En lo relativo al libro, es una posibilidad, pero el mayor problema quizás no es el de encontrar las 12/24 palabras en un libro, sino además mantener el orden de las palabras. Claro que uno podría incluir una codificación para dar con la posición de las palabras el libro, pero ya sería un tanto más sospechoso de albergar algo.
Hay múltiples maneras, si. Creo que como están las cosas hoy por hoy, un holder de Bitcoin que sepa más o menos lo que está haciendo, no debería sentirse en la necesidad de pagar por una caja de seguridad en un banco, relativamente hablando, incluso se podría levantar una sospecha frente a personas con mala intenciones si se llegase a saber que uno se toma la molestia de pagarle al banco por el servicio de resguardo. Depende de a quien se le pregunté, supongo.
La idea del libro se puede implementar de varias formas, la codificación del orden puede incluirse en forma de garabatos en una de las páginas, es decir de forma codificada). Sea como sea que uno considere que es más seguro, yo si tuviese el Chance me inclinaría por darle una oportunidad a la solución shamir. Grabar a con troquel las claves en arandelas de acero inoxidable y ocultarles en lugares apartados, pero recuperables por mi persona.
Cada quien sabe que le es conveniente.