funcionalidades del token. Es importante recalcar que las funcionalidades de un token pueden ser escalables y agregar nuevas funciones que ayuden a la comunidad de Bitxor, pero estas características deben ser agregadas en la segunda capa del Core (sistema de token), entrar en consenso y ser efectiva con respecto a las nuevas funcionalidades.

La wallet creadora del token, es la plataforma donde se acreditará el token. Los tokens son activos fijos que representan un conjunto de múltiples cosas idénticas que no cambian. Un token también puede ser una colección de activos más especializados, como puntos de recompensa, acciones, firmas, banderas de estados, votos u otras monedas, por ejemplo. La especialización del token se logra a través de sus propiedades, que se establecen durante la creación del token. Una vez creado, a cada token le es adjudicado un identificador único representado como un número entero sin signo de 64 bits por ejemplo, la moneda nativa de Bitxor (BXR), tiene el ID de token 0x3D1FE6EDC7F9611E en valor hexadecimal.

Propiedades que puede tener un token usando el LSC de Bitxor:
  • Divisibilidad: Determina el número de lugares decimales en los que se puede dividir el token.
  • Suministro inicial: Indica la cantidad de tokens inicialmente en circulación, en unidades absolutas.
  • Duración: Especifica el número de bloques confirmados para los que se alquila el token, Token que caducan o sin expiración
  • Suministro mutable: El suministro de token puede cambiar en un momento posterior.
  • Transferible: El token se puede transferir entre cuentas arbitrarias.
  • Restringible: El creador del token puede configurar restricciones personalizadas.
  • Revocable: Los tokens pueden ser revocados (es decir, reclamados) por el creador del token

Estas propiedades como se comentó anteriormente, podrán ser mejoradas por la comunidad para satisfacer sus necesidades.

Tarifa de creación

Una cuenta que desee crear un token debe pagar una tarifa de alquiler, además de la tarifa de transacción. Ambas tarifas se deducirán del saldo de la cuenta después del anuncio de una Transacción de Token Definida válida.

Por defecto, crear un token en la red pública de Bitxor tiene un coste inicial de 1050 BXR (configurable por red mediante la propiedad TokenRentalFee, en consenso).

Cómo funcionan los Namespace

Los namespaces son cadenas de texto legibles por las personas, que se pueden usar en lugar de una dirección o ID de token. Crean un lugar único en la cadena para su proyecto y sus activos en la cadena de bloques.

Los namespaces tienen las siguientes propiedades

  • Nombre: Los espacios de nombres funcionan de manera similar a los dominios de Internet. La creación de un Namespace comienza con la elección de un nombre que se usará para referirse a una cuenta o activo. El nombre debe ser único en la red y tiene una longitud máxima de 32 caracteres (los únicos caracteres permitidos son desde a hasta z y del 0 al 9).
  • Duración: En el momento del registro del Namespace, se debe establecer la cantidad de bloques confirmados para los que se desea alquilar. Actualmente la red pública define para los Namespace una duración eterna, Sin embargo, los parámetros de su duración podrán ser modificados en consenso por la red, con el aporte de la comunidad.

Subnamespaces
En Internet, un dominio puede tener un subdominio. Los espacios de nombres de símbolos pueden tener subespacios de nombres para identificar y organizar activos.

En la red pública, los espacios de nombres pueden tener hasta 1 nivel, es decir, solo un Namespace, esta opción podrá ser modificada por la Comunidad a través de consenso, si se desea aumentar los niveles.

Alias
El creador del Namespace puede vincular este a una cuenta o token. Este enlace será editable, por lo que el creador puede desvincular un alias establecido previamente y vincular el Namespace a un activo diferente. Para desvincular un Namespace de un token específico se debe pagar 1,000,000 de BXR.

Las transacciones de alias tienen las siguientes restricciones:
  • Una cuenta o token se puede vincular a muchos espacios de nombres, pero un Namespace solo se puede vincular a una cuenta o token.
  • Una cuenta puede asignar un Namespace a cualquier cuenta que permita recibir AddressAliasTransaction.
  • Una cuenta solo puede vincular el alias a una identificación de token cuando la cuenta es el creador del token.

Sistema de votación de los Súper Nodos / Nodos Votantes

Bitxor proporciona tiempos de respuesta rápidos, incluso cuando las desconexiones de la red aíslan algunos de los nodos. Cuando se restablece la conectividad, los conflictos que puedan haber surgido (bifurcaciones de red) se resuelven mediante el proceso de Finalización. Este proceso requiere que algunos nodos voten periódicamente qué cadenas son válidas según sus registros. Los bloques considerados inválidos luego se revierten.

Es por eso que los nodos votantes o súper nodos son importantes, son los guías de la cadena y dan inmutabilidad a los bloques. El proceso de cerrar un bloque se llama Finalización.

Finalización

Es el proceso encargado de hacer cambios permanentes en el libro mayor de blockchain. Antes de que los bloques alcancen la finalización, es posible que aún deban revertirse en presencia de una falla o partición de la red. Sin embargo, una vez que se finalizan los bloques, se vuelven inmutables.

La finalización se produce en rondas. En cada ronda, un algoritmo de clasificación selecciona las cuentas encargadas de validar todos los bloques pendientes de finalización (Nodos Votantes). Si un bloque propuesto coincide con los registros del nodo de una cuenta, la cuenta emite un voto positivo.

Cuando más del 67% de los Súper Nodos participantes seleccionados para votar hayan emitido votos positivos, el bloque queda finalizado. En ese momento, las transacciones vinculadas al bloque se registran permanentemente en la cadena de bloques.


