Ya está disponible la nueva versión principal del cliente Bitcoin Core, lanzada para su edición pública el 15 de febrero, incluye soporte completo de Segregated Witness ('SegWit') por primera vez, entre una serie de otras actualizaciones.
La descripción de Bitcoin Core 0.16.0 en Github promete "nuevas características, varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento", cuyo soporte de SegWit es el título destacado.
La demanda de tecnología SegWit, que para el usuario final significará tiempos de espera de procesamiento de transacción reducidos, se ha disparado desde su lanzamiento en agosto del 2017.
Los principales proveedores de billeteras de Bitcoin y procesadores de pagos han sido lentos para implementarlo, lo que ha provocado la ira de los consumidores que consideraban que estaban pagando —y esperando— las probabilidades, cuando en un nivel tecnológico esto era innecesario.
Como una opción popular para ayudar a escalar la red de Bitcoin, SegWit se está uniendo al creciente interés en las llamadas soluciones de 'Layer 2', principalmente Lightning Network.
La semana pasada, Microsoft dio su apoyo a esta última opción, al tiempo que desaprobaba los métodos alternativos de escala 'en la cadena', como los tamaños de bloques más grandes como "degradación de la descentralización".
"Bitcoin Core 0.16.0 introduce soporte completo para segwit en la billetera y las interfaces de usuario", confirma la descripción de Bitcoin Core Github.
Otras características nuevas giran en torno a la flexibilidad técnica, mientras que las modificaciones menores incluyen características tales como la referencia a "bits" en lugar de "μBTC", lo que refleja un objetivo creciente para atraer a usuarios menos técnicos.
El mercado está recalentado hasta tal punto, que ni si quiera las buenas noticias, o avances son capases, de evitar la corrección global. Lo único que queda, es esperar pensando en positivo, que esta vez no veremos el precio de un Bitcoin por 1$.
BTCBTCBTC