http://lta.newsbtc.com/2015/08/14/bitcoin-vs-oro-un-asunto-de-confianza/
No se puede correr el auto con oro, no calentará tu casa, y no se come. El oro no genera ganancias ni paga dividendos. Sin embargo, en cualquier momento en que los inversionistas se ponen nerviosos acerca de algún aspecto particular de la economía global, aumenta la demanda de esta cosa.
Consideren los eventos recientes en China. El gobierno en Beijing dejó que su divisa, el yuan, se devaluara contra el dolar en un intento por hacerlo más competitivo, agregando así crecimiento económico al balance de poder mundial. Esta incertidumbre ha sido discutida en la prensa financiera ya que apoya el precio del oro, el cual se elevó en un 3% de $1.087 por onza el 3 de Agosto a $1.116 el día de ayer.
A pesar de esta reciente alza, el oro se encuentra en una caída que ha durado cuatro años luego de superar los $1.900 por onza en agosto del 2011 a medida que la economía Estadounidense convalecía. Entonces ¿Como se debería considerar el precio del oro? ¿Y es una buena inversión?
El oro es un producto volátil que se eleva y cae en el corto y mediano plazo dependiendo de los caprichos de la economía. Por ejemplo está SPDR Gold Shares, un fondo cotizado que de hecho posee y almacena lingotes en una bóveda en Londres.
Parte de las razones para esta situación es que la gente comienza a confiar más en bitcoin y en las criptodivisas que en el oro. Un ejemplo de esto es que durante la anterior crisis del mercado Chino, el oro permaneció inmutable donde en cambio, el precio del bitcoin se disparó.
Bitcoin y la blockchain marcaron un punto de quiebre en la evolución de la tecnología y en la evolución de la sociedad misma. Las implicancias financieras de la aparición de las criptodivisas ya se dejan ver, y tanto expertos como usuarios están de acuerdo en que el impacto que bitcoin está destinado a dejar en la economía mundial y en la sociedad misma está apenas iniciando. Así mismo, parte de este impacto es la forma en que el concepto y los “ideales” de bitcoin han implantado en muchas personas la noción de que el valor del dinero nace únicamente de la confianza que las personas tienen en el mismo, ya sea el papel, o una criptodivisa.
Fuente