Author

Topic: Bitcointalk o Altcointalk? (Read 105 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
June 30, 2019, 08:20:12 AM
#2
Este es el share de post de nuestro foro local a lo largo de los últimos meses. He eliminado la lectura que tengo de Marzo 2019, dado que entorno a esa fecha los posts netos creados fueron negativos (probablemente por una limpieza y borrado de hilos):


Según se observa en el diagrama de tarta, a lo largo de los últimos meses, el 61,63% de los posts netos creados se hacen el Altcoins, 18,08% en Mercado y economía, 10,79% en Esquina Libre, 10,14% en la sección principal, etc.

Lo anterior es correcto, pero a su vez orientativo, dado que los posts contabilizados son los netos a una fecha determinada en contrasta con la lectura del mes anterior. Es decir, un valor numérico representa los posts creados – borrados – movidos. Los procesos de limpieza y moderación afectan por tanto los resultados.
A efectos comparativos, con las mismas fechas seleccionadas tenemos que el foro alemán tiene un 48,68% de posts netos en Altcoins, el foro francés tan sólo un 17,26%, el portugués un 49,41%, el italiano un 29,94%.

Si a su vez comparamos con los datos que tengo de las primeros seis meses del 2018, en ese periodo nosotros teníamos un 71,33% de los posts creados en Altcoins, los alemanes un 52,73%, los franceses un 56,74%, los portugueses un 44,86% y los italianos un 40,22%.
La tendencia de share de los posts creados en Altcoins es a la baja con el tiempo.

En lo relativo a lo del pago, lo he visto en meta varias veces. No creo que se implemente, y menos aún con Altcoins en caída (aunque con bastante peso aún). Conceptualmente, lo ideal sería que por lo menos tuviesen algo tangible en escrow para pagar las campañas, y un pago al foro podría servir para que al menos se jugasen algo y controlasen mejor la rentabilidad de ls campañas, y no sólo un token que les sale gratis, y que a saber si tendrá valor en algún momento.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
June 29, 2019, 03:30:05 PM
#1
No he querido sacar esto en el foro principal por si suelto alguna burrada demasiado gorda (y asi solo nos enteramos unos pocos Lips sealed); pero mirando la mayoria de hilo nuevos en nuestra sección, la mayoría son de Altcoins. Por accidente más que otra cosa, he pinchado en Show unread posts since last visit., y me ha sorprendido que de las primeras 2 páginas (no he mirado mucho más para no asustarme), el 80-90% de respuestas nuevas son en distintas secciones de Altcoins.

Se que recientemente se ha mencionado instaurar un poco de control con todas las Alts mediante un sistema de pago. Al principio no me pareció mal, ya que paso bastante de la mayoria de shitcoins, y mientras se queden en sus agujero; son pocas las veces que hay que darle al "Report to moderator". Sin embargo, viendo la actividad del foro, me parece algo más necesario que razonable incluso
Jump to: