Author

Topic: [ARIAN COIN] Proof of Achievement: La fusión de dos protocolos (Read 153 times)

newbie
Activity: 15
Merit: 0
Bitcoin es el primer criptoactivo desarrollado en base a Blockchain, el protocolo de consenso utilizado para su proceso de minado es el Proof of Work, que en su momento demostró ser muy eficiente, pero que mucho más adelante también dejaría ver su grandes desventajas. Este protocolo hace parte del grupo de protocolos de consenso que exige un esfuerzo por parte de los participantes en el sorteo para determinar quién propone el siguiente bloque de la cadena. 

La prueba de trabajo de Bitcoin radica en realizar algún tipo de trabajo que tenga cierto costo y que sea verificado fácilmente por el servidor, lo cual consiste en realizar un cómputo en el ordenador del cliente para evitar comportamientos indeseados. Sin embargo, estas condiciones de operación del PoW son las que representan mayores desventajas para minar BTC debido al excesivo consumo de energía que demandan los computadores para realizar los cálculos de búsqueda del hash y la necesidad de costosos equipos.

Proof of Play (PoP) o Prueba de Juego podría considerarse un derivado del Proof of Stake (PoS). Es uno de los algoritmos alternativos que han sido desarrollados para contrarrestar precisamente esas desventajas que presenta la minería de Bitcoins y de las criptomonedas en general. Este protocolo busca la validación de bloques y generación de criptoactivos por medio de asignación de retos a través de un juego, y en lugar de confiar en un trabajo realizado por computadoras, se basa en un trabajo realizado por el usuario a través del juego.

En vez de buscar un algoritmo, PoP intenta encontrar una entrada para el juego de manera que el nivel generado pseudo aleatoriamente desde el bloque se pueda completar con esta entrada. En lugar de comparar el hash con el valor objetivo, comprueba el tiempo que llevó completar el nivel. En la minería con PoP, las monedas sólo pueden ser extraídas por la carga de trabajo cognitiva, en este caso la participación en un juego.

Sin embargo, este protocolo no se ha consolidado fuertemente en el mercado, siendo su principal problema las posibles fallas de seguridad, por lo cual esta alternativa no ha tenido gran éxito como las anteriores.

En búsqueda de un protocolo libre de las desventajas que los protocolos de consenso presentan en general, surge Proof of Acievement, PoAch. Un protocolo desarrollado para la blockchain de Arian, el cual es el resultado de la impecable fusión entre PoW y PoP, de los cuales se toman sus mejores características para lograr un protocolo que tiene como característica principal la simbiosis humano máquina, para lograr el máximo aprovechamiento de la interacción entre un usuario y su dispositivo electrónico.

Esto repercute en una disminución de la necesidad de equipos costosos y en un menor gasto energético. PoAch hace posible minar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y con actividades tan simples como la participación en un videojuego o cualquier actividad llevada a cabo desde un dispositivo conectado al internet de las cosas.

El Proof of Achievement (PoAch) de Arian ha seleccionado con precisión lo mejor de Proof of Play y de Proof of Work, planteando una estrategia en la que el trabajo desempeñado por el hombre en la máquina (entiéndase computador o dispositivo móvil) es premiado una vez lograda la meta que propone el desafío planteado. Es decir, quien emplea su tiempo desarrollando la actividad puede llegar a lograr la validación del bloque y por consiguiente ser el ganador, lo que invariablemente se traducirá en una real recompensa en criptomonedas, en este caso arianes.

Únete a nuestros canales para que estés al tanto de todas las noticias e información que estamos publicando constantemente:

Facebook:  https://www.facebook.com/ariancoin/?ref=bookmarks
Twitter:  https://twitter.com/ArianCoin
Instagram:  https://www.instagram.com/ariancoin/
Reddit:  https://www.reddit.com/user/ariancoin

¿Tienes dudas? Escríbenos:
Telegram:  https://t.me/joinchat/LgUjAkTJA5z3NnhScotaRg
Foro:  https://ariancoin.io/forum/
Email: [email protected]

Visita nuestro sitio web:  https://ariancoin.io/
Descarga el Nodo Interactivo:  https://ariancoin.io/nodo-interactivo/
Blackpaper:  https://ariancoin.io/wp-content/uploads/2018/05/Blackpaper-Arian-es.pdf
Jump to: