Hilo original:
https://bitcointalksearch.org/topic/ann-smartre-fractionalized-insured-real-estate-platform-2040877_____________________________
_____________________________
Introducción:
Me gustaría presentar a SmartRE, una plataforma inmobiliaria que usa la blockchain de Ethereum y a través de la cual propietarios de Estados Unidos liquidan un porcentaje de sus hogares que inversores de todo el mundo compran por fraccioness tan pequeñas como de un dólar. Los inversores están protegidos por un seguro personalizado de Lloyd´s of London.
Legal
Legalmente ¿cómo es posible esto? ¿Será clasificado el sistema como operación con valores? Hemos consultado y colaborado con una firma legal de San Francisco especializada en bienes raíces para que nos ayude a elaborar los contratos entre los compradores y los propietarios. Es un acuerdo bastante complicado pero baste decir que no está escrito en forma de un valor y que entendemos bien en que categoría podría clasificarse.
Cada propiedad tendrá su propio contrato inteligente y tokens ERC20, nosotros usaremos los contratos para el fideocomiso, transacciones y centro de intercambio de información, sin terceros. SmartRE supervisa y registra las transacciones en su base de datos para efectos del seguro de los beneficiarios, además de las otras funciones habituales. Con nuestra app hacemos que el usuario medio no tenga que preocuparse de los detalles técnicos, pero no tenemos acceso a su clave secreta, la cual se usará, con permiso del usuario, cuando haya una disputa para comprobar el origen de la transacción. Queremos hacer que sea sencillo invertir como hace Robinhood con la inversión en acciones.
¿Por qué?
¿Por qué hacer esto? Hay una cantidad tremenda de capital bloqueado en las propiedades de los propietarios estadounidenses. Y teniendo en cuenta que el hogar medio de Estados Unidos tiene más de 100,000 dólares de deuda, según la US Federal Reserve de Nueva York, no existe otra solución que aliviar la situación. Hay más préstamos de capital e hipotecas inversas, pero son, en cierto sentido, acumulación de más deuda. Focalizando en primer lugar en el área de la Bahía de San Francisco, la cual incluye Silicon Valley, donde viven los fundadores, entendemos las necesidades de este mercado. Si bien hay mucha gente adinerada ahí, una gran mayoría todavía intenta llegar a fin de mes por culpa de los altos costes de vivienda y el costo de la vida. Podemos ayudar en esto. El hogar medio en el área de la Bahía de San Francisco (que está compuesto por el núcleo de 6 condados) está valorado en alrededor de 825,000 dólares. Eso de media. En la península y San Francisco, es casi imposible encontrar algo por debajo del millón de dólares al menos que busques un hogar de un solo dormitorio.
Esto es cuanto a la venta. En cuando a la demanda, hay una cantidad tremenda de dinero entrando en los bienes racíces de Estados Unidos desde todas partes del mundo. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, más de 153,000,000,000 de dólares fueron invertidos en los doce meses anteriores a Marzo de 2017. La cuestión clave ha sido el precio. Mucha más gente ha querido invertir en el sector inmobiliario más grande y con mercado único más seguro pero no pueden afrontar el coste. Lo que SmartRE hace es permitir que todo el mundo pueda invertir por una cantidad pequeña de dinero. Si tienes un dólar, entonces puedes invertir. Esto permite protegerse contra las fluctuaciones de divisas y tener un buen instrumento de crecimiento sostenido.
Estado del software
Actualmente estamos en la beta privada y tendremos una beta pública, accesible solo por invitación, a finales de Septiembre. El lanzamiento total al público tendrá lugar a finales de Octubre/comienzos de Noviembre. Actualmente, tenemos más de 1700 compradores que están dispuestos a dejar miles de dólares cada uno. Esto sin mucho marketing, solo con estar presente en pequeños encuentros y conferencias. Preveemos que con una campaña total de marketing y una campaña de base tras la venta de tokens, podemos acelerar más rápido para alcanzar nuestro objetivo de 500 hogares con una liquidación considerable de capital antes de 12 meses, con los compradores asociados. En el segundo año el objetivo es de 2.500 hogares y para el quinto año, preveemos 180.000 hogares. Preveemos que podemos ser rentables para el segundo año al menos que consigamos expandirnos a otras áreas geográficas antes de lo previsto. Esta es solo la proyección para el área de la Bahía de San Francisco. Iremos al sur de California (Los Angeles, San Diego, Beverly Hills, etc) hacia el noveno mes y a Nueva York para el segundo o tercer año. Cobramos una tasa por usar la plataforma para los propietarios y otra tasa correlacionada al precio del gas en la blockchain de Ethereum.
Equipo
El equipo está compuesto por veteranos en startups,
el CEO ayudó a que su última startup fuese listada en el New York Stock Exchange con una capitalización de mercado de más de 8.000.000.000 de dólares y su cuenta de ventas en esa startup, SMIC, creció por encima de los 150 millones de dólares en menos de dos años. Tiene un documento con más de 275 citaciones a la ACM MobiCom. El CTO tiene un PhD en ciencias informáticas y tiene más de 40 documentos IEEE/ACM revisados por pares y más de 20 patentes presentadas en Estados Unidos (con nueve emitidas de momento), y ha trabajado en compañías top de Sillicon Valley. Los perfiles pueden verse aquí:
www.smartre.io/teamVenta de tokens
La venta de tokens está programada para empezar a medianoche (00:00 CEST) del 14 de Agosto de 2017 y durará un mes o hasta que los tokens asignados a la venta sean comprados en su totalidad. Hay una oferta total de 100 millones de SmartRE Coins (SRCs). Tenga presente que son basados en Waves y diferentes a los tokesn ERC20 usados para cada propiedad. Los SRCs pueden usarse de dos maneras: 1)Como un cupón de descuento del 75% en las tasas de la plataforma, para el comprador, o 2)cuando se aprecie en valor, como el pago por la red. Estamos haciendo la venta de tokens igual que nos gustaría animar a la gente a usar la plataforma ya que realmente creemos que puede beneficiar a mucha gente a muchos niveles. Por supuesto, los propietarios y los compradores se benefician, pero también la economía general ya que más capital será utilizado en vez de estar bloqueado en un activo que, para la mayoría de la gente, no genera capital hasta que se vende al 100%.