Author

Topic: Ballenas Bitcoin siguen acumulando (Read 58 times)

legendary
Activity: 2492
Merit: 1327
May 07, 2021, 07:36:07 PM
#4
Me parece que estamos como en uno de esos rounds de evaluación que suceden en el boxeo, los principales actores en el mundo del bitcoin se están midiendo, nadie parece querer hacer el primer movimiento por miedo de dejarse expuestos a un contraataque, después de todo, aunque hablamos de las ballenas en general la verdad es que no son un grupo monolítico que tiene las mismas metas y que desean alcanzarlas de la misma manera.

Las ballenas antiguas, por así llamarlas, no se ha visto que hagan demasiado durante esta alza en los precios, la mayor parte de la acción ha sido impulsada por las nuevas ballenas, sin embargo si las nuevas ballenas están aun acumulando bitcoin podrían sobrexponerse a las ballenas antiguas y si estas ultimas vendiesen sus monedas podrían forzar una fuerte baja en los precios justamente cuando las nuevas ballenas no tendrían demasiada munición para proteger el precio de bitcoin, sin embargo si las ballenas antiguas intentasen hacer este movimiento antes de que las nuevas ballenas se comprometieran al comprar más bitcoin entonces ellas serían las que tomarían el riesgo de que su intento de hacer bajar el precio para asustar a las manos débiles fallase y las nuevas ballenas pudiesen absorber esas monedas y que hubiesen vendido a un precio que a todas luces podría parecer muy bajo en algunos meses.

Así que me parece que estamos en una encrucijada y se necesitara que algo suceda para que este equilibrio se rompa y el precio finalmente se decante hacia una dirección o la otra.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 05, 2021, 02:40:24 AM
#3
<…>
Diría que Paypal no estaría en la lista de ballenas, dado que gestiona los fondos de sus clientes bajo demanda, sin que creo que juegue con los saldos para moverse en la trastienda (saldos que por otro lado, en teoría están en un custodio). Tampoco tiene bitcoin en sus libros para jugar con él a los movimientos de las ballenas.

Musk y Microstrategy suenan más a holders, y aunque Microstrategy ha liquidado recientemente un 10% de su posición en bitcoin, no parece que su juego, por ahora, se asemeje a los de una ballena. En todo caso, no he leído nada al respecto de que puedan estar comprando y vendiendo al son de los movimientos de mercado (o buscando moverlo – salvo los golpes de Tweet …). El dinero institucional en todo caso probablemente tenga menos carta blanca para moverse sin rendir cuentas.

Son digamos ballenas potenciales, pero que creo que todavía no nadan como tales. Tienen posiblemente menos acumulado que las tradicionales, pero quizás un acceso mayor a usar los medios de comunicación manera directa para mover las cosas (lo cual no es necesariamente bueno, al quedar retratados).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
May 04, 2021, 11:35:43 PM
#2
Lo veo de esta manera:
Sigamos en el ecosistema animal...ballenas, aunque son denominadas así por su tamaño en bitcoin, no dejan de ser en el concepto mismo solo ballenas, grandes y poderosas en su entorno, pero fuera de aguas profundas son débiles, y no es que las estén cazando pero en cierta manera hay una nueva especie que no vino a sacarlas de  su ecosistema, pero si quizás a tener un efecto "por ahora" sin definir, tipo cambio climático para seguir en la vibra de ecosistema.

Creo que algunas de las ballenas solo saben hacer eso, hodl bitcoin algunos han salido del anonimato de sus direcciones, para ser públicos e invertir, pero te has preguntado en realidad quienes son estos otros tipos? què hacen?, cuàles son sus intenciones?, cuantos de ellos son institucionales y ballenas? Què negocios manejan? realmente son varios individuos que no se conocen o solo es un grupo de individuos manejando estas abultadas direcciones.

Lo cierto de todo, es que hasta ahora este "nuevo" protagonista tiene un efecto en el precio, asì lo parece, bitcoin mantiene precio por encima de los $50k.

legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
May 04, 2021, 12:41:25 PM
#1
Desde este 2021 el bitcoin está creciendo masivamente, las ballenas que están ingresando al mundo de Bitcoin y criptomonedas tienen diferentes modos de actuar, si nos vamos al pasado, las ballenas de Bitcoin que habían para 2017 actuaban de manera diferente, pues para comprar bajaban los precios con los "Shorts" y aprovechaban las malas noticias para que los manos débiles vendieran, lo que más se recuerda es cuando se llegó a $20k y luego bajó a $10k, luego a $7k y $3k, algunos pensaron que podría tocar de nuevo $2k y los más bearish en $1k.


Debido al nuevo ingreso de ballenas como Paypal, Elon Musk, Microestrategy, su modo de operar en los mercados es más basado como en el Stock Market, compran al precio del mercado y por ello es que sube en valor, ellos no entran con "Shorts", sino comprando en la primera corrección o como lo vean mejor. Actualmente la corrección de Bitcoin las ballenas han comprado mucho más.

Este artículo hablan sobre ello:

Quote
«Las ballenas han estado acumulando BTC. Se han transferido masivamente Bitcoins, pero estas transacciones no provienen de las exchanges (…) Una cantidad significativa de BTC se trasladó a los exchanges de derivados desde otros exchanges, lo que significa que las ballenas podrían abrir una posición larga utilizando sus BTC como garantía. Esto ocurrió en la caída». Comentó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.



Source: https://criptotendencia.com/2021/05/04/ballenas-bitcoin-siguen-acumulando/


Creen que aún estemos en algún tipo de acumulación? si es así sería una etapa de Re-Acumulación, sergún lo que pienso es, el precio de Bitcoin no ha pasado los $100k porque las viejas ballenas aún no han participado al 100%, pero quién tendrá más poder? las ballenas viejas o las grandes ballenas de ahora? que son corporaciones que tienen bastante dinero.
Jump to: