Yo como usuario de activos Blockchain y Bitcoin estoy más preocupado por como raccionarían las entidades que dependen de la criptografía pre-cuantica para garantizar sus sistemas, a veces incluso me temo que el gobierno que primero lograste romper los algoritmos de seguridad utilizando qbits se podría ver tentado a atacar una nación, destruyendo sus sistema financieros y bases de datos militares y civiles.
Quizá es por eso que vemos tanto a occidente como el oriente tratar de desarrollar sus potenciales en esta área lo más rápido posible.
Creo que eso podríamos llamarlo "el relevo" y supongo que es algo que acabará pasando, tarde o temprano. Es algo que desde hace años pasa con los ordenadores y los smartphones, por ejemplo. Todo el mundo quiere "lo más nuevo". Por eso pienso que, por ejemplo, el enlace que puse en mi post anterior que habla sobre portátiles cuánticos podría ser un éxito de ventas en cualquier momento, solo necesita una producción en masa y que tenga el nombre apropiado, después de eso, probablemente se venderían como churros.
En cuanto a lo de gobiernos atacando, es lo que llevan haciendo toda la vida, aunque imagino que los primeros objetivos serían los militares y luego los relacionados con la economía. Pero insisto con lo que dije, si sirve para atacar, también puede servir para defender. Aunque conociendo el pasado de la humanidad...