Author

Topic: ¿Bitfinex en problemas? (Read 45 times)

legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
February 23, 2021, 06:02:02 PM
#2
Bueno Bitfinex ya ha pasado por acusaciones similares y por el mismo motivo, pero será que todo el dinero es respaldado? al menos en USA? que es la moneda oficial y la que domina globalmente? Hay muchas maneras que gobiernos, bancos quieren ser parte de este mercado para ser controlado no sé si en verdad hicieron esto en Bitfinex, pero si tengo claro que los mayores shorts que se hicieron en 2018 vinieron de ese Exchange, ahora todo ha cambiado un poco con Binance, tiene mucho más volumen.

Esta vez toca esperar a ver como se defienden o sale de este apretillo los dueños de este Exchange...Particularmente me gusta mucho porque tiene todas las opciones que siempre se busca en herramientas para el trading.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 23, 2021, 12:45:02 PM
#1
La Fiscal de Nueva York ha solicitado a Bitfinex que cese de operar para los ciudadanos de Nueva York (entiendo que debe ser el límite territorial de sus competencias), debido a lo siguiente:

Quote
La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este martes que la criptomoneda tether, que se utiliza para más de la mitad de las operaciones con bitcoins, manipuló el mercado durante la anterior gran subida de precio, en 2017, emitiendo dólares falsos sin respaldo.
<…>
Desde hace años, han circulado las sospechas de que Bitfinex estaba inventándose tethers sin respaldo -en la práctica, emitiendo dólares falsos- para manipular el mercado del bitcoin e hinchar su precio.
<…>
Las conclusiones son claras: el tether no estuvo respaldado por una cantidad equivalente de dólares la mayor parte del tiempo. Y entre Bitfinex y su subsidiaria, Tether, hubo grandes movimientos de dinero para ocultar esos agujeros, un tipo de fraude, el de manipulación de reservas, bien repetido a lo largo de la historia.
Por lo visto Bitfinex usó el fraude citado para sufragar, entre otros usos, los problemas de liquidez que tuvo en el 2018 después de perder 850M$ en su idilio con Crypto-Capital.


Ver:
https://ag.ny.gov/press-release/2021/attorney-general-james-ends-virtual-currency-trading-platform-bitfinexs-illegal
https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11066852/02/21/La-Fiscalia-de-Nueva-York-confirma-que-la-criptomoneda-tether-manipulo-el-mercado-de-bitcoins-en-2017-con-dinero-falso.html

Los problemas son ya de hace unos años, y el valor reputacional debería estar descontado en gran medida. El cierre al mercado de Nueva York no es menor, pero si muy delimitado. La multa que le imponen de 18,5$ no debería hacer temblar los cimientos, pero me queda la duda de si hay más demandas por el tema que puedan agravar la situación…
Jump to: