En la actualidad, el automóvil no es más que una gran cantidad de software con más de un millón de líneas de código. Los automóviles han comenzado a incluir más redes de uso, y los vehiculos autónomos dependerían en gran medida de la red para conducir de forma autónoma. Para ello se utiliza la ruta de navegación de la red, la información del tráfico, la información entre vehículos y la actualización remota de la ECU (unidad de control del motor).
Todo ello implica que los vehículos autónomos tengan un elevado riesgo de ser pirateados. Puede haber personas que no hayan sido victimas de virus o pirateria informática alguna vez. No obstante, que un vehículo de conducción autónoma sea pirateado, puede suponer un riesgo enorme.
Cube ha diseñado un sistema de seguridad para proteger a estos vehículos autónomos del pirateo informático. A diferencia de los métodos tradicionales que no pudieron impedir la piratería, nosotros aplicaremos la tecnología de blockchain. La integración de blockchain implica que para posibilitar el pirateo del sistema, habría que comprometer previamente cientos de miles de ordenadores simultáneamente. Cube usa blockchains, inteligencia artificial y tecnología de Cifrado Quantum Hash .
Equipo Los miembros del equipo se dividen en tres categorías. El primero es el equipo encargado de la parte de comunicación autónoma del automóvil. Los vehículos autónomos vieron la luz por primera vez en 1995 gracias al departamento de ingeniería informática de la Universidad Carnegie Mellon. Tres miembros de ese departamento y un estudiante de inteligencia artificial del MIT son los miembros esenciales de CUBE.
Dentro del segundo grupo del equipo tenemos a los encargados del desarrollo del blockchain. Dos de los principales desarrolladores son de Samsung Electronics. Choi fue gerente del proyecto del equipo de desarrollo de la nube en Samsung Electronics, y Khun Lee era el líder del equipo de desarrollo de inteligencia artificial de Samsung.
La última y tercera categoría viene representada por el equipo automotriz. Thomas Hofmann, Siegfried Ottmayer, y Jan-Phillip Jost habían estado trabajando anteriormente en Daimler, y Porsche como desarrolladores.
Capa de BlockchainCube emplea tecnología de blockchain para garantizar la seguridad de las redes móviles autónomas. Por desgracia existen algunos inconvenientes derivados de la aplicación de la tecnología tradicional de blockchain a la seguridad del vehículo autónomo. Las instanciaciones de Blockchain sufren una notable sobrecarga, además de pecar de baja escalabilidad. CUBE ha optado por solventar estas limitaciones implementando una tecnología blockchain híbrida sobre el modelo tradicional.
En la actividad de vehículos autónomos, muchas IOT (internet de las cosas) brindan información a vehículos autónomos. Un atacante se centraría en obtener acceso a la red entre un automóvil autónomo e IoT o centro de tráfico, para intentar modificar el software binario con el objetivo de expandir malware en una gran cantidad de vehículos. Dadas dichas circunstancias, el hash del binario infectado diferiría del hash incluido en la transacción multifirma, que está firmada además por el proveedor Software (SW) y el OEM(fabricante de equipamiento original). De ese modo los vehículos estarían capacitados para verificar fácilmente el ataque antes de instalar cualquier actualización de SW infectado.
Capa de aprendizaje profundo AI La segunda capa elemental viene caracterizada por la IA (inteligencia artificial). Anteriormente, la seguridad de la red era básicamente un sistema pasivo y reactivo, que se actualizaba constantemente con parches para evitar casos de piratería que y habían sucedido. Cube se entrena a partir del modo de supervisor histórico en calidad de caso principal, para lo que construye un sistema de defensa contra él, a partir de la simulación de escenarios de ataques maliciosos que probablemente se produzcan cientos de millones de veces. El Sistema de Detección de Intrusos de CUBE que utiliza Red Neural Profunda para la Seguridad de Red del Vehículo, consta de dos tipos, un diseño discriminativo profundo y un diseño generador profundo, de acuerdo al modo de explotar dichos diseños. Tras el preentrenamiento, se puede precisar el ajuste que se llevará a cabo, utilizando el método de descenso de gradiente con el aprendizaje supervisado. Mientras el Blockchain se utiliza como el primer método básico de seguridad, lo cierto es que es la seguridad basada en AI de aprendizaje profundo es realmente el de mayor relevancia que incluye éste doble sistema de defensa.
Capa de Cifrado Quantum Hashing El adecuado uso de hash ha permitido implementar la seguridad del blockchain. Pero por desgracia, crece el escepticismo de que a medida que va evolucionando el crecimiento de los ordenadores tan rápidamente, el cifrado del hash pueda llegar a suponer una limitación. Para solucionarlo, Cube ha desarrollado un cifrado cuántico para evitar ataques maliciosos contra vehículos autónomos. Dicha teconología de cifrado cuántico, no es únicamente beneficiosa para la unidad autónoma sino que además facilita la actualización general del conjunto total de tecnología Blockchain.
Política de TransparenciaCUBE establece como fundamental la transparencia en todo proceso, por lo que ha creido oportuno redactar la política de transparencia que se cita a continuación:
1) Cube será auditada a través de cinco firmas contables fiables y de reconocimiento mundial.
2) Cube deberá publicar mensualmente informes operacionales y financieros, con intención de dejar constancia del estado operacional de la empresa con sus inversores.
3) La contratación adicional de miembros del personal, como por ejemplo desarrolladores, vendrá caracterizada por una validación previa de Cube, además de investigar con detenimiento las carteras de los candidatos y establecer políticas de recompensa de acuerdo a sus habilidades.
4) El presupuesto de la compañía debe ser administrado eficientemente para garantizar la operación y gestión empresarial sin necesidad de acudir a nuevas recaudaciones de fondos adicionales en los tres años siguientes
Política de valoración de tokens Con objeto de proteger a sus inversores y proporcionarles mejores ganancias, Cube seguirá las siguientes directrices:
1) Los gerentes ejecutivos de Cube tendrán restringida la venta de tokens durante un año, por un sistema de bloqueo. Dicha política de bloqueo aspira a garantizar que los gerentes ejecutivos reciban las recompensas adecuadas, única y exclusivamente tras haber experimentado la compañía un crecimiento sólido.
2) Cube manejará su presupuesto de manera férrea y sin fisuras, para procurar un incremento orgánico del valor de los tokens Cube. Como mínimo dos terceras partes del presupuesto inicial deben permanecer tras de un año de financiación. La asignación de más de un tercio del presupuesto inicial para cualquier acción requerirá obligatoriamente la aprobación de al menos la mitad, tanto de la junta, como de aquellos inversores que tomen parte en la votación.