Una anécdota:
Un día que todavía era chico, fui a banco Piano.
El de ahi de Reconquista, en el microcentro de Buenos Aires (los argentinos lo conocen)
Me atendió el "viejito" que sale siempre dando las cotizaciones por los medios (uno de los dueños del banco familiar). Era mi primera incursión en el mundo de los "negocios" y había ido a comprar 1 una onza de oro, exactamente 1 un Kruger Rand para guardar como ahorro.
Este hombre, que si no fundó el banco debe de ser el hijo del fundador, siempre me cayó simpático por el hecho de atender personalmente a los clientes. En esta oportunidad con una sonrisa me dijo:
- En que podemos ayudarle señor?
- Hola, quisiera saber el precio del kruger-rand para comprar una moneda por favor.
- 250 dólares, si esta de acuerdo pase por la caja 5.
Y fue asi como hice la cola de la caja 5.. Pero al llegar a la ventanilla, una señorita muy abundante de pechos pero bien carente de simpatía me dijo que ya no le quedaban, por lo que empezamos a discutir (en esos momentos el oro había ido de 200 dólares para arriba muy fuerte, la cotización volaba).
Al ver la acalorada discución que manteníamos la señorita y yo, el dueño del banco se acercó ráudamente y me preguntó cual era el inconveniente, a lo que yo, muy molesto le dije:
- Ud me vendió una moneda a 250 dólares que no tiene.
En ese momento yo tenía alrededor de dos decenas de años y era una de mis primeras operaciones, en cambio el banquero tendría al menos siete decenas y pico y no se cuantos negocios en su haber.
Por lo que se me acercó un poco más y con una mirada de picardía me dijo:
-Joven ¿cuál es el problema? venga por favor mañana y le doy su moneda, por la que me pagará los 250 dólares que le dije.
Al otro día, me dió la moneda el señor (en todos los sentidos) personalmente, contra los 250 dólares que me había dicho el día anterior, aunque ya cotizaba bastante más arriba de ese precio.
Me dió mucha satisfacción esa atención de un banquero exitoso, hacia un cliente "insignificante" como era yo. En realidad ni siquiera era cliente, no tenía ninguna cuenta en el banco. Siempre lo cuento como ejemplo del trato que tiene que tener una persona exitosa en los negocios.
Saludos
aja...y como dvman lo sabe todo, si observaste o escuchaste, habia o hay unos pajaritos que cantan en el local, y algunas de esas chicas puede que sea hija suya, sos un miron jaja