El Exchange español viene a decir que la CNMV no les quita de la
lista gris porque no les da la gana, a pesar de estar convencida de cumplir con todos los requisitos legales que les han formulado y son menester para las empresas del sector en España (registro con el BE, AML, protección de datos, reglamento del dinero electrónico, publicidad, etc). De hecho, cuentan que tienen una decena de abogados que están pendientes de la legalidad de todos los detalles, pero que ni por esas.
He visto que Bitbase también siguen en la misma lista gris, y en ambos casos hay una nota de la CNMV que indica que:
Entidad inscrita en el Registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos de conformidad con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
La Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España; no obstante, no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa. Ni el Banco de España ni la CNMV supervisa, por ejemplo, los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre estos proveedores. Por lo tanto, la inscripción en ese registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España o la CNMV.
Habría falta saber qué más tendrían que hacer estas entidades, a ojos de la CNMV, para salir de la lista gris …
Ver:
https://confilegal.com/20220531-bit2me-la-multinacional-espanola-de-criptomonedas-denuncia-publicamente-que-la-cnmv-la-tiene-enfilada/