Se conoce con el nombre de software de
código cerrado, software propietario o privado, a cualquier programa cuyo código fuente no se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir, un código cerrado no se hace público y sólo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lectura por parte de terceros.
Como el código fuente no esta disponible,
no hay forma de analizar lo que hace o deja de hacer el programa, lo que lleva a que sean víctimas comunes de espionaje.
Las tecnologías de código cerrado presentan algunos beneficios en comparación con su contraparte, las de código abierto:
1. Uno de los beneficios que aporta un software de código cerrado está en relación a una
mejor calidad de soporte y diseño enfocado al cliente, lo que podría resultar muy provechoso para aquellos usuarios con poca experiencia.
2. En cuanto a la seguridad, un código cerrado también representa ventajas pues ofrece un
entorno controlado que constituye un elemento de protección en contra de software malicioso, troyanos y similares.
3. Un software de código cerrado sólo se puede compartir a través de un acuerdo de licencia con usuarios autorizados, lo que
elimina la posibilidad de que sea utilizado para fines no autorizados por sus propietarios.4. Con el software de código cerrado,
las actualizaciones y mejoras son responsabilidad exclusiva del equipo técnico del propietario.5. A diferencia de una tecnología de código abierto en la que en algunos casos la calidad no se puede garantizar pues no existe una organización que se haga cargo del producto, el desarrollador de una tecnología de código cerrado
brinda soporte continuo a sus clientes a través de foros en línea específicos y centros de llamadas directos donde los usuarios pueden recibir soporte y asistencia. En algunos casos, proporcionan actualizaciones gratuitas, que pueden no estar disponibles en tecnologías de código abierto.
6.
El software de código abierto generalmente no está dirigido a usuarios finales, sino a programadores y desarrolladores, así que si el usuario no tiene el suficiente conocimiento para su manejo, estará en constante dependencia de los expertos.
7. Un software de código cerrado
está dirigido a usuarios finales, y son tradicionalmente más fáciles de usar, esto lleva a que tenga la responsabilidad de escuchar continuamente a su audiencia.
8. Las compañías de software propietario o código cerrado tienen objetivos, reglas y propiedad más claros para sus productos. La tecnología puede ser
más estable que el código abierto, ya que los productos son administrados por los propietarios.9. Por lo general un software de código cerrado es bastante comercial, lo que representa una ventaja ya que
muchas personas lo han utilizado alguna vez, lo que puede provocar que la ayuda sea mucho más sencilla, incluso en ocasiones no se estará ante la necesidad de llamar a soporte, pues seguramente alguna persona cercana tendrá algún conocimiento para salir de apuros.
10. Y, finalmente, ya que un software de código cerrado es generalmente desarrollado por grandes compañías,
éste es validado en procesos de calidad mayores y suele ser más estable desde el primer momento de su lanzamiento al mercado.
Únete a nuestros canales para que estés al tanto de todas las noticias e información que estamos publicando constantemente:
Facebook:
https://www.facebook.com/ariancoin/Twitter:
https://twitter.com/ArianCoinInstagram:
https://www.instagram.com/ariancoin/¿Tienes dudas? Escríbenos:
Telegram:
https://t.me/joinchat/LgUjAkTJA5z3NnhScotaRgForo:
https://ariancoin.io/forum/Email:
[email protected]Visita nuestro sitio web:
https://ariancoin.io/Descarga el Nodo Interactivo:
https://ariancoin.io/nodo-interactivo/Blackpaper:
https://ariancoin.io/wp-content/uploads/2018/05/Blackpaper-Arian-es.pdf