Te adjunto un muy interesante artículo que considero deberìas leer:
Cobrar con bitcoin ¿Cuáles son las ventajas?
¿Por qué no cobrar con bitcoin a nuestros clientes?Bitcoin todavía es una moneda poco conocida en la calle y de momento no son muchos los comerciantes que se plantean la idea de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con bitcoin. Seguramente el motivo sea simple desconocimiento de esta posibilidad. Si conocieran las ventajas que puede aportarles dar ese paso, muchos cambiarían de idea y comenzarían a cobrar con bitcoin en sus establecimientos.
Veamos cuáles son las ventajas de utilizar bitcoin, respecto a hacerlo con dinero físico o tarjetas bancarias.
Innovación y distinciónDentro de unos años es muy posible que cobrar con bitcoin los productos y servicios en las tiendas, restaurantes, hoteles, etc., sea lo más normal del mundo, pero a día de hoy no es así. Si eres de los primeros en utilizar bitcoin en tu negocio, serás visto como innovador y, por supuesto, te distinguirás de la competencia.
Publicidad gratuitaAceptando bitcoin, puedes incluir tu comercio, dirección, teléfono y página web de manera gratuita en los directorios y mapas que hay en Internet donde figuran los negocios que aceptan está moneda como medio de pago. Aquí se pueden consultar los comercios y empresas que aceptan bitcoin a nivel mundial.
Por otra parte, los medios de comunicación como televisión y prensa realizan periódicamente reportajes sobre bitcoin. Por experiencia propia, puedo contar que es habitual que los periodistas contacten con los comercios que aceptan bitcoin y los nombren en sus artículos y programas televisivos.
Coste de utilizar bitcoin
No es necesario pagar comisiones, alquilar terminales o pagar nada cada mes para cobrar con bitcoin. Lo único que necesitaremos es un simple teléfono móvil moderno (android o IOS) y conexión a Internet. También podemos usar un PC o una tableta. Hay muchos programas fiables que podemos usar para realizar el cobro y la mayoría son totalmente gratuitos.
Seguridad frente a robos
Con bitcoin, de manera parecida a como sucede con las tarjetas bancarias, no se maneja dinero físicamente. Los bitcoin cobrados no están en el comercio y nadie puede llevárselos. Configurando adecuadamente el terminal, ni siquiera los empleados tiene acceso a ellos. Solo el dueño, gerente o persona autorizada puede acceder al cobro realizado.
Anonimato de clientesTodos sabemos que cuando se hace una compra con tarjeta bancaria, queda registrado cuánto hemos gastado y también dónde y cuándo se ha realizado la compra. Puede que pensemos que eso no es importante, pero veamos un ejemplo: quiero comprar cierto artículo erótico bastante caro en un sex-shop… no es nada ilegal, pero ¿por qué tiene que saberlo mi banquero? ¿dónde está mi intimidad? La única solución hasta hace poco consistía pagar con dinero físico, pero ahora también puedes ofrecer a tus clientes pagar con bitcoin de manera anónima. Seguro que te lo agradecerán.
Pagos irreversiblesCasi todos los comercios han sufrido alguna vez que una vez pagado y servido un artículo les han revertido el pago realizado con una tarjeta bancaria. Los motivos pueden ser varios: uso fraudulento de una tarjeta, un cliente insatisfecho con el producto y que cancela el pago con su banco sin mas explicaciones. En este caso bitcoin se comporta como el dinero físico: una vez realizado el pago, el comerciante es el único que voluntariamente puede realizar una devolución del dinero cobrado.
Riesgo de falsificacionesTanto las tarjetas bancarias como los billetes pueden ser falsificados. Por el contrario, si optamos por cobrar con bitcoin, cuando nuestro terminal haya confirmado que se ha recibido el pago, podemos tener la seguridad, casi con absoluta certeza, de que nos han pagado correctamente (salvo que nos hayan manipulado el terminal o algo así, pero es algo muy difícil).
Sin necesidad de dar cambioEn nuestro terminal de cobro (teléfono móvil, tableta, etc.) marcamos la cantidad en euros que el cliente debe abonarnos, el terminal hace la conversión a bitcoin según el cambio actual euro/bitcoin y esta información se transmite al teléfono del cliente (habitualmente leyendo un código QR con su cámara de fotos). Si el cliente está de acuerdo, ordena la transferencia. El proceso es relativamente rápido y obviamente no es necesario dar cambio porque se transfiere la cantidad exacta necesaria.
Posibilidad de inversión y/o reventa¿Y qué hacemos con los bitcoin que hemos conseguido? Hay varias opciones:
1º Podemos comprar productos y servicios a otras empresas que acepten bitcoin.
2º Podemos guardarlos como inversión. En los meses previos a escribir este artículo, el valor de un bitcoin ha pasado de 250 € a 600 €. Obviamente, es un inversión de riesgo ya que podría haber sucedido lo contrario y haberse devaluado.
3º Podemos revenderlos. Muchas personas no saben cómo comprar bitcoin por Internet o les resulta más cómodo comprarlos “en mano” pagando un poco más de su valor de mercado.
¿Y si no interesa tener bitcoin y solo se quiere utilizar como un método de cobro para los clientes? Pues tampoco hay problema. Existen empresas que están dispuestas a recoger los bitcoin cobrados y abonar por transferencia bancaria su valor en euros o dolares. Este “cambio instantáneo” es automático y transparente para el comerciante. Es un servicio gratuito para el primer millón de dólares (o equivalente en euros) que nos transfieran a cambio de los bitcoin que les enviemos. Da para probar ¿no te parece?
fuente:
https://bitcoin.training/2016/07/26/cobrar-con-bitcoin/No obstante ello, debes tener en claro que el BTC es muy muy volátil, pero si la administración del hotel decide guardarlos (holdearlos) por algún tiempo, al menos 30 días mínimo, creo que es muy interesante.
Otro tema es que la transacción con poco GAS demora, de horas hasta días.
Aunque deberías investigar otras monedas o tokens menos volátiles y mas rápidos, como el ETHEREUM o alguna otra como XRP ( Ripple)
Avanza en tu idea, que puede ser una ventaja.
Te comento. En BSAS hay un Bar llamado
"ANTIDOMINGO"
Pinto 4860, Villa Urquiza
4541-5214
Tiene un cajero Bitcoin, y esta vinculado a Sebastián Serrano, miembro de BitPagos. (
https://www.bitpagos.com/es/)
pegate una escapada y fijate