Bankera La tecnología digital ha cambiado la cara de las finanzas. Lo más notable, tal vez, es el nacimiento de la blockhain, que nos ha permitido digitalizar el dinero a través de criptovalores como Bitcoin. Ha habido muchos intentos de aplicar la tecnología Blockchain para revolucionar otros sectores financieros. Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de las empresas FinTech se han centrado sólo en un cierto nicho (remesas o préstamos) ya que no pueden aprovechar las economías de escala que disfrutan los bancos tradicionales. Los bancos tradicionales, aunque tienen los fondos, no son tan rápidos en la adopción de nuevas tecnologías como son soportados por los sistemas.
Bankera tiene como objetivo revolucionar la banca aprovechando lo que la tecnología blockchain tiene para ofrecer sin dejar de centrarse en la escala. Esto significa que Bankera busca convertirse en una ventanilla única para todos los servicios financieros, de la misma manera que los bancos tradicionales de ladrillos y mortero lo hacen ahora, utilizando la tecnología para reducir el número de contrapartes, reduciendo así el coste de la banca para el consumidor final. La adopción de la tecnología blockchain también permitirá a Bankera ofrecer soluciones nuevas y únicas a sus clientes.ServicesBankera ofrecerá tres líneas principales de servicios:
Pgos incluyendo cuentas de pago con IBAN personal, tarjetas de débito, tipos de cambio interbancarios y procesamiento de pagos. Todos los servicios soportarán tanto las monedas fiat tradicionales como las criptoconversiones como Bitcoin, Ethereum, DASH, NEM, tokens conformes dentro de ERC20 y otras. A largo plazo, Bankera implementará soluciones innovadoras como monedas vinculadas al producto bruto interno (PIB) o usará fondos de renta variable como un sustituto del dinero.
Préstamos y depósitos será una ventaja competitiva clave, así como un servicio básico de Bankera. No sólo el ahorro, sino también los depósitos corrientes recibirán intereses. Todos los clientes de Bankera podrán beneficiarse de tasas de interés más altas debido a la información propietaria sobre los flujos de efectivo de los prestatarios ya que la mayoría de los préstamos se otorgarán a los clientes empresariales de la solución de procesamiento de pagos.
Solución de inversiones consistirá en productos de inversión de bajo costo, tales como fondos negociados en acciones (ETFs), criptofinancieros (una cartera de diversas criptomonedas y tokens criptográficos), así como soluciones para la gestión de patrimonios. Posteriormente, Bankera ofrecerá servicios de banca de inversión, incluyendo el financiamiento de estrategias corporativas de nuestros clientes comerciales.
Status Quo de BankeraBankera estará operativo y tendrá una importante infraestructura de IT en su lugar antes de la oferta inicial de monedas (ICO).
Bankera ya tiene arreglos reglamentarios y de IT necesarios para ofrecer números de cuentas bancarias internacionales individuales (IBAN) que puede aceptar y efectuar pagos en el Área Única de Pagos en Euros (SEPA). Bankera también ofrece tipos de cambio de divisas competitivos, cables de banco internacionales rápidos y rentables, así como la “Bankera Payment Card” vinculado a la cuenta de pago del titular de la tarjeta.
Todos estos servicios se pueden probar en
SpectroCoin, exchange, e-wallet, tarjeta de débito y proveedor de procesador de pagos de los cuales Bankera será una bifurcación operativa. Lo que se ha desarrollado hasta ahora servirá como un producto mínimo viable para que Bankera inicie operaciones. Sin embargo, para lograr su objetivo de convertirse en un servicio bancario completamente operativo, Bankera necesita obtener capital.
Oferta inicial de monedas (ICO)Para implementar su visión, Bankera lanza su propia oferta inicial de monedas (ICO).
Durante la ICO, Bankera Emitirá tokens de moneda virtual llamados
Bankers (BNK) en la blockchain pública. El valor de cada token dependerá de la comisión de ingresos de transacción neto pagada al titular de los tokens cada semana.
En primer lugar, el 20% de los ingresos netos de transacción de los tokens Bankera se reservará y se enviará al contrato inteligente.
En segundo lugar, el contrato inteligente distribuirá fondos a los titulares de tokens Bankera a prorrata (si un titular tiene el 1% de todos los tokens Bankera, recibirá el 1% de toda la parte del rédito).
El
28 de Agosto, lanzaremos una pre-ICO y vamos a ofrecer el
10 % de los tokens al público. El límite máximo es de 25 millones de EUROS.
A
mediados de Octubre lanzaremos la campaña ICO y ofreceremos el
30 % de los tokens al público.
El
30% de tokens será distribuido durante una SCO (secondary coin offering) en el futuro, pero nunca a un precio más bajo de 0.1 EUR por BNK.
El
25% de tokens será atribuido al equipo como una motivación, así como para el programa de recompensas para los extranjeros. La parte del equipo de los tokens se asignará con el tiempo.
El
5% será atribuido a asesores, quienes nos asesorarán durante varios años hasta que el banco sea plenamente funcional y esté operando.
Por lo tanto, el límite total del pre-ICO y el ICO es de 10.000.000.000 BNK (2.500.000.,000 + 7.500.000.000) vale 177 millones de EUROS (25 millones EUROS + 152 millones EUROS) y al menos 750 millones de EUROS para el SCO.
El precio de un token durante pre-ICO será de 1 centimo de euro y el precio durante la ICO dependerá del número total de tokens emitidos durante la pre-ICO. También va a haber un límite mínimo durante la ICO, de modo que el precio de después de cada pedazo de 1.000.000.000 de BNK aumentará 0.001 EURO.