Author

Topic: Bitcoins de mierda (con perdón) … (Read 287 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 31, 2022, 01:02:47 PM
#6
En Argentina he visto que hay una empresa que tiene una vertiente de negocio similar, instalando Bio Granjas para transformar los residuos contaminantes de las granjas de cerdos, aves y demás en energía para minar bitcoins. Indican que están creando la primera Bio Granja de todo latam en Córdoba (Argentina), con una instalación inicial para alimentar a 100 equipos de minería antes de fin de año.

Si al final va a ser un chollo para el planeta …

ver:
https://es.beincrypto.com/proyecto-argentino-busca-convertir-residuos-bitcoin-btc-entrevista-jose-sarasola/
https://cryptogranjas.com/unidades-de-negocio/

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
May 27, 2022, 03:24:38 PM
#5
Los inversores cripto no miran a veces la mierda en la que invierten pero que en este caso si metieron el ojo. El referido símil de mierda mas referido al termino "shit coin" que al de tecnología, la inversión y los emprendimientos están donde uno menos piensa.

Seria increíble que la "mierda" sacara al bitcoin al menos en un % a la viabilidad verde.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 27, 2022, 02:12:04 PM
#4
Un apunte más respecto de este asunto es que la empresa detrás de la noticia del OP parece tener gana de más. El artículo abajo referenciado indica que la compañía, Green Data Chain, va a invertir 15 M € en la creación de dos macrogranjas de bitcoin/ethereum en Cataluña, bajo el mismo paradigma ecológico, y con unos 400 equipos de minería en sus canchas.



Ver: https://www.diaridetarragona.com/ebre/inversion-de-15-millones-en-el-ebre-en-dos-macrogranjas-de-bitcoins-OB11016833
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 02, 2022, 11:49:33 AM
#3
Hoy he visto un artículo que explica un poco más el caso reflejado en el OP:

Lo interesante es volver a revisitar su sistema de minería en el contexto en el cual estamos tanto a nivel global, como a nivel de focalización sobre la minería de bitcoin. La empresa cuenta con un certificado de Minería de criptomonedas PoW (Proof of Work), con balance negativo de CO2. Visto el proyecto de la UE para restringir el PoW, diluido por ahora en implicaciones potenciales a través de las taxonomías, la granja ya estaría bien encaminada en ser un modelo de lo que podría ser exigible a corto plazo en la UE.


Ver: https://www.blockchaineconomia.es/start-up-espanola-inventa-minar-bitcoin-limpiando-la-atmosfera/
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
January 28, 2022, 03:05:42 PM
#2
Me gustan los otros dos clickbaits que tiene intercalados el artículo: "Invertir no es un juego: los expertos Roll Eyes advierten del peligro de mezclar redes sociales y criptomonedas" y especialmente "el Bitcoin pierce la mitad de su valor en tres meses empujado por la situación de Ucrania  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes"

Poco entiendo de minería pero, acaso no es tan intensivo actualmente el minado de Bitcoins? Al principio del artículo aparecía que minaban criptomonedas, cosa que ya me parecía más razonable, ¡pero luego reiteran que se trata de Bitcoins! no deja de tener su mérito la cosa, la verdad.

Edit: "cataluños" tenían que ser Cheesy.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 27, 2022, 06:26:54 AM
#1
Una empresa, radicada en Cataluña, tiene en la actualidad 16 equipos de minería de bitcoins minando a base de energía generada a partir del biogás obtenido a partir de los excrementos de los cerdos. La energía utilizada, considerada energía limpia, genera un balance negativo en emisiones de CO2.

El contexto ya sé que da para bromas a mansalva, pero es de las noticias agradables de ver, donde nuevamente encontramos un caso relativamente modesto minando, algo que está más en línea con los preceptos de distribución que me gustan en detrimento de las grandes concentraciones de mineros actuales.

No dicen nada aceca de los beneficios obtenidos de la minería en si, ni del tipo de cambio en la dieta de los cerdos en caso de necesitar producir energía con mayor diligencia ... (ya paro).

Ver:
https://www.rtve.es/noticias/20220126/granja-catalana-excrementos-animales-producir-bitcoin/2270760.shtml
Jump to: