Lo del Petro, ya no sé, pero eso para mi no representa nada, es una lástima que el Petro hayan desaprovechado una buena oportunidad de sacar el país adelante, pero sinceramente es algo tan malo, que el mismo gobierno sabe que si lanza ese token, o moneda, la verdad no sé ni como clasificarlo, le darían un dump monumental, y obviamente el gobierno no va inyectar dinero allí, ya que la minería ede BTC es lo de ellos.
Efectivamente, sale mejor quedarse en casa y comprar Bitcoin desde la comodidad e intimidad de nuestras paredes, yo creo que ni atrevería a utilizar un cyber-café para comprar en Binance, por ejemplo, mucha gente desconocida viendo lo que se hace, aunado a Dios sabe que virus pueden tener esas computadoras. Si eso es malo, solo imagínate salir a la calle y pararte en frente de un cajero de Bitcoin, un peligro.
Por cierto, la historia del Petro es más lúgubre de lo que muchos se imaginan. El sujeto que lo creo tuvo que huir el país a Estados Unidos luego de pasar malos tratos por parte de militares que supuestamente lo tenían trabajando como un esclavo a altas horas de la noche en la dicha moneda centralizada para que estuviese lista para su lanzamiento, entre otras cosas.
Yo he estado en la situación en la que a algunos de mis familiares se le ha asignado ese famoso bono de medio Petro y se me encomendó venderlo por bolívares. Fue relativamente sencillo, pero se nota por el spread y el tiempo de espera que la liquidez no es la mejor, una orden en Binance se lleva un par de segundos en el mercado spot, en el caso del petro hay que sentarse desde unos minutos hasta una media hora (dependiendo de tu precio de venta) hasta que alguien lo tome.