Minería PoS de Bitxor

La función de minería PoS (Proof of Stake), a diferencia del proceso POW, requiere de muy poco poder computacional, siendo este un sistema de muy bajo impacto en el medioambiente. La cantidad de bloques que pueda minar un staker, dependerá de la cantidad de BXR Coins que este posea (a mayor cantidad de BXR, mayor capacidad de minado). Pero, si el usuario posee una baja cantidad de BXR, también tendrá la posibilidad de hacer staking delegado, que consiste en aportar su poder de minado a alguna cuenta con mayor capacidad, con lo que ampliará sus posibilidades de minar un bloque.

El algoritmo de consenso es el método dinámico a través del cual los nodos en el sistema Bitxor Blockchain llegan a un acuerdo y toman decisiones.

Bitxor utiliza el mecanismo popular de consenso Proof-of-Stake (PoS). Sin embargo, también admite Proof-of-Stake Plus (PoS+), una innovadora versión modificada de la anterior.

En un algoritmo de consenso PoS básico, la formación de un nuevo bloque en la cadena de bloques se asigna estocásticamente a un nodo en función de una combinación de factores relacionados exclusivamente con la riqueza del propietario del nodo.

El mecanismo PoS+ también considera las apuestas de la cuenta, pero también promueve la salud del ecosistema al recompensar a los participantes en función de su actividad.

Estándar BPS-X1

El Protocolo Bitxor incorporará normas de primera y segunda capa, para la creación de Token’s, NFT’s, NameSpace y MetaData. Estás normas, en proceso de desarrollo, se denominan BPS-X1 (Bitxor Protocol Standard - First Generation) y están diseñadas para cumplir con los altos estándares requeridos por comerciantes y pools de liquidez (grupos financieros, exchanges, bolsas de valores), para la incorporación de estos activos en sus plataformas financieras.

Política de recompensas para contribuidores

Bitxor es un proyecto de código abierto en el que existen muchas maneras de contribuir. Desde escribir tutoriales o publicaciones de blog, mejorar la documentación, enviar informes de errores y solicitudes de funciones, escribir código que se puede incorporar en el Bitxor Core, desarrollar o incorporar proyectos DAPPS, producir contenido para redes sociales, diseñar, programar sitios web e incluso, apoyar a otros contribuidores a mejorar sus propuestas. A cambio de esta labor, Bitxor ha definido una política de recompensas para programadores, desarrolladores, promocionales, influencers y para cualquier persona que quiera aportar con su conocimiento y trabajo.

Nuestra política de recompensas tiene como objetivo incentivar la incorporación de nuevos contribuidores y ayudarlos a mantenerse permanentemente desempeñando este importante rol para el desarrollo y consolidación del CosmoSistema Bitxor.

Estrategia financiera
Dentro de nuestra estructura financiera hemos desarrollado mecanismos que permiten capitalizar nuestro Blockchain.
 
  • Start-Stake: El Start-Stake de Bitxor es el inicio (venta inicial) del arranque del Blockchain, es un pilar financiero de respaldo para el crecimiento del CosmoSistema Bitxor.
    El Start-Stake influye con diversas características positivas a la cadena de bloques y en su primera fase da inicio a los primeros Nodos y Stake del Blockchain para garantizar el poder de la minería y la efectividad de las transacciones.
    Su sistema incorporado de aumento escalable sobre su venta, permite que a través de su demanda el precio de BXR Coin aumente, beneficiando así a los primeros adquirientes de la moneda: inversionistas, nodos mineros y stakers.

  • Control-Stake: Mecanismo descentralizado cuyo objetivo es proteger a la CosmoComunidad Bitxor del ataque y manipulación que ejercen los grandes grupos financieros. Este proceso se llevará a cabo a través de un comité de fiscalización establecido por los Súper Nodos Votantes.
    Este mecanismo consiste en que de cada bloque minado, el 2% es destinado a un fondo de respaldo cuyo objetivo es capitalizar, incrementar y asegurar el Blockchain. El Control-Stake (2%) puede. Su gestión es realizada siempre a través de concenso (votación), pudiendo establecer porcentajes con beneficios de venta de los BXR recaudados para el sector privado (exchanges) y la venta pública (comunidad), e incluso dar paso a futuras inversiones en activos, criptomonedas de respaldo comercial y hasta sistemas de liquidez Fiat, para respaldar el CosmoSistema Bitxor, brindado así estabilidad a todos los bitxornautas.
    Los valores que componen este respaldo se mantendrán en custodia por los Súper Nodos Votantes en wallets con tope de almacenamiento, bajo múltiples firmas y distintas wallets.

  • Sintéticos: Además de la posibilidad de invertir en BXR Coin a largo plazo (hold) o hacer trading, Bitxor ha implementado un modelo que permite el respaldo del capital con las principales criptomonedas y stablecoins de mayor relevancia en el mundo de las finanzas digitales, esto consiste en que junto a la moneda oficial BXR también coexisten los siguientes tokens sintéticos: USDT(X1), EURT(X1), MXNT(X1), BTC(X1), ETH(X1).
    Estos tokens sintéticos, exclusivos de la red Bitxor (BPS-X1), al momento de su adquisición son respaldados en sus monedas oficiales bajo su propia red. Ejemplo: Tether (Omni), ETH (ERC20) proporcionando el resguardo, seguridad y disponibilidad permanente del capital para operar en los mercados cripto-financieros.

  • Swap: Es una plataforma descentralizada creada por la comunidad de Bitxor para intercambiar activos de la red (BPS-X1). Esta estructura brindará soporte a los comercios, como una referencia de APi en los precios de token´s creados en la red del Blockchain Bitxor.

Jump to: