Author

Topic: Bitcoin aún podría ver un fin de semana "salvaje" ir a 22000 o 24000. (Read 172 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lo que también da la sensación es que la lateralidad de los precios prolongada más allá de un par de semanas no parece ser bueno. Es como si el precio estuviese a la espera de un catalizador que cambie inicie una dirección de tendencia, y con la coyuntura actual, difícilmente parece ser que ese catalizador sea positivo.

Hoy he leído algo respecto de otra empresa de criptoactivos (Three Arrows Capital) que está liquidando sus activos al no poder pagar préstamos millonarios que había contraído. El problema es el potencial que aún pueda quedar de casos, y cómo de sonoros y de peso específico pueden llegar a ser.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Es eso. Que pudiese haber subido hasta 24K $ no me sorprendería, ni lo contrario tampoco. Lo vaivenes de la volatilidad tienen eso, e incluso vemos con cierta frecuencia subidas de cierta magnitud durante dos días, para luego volver a verlo bajar a los rangos precedentes.

¿Te refieres al famoso gráfico a lo Bart Simpson, tan frecuente en Bitcoin?  Wink

Lo que comentas, que el corto plazo suele ser entretenido, pero no muy significativo (a no ser que hagas intradía, otra lotería, por otro lado). Al menos mientras tanto, hodlear no se hace tan tedioso.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> De todos modos, a mí no me preocupa tanto lo que pase el fin de semana como a medio plazo como mínimo.
Es eso. Que pudiese haber subido hasta 24K $ no me sorprendería, ni lo contrario tampoco. Lo vaivenes de la volatilidad tienen eso, e incluso vemos con cierta frecuencia subidas de cierta magnitud durante dos días, para luego volver a verlo bajar a los rangos precedentes. El corto plazo es lo que tiene: entretiene, pero no es realmente significativo.

En todo caso, el pico del fin de semana estuvo sobre los 21,7K$, así que nada de nada …
legendary
Activity: 1274
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Hay una cierta correlación si miramos en días o semanas, pero si miramos en años la correlación empieza a difuminarse. Mirad una gráfica del S&P 500 desde 2010 y mirad la del bitcoin. No se parecen apenas. Ahora bien, al bitcoin le afecta la política monetaria y otros factores, igual que al S&P por eso vemos esa cierta correlación en movimientos a corto plazo.

De todos modos, a mí no me preocupa tanto lo que pase el fin de semana como a medio plazo como mínimo.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Sobre la correlación se ha hablado mucho, y criticado, pues en principio BTCitcoin y las cripto en general se podían ver como una alternativa al sistema tradicional, y en vez de eso sigue más de lo esperado las tendencias de los índices tradicionales. Quién sabe, quizás algún día veamos un verdadero decoupling, pero hoy por hoy no es claro.

En cuanto a la especulación de precio, no sé si subirá pero por lo menos ha parado de bajar, que vaya ritmo más salvaje había cogido el desplome Embarrassed

Eso ya es algo.
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Aunque el artículo es una actualizacion de mercado que puede cambiar en cualquier momento, puede indicar que las cosas están fluyendo en dirección muy positiva,para el mercado S&P500 y para el BTC puede que debido a que representa cada fin de semana movimientos que son representativos hacen pronósticos siguiendo ese patrón,es muy posible que pase pero no sé cuán probable es que se repita.


Quote
En caso de que te lo hayas perdido: El S&P 500 ha ganado más de un 6% en la segunda mejor semana de 2022 a medida que las fuerzas desinflacionistas cobran fuerza y las expectativas de endurecimiento de la Reserva Federal disminuyen. Los inversores ven ahora la tasa de interés clave en solo el 3.4% a finales de 2022, 35 puntos básicos menos que al comienzo de la semana.

Tambien dijo esto sobre el fin de semana:

Quote
"Los fines de semana han sido salvajes así que abróchense los cinturones. Una reprueba de los mínimos puede venir tan rápido como un desprendimiento hacia los USD 24,000".

aqui muestran soporte en 19000dólares y resistencia en 22000dólares:



Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-may-still-see-wild-weekend-as-btc-price-avoids-key-22k-zone

Quisiera saber si esto ocurre este fin de semana a ver qué tan fiable son estos pronósticos y estos artículos si ayudan de algo en cuanto pase al BTC. Esto me daría como coclusión que el S&P500 con el BTC tienen mucha relación o la correlación que llaman.
Jump to: