El concepto de SLP Network se creó en 2017, como un método para resolver las principales ineficiencias de las operaciones del programa de lealtad. SLP funcionará como una plataforma descentralizada para intercambiar varias bonificaciones y puntos, y está previsto que se lance en el segundo trimestre de 2019. Su objetivo principal será establecer una experiencia más significativa, atractiva y beneficiosa para clientes y empresas.
Tecnología detrás de SLP
La tendencia al abandono con programas de lealtad y puntos de comp ha sido un tema preocupante y solo continúa creciendo a medida que pasa el tiempo. Los puntos de lealtad no se reclaman, ya que los clientes exigentes sienten que los programas de lealtad no merecen la pena. Las conexiones débiles detrás de las relaciones comerciales y con los clientes conducen a la disminución percibida en el valor de estos programas. La tecnología SLP permitirá a las empresas emitir, procesar y usar puntos virtualizados en la plataforma blockchain. Al hacer esto, los clientes podrán intercambiar sus puntos de bonificación acumulados por los tokens SLP. Luego pueden gastar estos tokens en productos y recompensas que realmente les importan personalmente. El resultado de esta tecnología: una sólida experiencia de lealtad de marca que es interactiva, económica y productiva.
¿Cómo se benefician las empresas de esta tecnología?
Bueno, los datos recopilados de estas transacciones y experiencias se proporcionarán a empresas y marcas, impulsando el marketing directo y personalizado, al tiempo que se reducen los costos mediante la creación de interacción directa. Permite a las empresas eludir las controversias sobre recopilación de datos que sufren otras organizaciones como Facebook, notificando a sus usuarios que están optando por un programa de lealtad y que su información y datos se recopilan con fines de comercialización.
Beneficios clave
Utilizando contratos inteligentes, la tecnología de la red SLP procesará transacciones, tokens y datos de clientes entre entidades. Este innovador concepto traerá muchos beneficios, que incluyen:
Velocidades de transacción amigables para el usuario: el protocolo funciona con un protocolo de consenso federado, lo que significa que todas las transacciones se validan y procesan en un corto período de tiempo preestablecido. Esto garantiza velocidades fáciles de usar e interfaces de usuario optimizadas.
Bajos honorarios de corretaje: SLP implementa tarifas de corretaje y transacciones muy tolerantes y estables. Las tarifas están limitadas a un nivel bajo y estabilizado, lo que permite transacciones estables y predecibles. Todas las microtransacciones y tasas de procesamiento están claramente definidas, lo que descarta cualquier malversación de transacción o aumento de tarifas.
Mercado descentralizado e independiente: al utilizar una plataforma de mercado descentralizada, SLT Network opera completamente en la oferta y la demanda. Los valores de transacción dependen de los valores de punto de la empresa de la vida real y no pueden ser influenciados por un tercero.
Privacidad y anonimato: todos los valores de transacción se cifran mediante FHE (cifrado homomórfico) y son completamente anónimos. La operación se procesa a través de nodos de blockchain independientes, lo que garantiza la seguridad y privacidad de todos los datos e información personales.
Versión móvil y de escritorio.
SLP Network vendrá en dos versiones, una aplicación móvil para clientes y un programa de escritorio para empresas. La aplicación móvil diseñada para clientes permite descubrir, ganar e intercambiar fácilmente puntos de fidelidad de otros participantes. Utiliza carteras anónimas para SLP y contratos inteligentes para el intercambio entre marcas. El programa de escritorio, dirigido a las empresas, permite la personalización rápida y directa de los programas de lealtad. Permite una gestión de lealtad de clientes accesible, reglas de lealtad optimizadas y condiciones, y viene con un sólido motor de informes analíticos.
Cómo las empresas pueden usarlo
Una de las formas más comunes en que las empresas atraen a nuevos clientes son los descuentos y las recompensas de lealtad. Aunque pueden venir en una variedad de formas diferentes, todos sufren del mismo problema subyacente. Pueden devaluar una marca, son genéricos y en realidad no ofrecen mucha información sobre los clientes. Con la plataforma SLP, las empresas tendrán la capacidad de profundizar y comprender su base de clientes. También tendrán la capacidad de tomar medidas más interactivas que solo ofrecer descuentos y descuentos genéricos.
Esto le permite a las empresas agregar nuevos incentivos sin tener que ajustar o cambiar sus programas de lealtad completos. Podrán emitir y distribuir sus propios puntos tokenizados, que los clientes utilizarán para acumular puntos de bonificación. Dicha estrategia ayuda a crear una sensación de disponibilidad de oferta limitada y crea un llamado a la acción para todos los clientes potenciales.
Cómo pueden usarlo los clientes
Si bien las empresas que participan en este concepto se beneficiarán de una mayor lealtad de marca y retención de clientes, los clientes pueden disfrutar de la libertad y flexibilidad de la plataforma al incorporar sus puntos de bonificación para ciertos beneficios. Los clientes pueden usar SLP de la misma manera que las empresas, desde el otro lado del espectro. Al utilizar la plataforma de intercambio de lealtad de SLP, podrán intercambiar sus puntos ganados en tokens SLP, y luego usar esos tokens para comprar beneficios de las compañías que les gusta usar. Esto abre muchas oportunidades y abre una base de clientes potencialmente enorme. Por ejemplo, si tiene puntos de lealtad para un servicio de alquiler de automóviles que no necesita, puede canjearlos por fichas SLP, que puede usar para comprar una o dos noches adicionales en el hotel que está visitando, mientras que otra persona podría usar sus puntos de servicio de alquiler de vehículos para sus necesidades. Estas son las oportunidades que SLP crea para todas las partes de la transacción.
Gente detrás del proyecto
SLP es el producto de un equipo calificado de profesionales en el campo de las soluciones de lealtad en línea. El equipo que está construyendo SLP ya ha construido SailPlay. Ambos fueron fundados por Leonid Shangin, un graduado de matemáticas de la prestigiosa Universidad Estatal de Lomonosov en Moscú. Leonid tiene años de experiencia en negocios minoristas y de tecnología, habiendo trabajado anteriormente para McKinsey & Company y Rocket Internet. El equipo de SLP cuenta con 25 miembros del equipo, incluidos equipos de investigación y desarrollo, administración de proyectos y equipos de ventas y marketing.
SailPlay tiene cinco años de experiencia operativa en el centro de soluciones de fidelización de clientes, con una base de clientes que supera las 100 empresas de todo el mundo. Funcionó con empresas como Intel, Volkswagen, Estee Lauder y Papa John's, aumentando el valor de sus programas de lealtad y estableciendo una industria rápida y efectiva. SLP se encuentra entre los primeros en el mercado en percibir las grandes oportunidades que un ecosistema descentralizado y amigable para el cliente puede aportar al mercado.