Author

Topic: Ban de mineria en China supone"cambio decisivo"para adopcion de autos electrics (Read 51 times)

legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Puede que dicha conexión que se trasluce en el artículo y de la que hablas sea única y simplemente la excusa para justificar la noticia. Si además, como comentas, el perfil de ambas actividades difiere (ni idea sobre este punto, la verdad) pues todavía con más razón. O será que nos estamos volviendo suspicaces con la edad Cheesy
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
Interesante. Es un ejemplo para las "luchas" que probablemente se vendrán en varias partes del mundo, sobre todo si el Bitcoin retoma su tendencia alcista y la minería en consecuencia requiera de mayores recursos energéticos.

Sin embargo me sorprende un poco la conexión justo entre estas dos "actividades" (minería de BTC y carga de autos eléctricos). La minería de BTC es extremamente flexible: no importa si es de día o de noche, siempre es rentable minar si el "porcentaje de actividad" del hardware supera cierto porcentaje. La razón profunda es que la difficulty solo cambia cada 2 semanas, por eso si en un momento hay más mineros activos, esto no incide en la probabilidad de encontrar bloques. Por eso la minería de BTC es tan conveniente cuando hay energía "que sobra", por ejemplo en las hidroeléctricas cuando tienen que bajar el nivel de los embalses en tiempos de baja demanda.

El perfil del gasto energético en el caso de las estaciones de carga de autos en cambio es muy diferente y bastante predecible. Generalmente la gente carga el auto en estaciones de carga públicas de día, es decir en uno de los horarios de mayor consumo y demanda de energía. Y no dejan de cargarlo en períodos de baja oferta.

La actividad que sí la veo en el futuro compitiendo con la minería de BTC cuando hay sobreoferta de energía es la generación de hidrógeno y metanol.
legendary
Activity: 2366
Merit: 1843
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Ahora quieren aprovechar el potencial eléctrico por China, ya que han abandonado el ejercicio de la minería, en   Guizhou  están anunciando una campaña muy fuerte en pro de los autos eléctricos, quieren construir aproximadamente 4500 estaciones de recargas eléctircas.



Quote
“Reprimir las minas de Bitcoin que consumen energía y utilizar el exceso de capacidad para apoyar el desarrollo del futuro de la movilidad es el mejor ejemplo de cómo China se esfuerza por alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono.”
Guizhou, uno de los países con menor nivel de renta per cápita del país, pretende instalar 38,000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos para 2023, instalar al menos una en cada ciudad y reservar el 20% de las plazas de aparcamiento de los centros comercialespara puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Source: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-mining-ban-in-china-a-game-changer-for-electric-vehicle-adoption

Sabía que los Chinos no se iban a quedar con eso, ahora todo está claro, quieren ganar de una manera más segura ( Su Gobierno ), el modelo de negocio que ahora van a ser parte será mucho más beneficioso para ellos, no me extraña.....
Jump to: