Author

Topic: Aspectos fiscales de los depósitos de Bitcoin. (Read 1813 times)

newbie
Activity: 2
Merit: 0
December 06, 2017, 11:29:11 AM
#3
Acaba de salir una ley que regulará el BTC entre otras cosas. Puedes checar la noticia en los diferentes medios informativos online y offline.
Se llama la ley Fintech y traerá control sobre la forma de usarse las cryptos en México
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Hola:
Como observo la moneda bitcoin, tiene dos factores, una que es anonima y dos, que las transacciones como tales no son factibles de ser vigiladas al 100% por el SAT, te comento porque:

1) Las entidades financieras tienen la obligación de informar al SAT cuando esta les requiera, las acciones, pagos a tarjeta de credito (una verdadera imbecilidad este supuesto pero bueno  Angry ) sin embargo la moneda como tal, en comercio no puede ser sujeta de operaciones de este tipo, dado que ni estan en pesos, ni estan realizadas con una entidad financiera.

2) Al pasar por una conversión real, estas SI SON SUJETAS DE SER VIGILADAS POR EL SAT, de hecho, se preguntara de dodn eobtuviste los ingresos y ahi empieza el sufrir.

A mi manera debemso d eexpander mas subterraneamenrte el uso de la moneda, en mexico son pocos sitios que lo aceptan, pero si empezamos a difundi (sin darle toda esperanza calro. e muy volatil) esto cambiara muchos aspectos, saludos
member
Activity: 98
Merit: 10
Hola. Solo tengo curiosidad de si alguno de ustedes sabe cual es la política oficial de el gobierno mexicano con relación a los depósitos desde entidades financieras extranjeras (como lo son MtGox o Bitstamp). Al ser fondos generados en el extranjero, están sujetos a ISR? De que forma podemos hacer uso de los Bitcoins que hemos ganado sin ser asaltados por el SAT?
Estoy seguro que todos en estos momentos estamos sopesando las opciones para poder enfrentar el nuevo sistema fiscal totalitario que nos ha sido impuesto. Tienen alguna idea que consideren meritoria de ser compartida?
Jump to: