Actualización.La ICO AICoin frente al Capital Riesgo
Es difícil imaginar una batalla más desequilibrada que la que se libra entre los Clubs de Inversión Ángel y la Industria del Capital Riesgo en su búsqueda continua de la oportunidad para invertir en el próximo unicornio.
El Capital Riesgo se vale de unos bolsilos hondos. Hordas de analistas apoyan su búsqueda de empresas con alto potencial de crecimiento. También se benefician de la existencia de una red de antiguas empresas cliente que crean oportunidades de ventas cruzadas y riesgo conjunto, lo que puede disparar el valor de las nuevas acciones más rápido y más alto que las inversiones individuales. Dadas estas ventajas, ¿cómo pueden los inversores independientes con su propio capital tratar de competir? Sencillamente, no pueden y no lo hacen. El mercado se ha desarrollado de tal manera que las empresas de Capital Riesgo seleccionan las inversiones más atractivas en rondas de financiación avanzadas mientras los business Angels aceptaron una propuesta mucho más arriesgada de cultivar empresas en fase mucho más temprana en las que su valor es una mera estimación basada en el potencial y no en el rendimiento. Y por asumir ese riesgo extra no adquieren una recompensa sino que deben esperar que su participación en la joven empresa no se vea diluida por la existencia de Capital Riesgo entrante en rondas posteriores que suponga la reestructuración de la participación de los ángeles en el negocio hasta resultar insignificante.
Esta injusta ventaja que la industria del capital riesgo tiene sobre los inversores individuales ha motivado el desarrollo de la ICO AICoin. AICoin volverá a equilibrar el poder entre ángeles y capital riesgo, brindando a los primeros la oportunidad no solo de reivindicar un nuevo flujo de oportunidades lucrativas de inversión sino que también de mantener el valor de las participaciones en sus inversiones.
La verdadera innovación detrás de la ICO AICoin es su estructura que permite a los inversores ángeles individuales unirse y de manera colectiva alcanzar a los “mayores” del mundo del Capital Riesgo. A diferencia del enfoque de inversión de otras ICOs, los principios sobre la estructura de propiedad de AICoin es similar a una versión más segura de la DAO. El token se estructura como un
colectivo de todos los titulares de moneda con una estrategia definida de beneficiarse tanto a través del trading como de la inversión. Así que en vez de “invertir” en una única ICO y emplear sus fondos en un equipo de desarrollo empleado en un único proyecto, los activos de todos los suscriptores se agrupan. Si puedes imaginar un grupo de miles de inversores con similar conciencia agrupando el poder de sus activos de manera conjunta, entonces tienes una idea de la estructura de la ICO de AICoin.
Este conjunto de activos posteriormente se emplea en trading gracias a Modelos de Inteligencia Artificial cuyo desarrollo y entrenamiento ya ha sido financiado por First Global Credit con el objetivo de generar exceso de retorno para la inversión… y ahí es donde se torna realmente emocionante. Dada la innovación tecnológica de la inteligencia artificial en general, se ha discutido un gran trato entre los aspectos de I.A. de la ICO de AICoin y el modo en el que usa técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) para identificar y aprovechar oportunidades en los mercados de criptomonedas. Mientras que este aspecto de la ICO es verdaderamente apasionante y posibilita el concepto, es en muchos sentidos simplemente un medio para un fin.
Una vez que los modelos de I.A. generen beneficios, el 50% del exceso se empleará en un pool de capital semilla. El propósito de este pool de inversión es desarrollar dos de las tecnologías más interesantes y disruptivas que existen en la actualidad: la Inteligencia Artificial y la Blockchain, las únicas dos tecnologías que hacen el concepto de AICoin posible.
Utilizando la Blockchain para proveer un mecanismo de votación seguro y transparente en distintas oportunidades de inversión, podemos aprovechar la experiencia combinada de todos los titulares de monedas. De modo colectivo pueden compartir sus ideas, expresar sus preocupaciones y, de manera conjunta, encontrar las mejores oportunidades de inversión. Una verdadera implementación de la “Sabiduría Colectiva” (Wisdom of the Crowd); un fenómeno que se sabe desde hace tiempo que produce mejores decisiones que las tomadas por los individuos, incluso aunque sean expertos en la materia.
Dicho esto, ¿cómo se enfrenta este modelo con el del Capital Riesgo?
Expertise: Como se ha dicho más arriba, operamos como un colectivo de individuos con intereses propios. No trabajamos a cambio de un salario ni invertimos los activos de otras personas: invertimos de manera colectiva nuestro propio capital utilizando nuestro expertise de forma combinada, para el beneficio de nosotros mismos y del ecosistema start-up.
2. Flujo constante de capital de inversión: Y aquí es donde la verdadera belleza del modelo se ve con claridad. En vez de invertir el capital inicial, estamos invirtiendo el exceso de retorno generado por modelos de I.A. Esto provee un flujo regular de nuevo capital al pool de inversión y otorga a los titulares de tokens AICoin la flexibilidad no sólo de invertir el capital una vez sino de volver a invertir una y otra y otra vez. Cuando la siguiente gran oportunidad se presente,
El Colectivo estará ahí para aprovecharse de ella.
3. Habilidad de hacer un seguimiento de las inversiones. Y este es un “game changer” que le da una ventaja a AICoin y a los titulares de sus tokens sobre los fondos de Capital Riesgo. El flujo constante de nuevo capital otorga al
Colectivo la habilidad de hacer un seguimiento de inversiones en nuestro portafolio de empresas. Inversiones que incrementan la participación de los titulares de tokens y previenen de manera simultánea que
El Colectivo se diluya cuando una firma de Capital Riesgo se interese por una de nuestras empresas una vez que la idea ha sido probada.
Algunos en el mercado del Capital Riesgo ven el modelo ICO sólo como otro vehículo de financiación en fases tempranas y no como una verdadera amenaza para su modelo de inversión; algunos incluso han entrado en el mundo ICO para levantar más inversión.
No se dan cuenta de lo esencial. Con tantas industrias dispuestas a la desintermediación no se dan cuenta de que la tecnología con la que están experimentando está a punto de volverlos innecesarios en una nueva era de verdadera independencia de inversión para las masas.
P.D. Quedan
menos de 6 días para que finalice el periodo con bonus.