Author

Topic: Braiins OS (para S9, S9j y S9i) inaugura grupo de Telegram para hispanohablantes (Read 112 times)

legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Quote
Braiins OS es el primer sistema de código abierto para ASIC
• Braiins OS + tiene algoritmos patentados adicionales para el autoajuste

Preguntas frecuentes
* Descarga: braiins-os.com/es/info
* Dispositivos compatibles: Antminer S9, S9i, S9j
* Próximamente: Antminer S17, T17: https://braiins-os.com/plus/get-notified
* Instalar: utilizando SSH, tarjeta SD o interfaz web (solo S9)
* Documentación (instalación, actualizaciones, restauración de fábrica, etc.): braiins-os.com/es/docs

➡️➡️ Obtenga un 50% de descuento en las tarifas de grupo de minería en Slush Pool: braiins-os.com/es/slushpool

🇺🇸 Grupo de habla inglesa (principal): https://t.me/BraiinsOS
🇷🇺 русскоязычная группа: https://t.me/BraiinsOS_RU
🇨🇳 Braiins OS + [中文 社区]: https://t.me/BraiinsOS_ZH
🇪🇸 Comunidad en Español: https://t.me/BraiinsOS_ES

Braiins OS es un firmware alternativo, libre de código abierto para mineros S9, S9j y S9i (por ahora).

Recién el 30 de Marzo salió la primera versión oficial en reemplazar cgminer. Cgminer es el software tradicionalmente empleado para minar bitcoin, pero su desarrollador (Con Kolivas) lo declaró en abandono y dio su visto bueno al proyecto para reemplazarlo: bosminer, del grupo que opera el pool Slushpool junto con su nueva propuesta de protocolo de comunicación entre pool y minero denominada: Stratum v2.

Bosminer entre otras cosas permite comunicación comprimida y cifrada entre mineros y pool, a diferencia de cgminer (y SUS derivados como bmminer) que lo hacen en texto claro y sin protección alguna. Así mismo bosminer introduce otras mejoras como la posibilidad de permitir al minero escoger el trabajo a procesar, cosa que normalmente decide el pool y como reducciones significativas en la latencia.

Bosminer restableció una característica que aparentemente perdieron los fabricantes de asic: La posibilidad de minar en varios pool simultáneamente (por ejemplo 2 pool con 50% para cada uno). Esto es especialmente interesante para comparar cual de los pool está pagando mas en determinado momento.

Es muy probable que bosminer se comience a usar en otros firmware oficiales, la gente de Canaan ya mostró interés. Así mismo otros pool como btc.com mostraron interés en implementar Stratum V2.

De momento puede probarse con Braiins OS. El nuevo Braiins OS tiene 2 versiones, la comunitaria libre de costo, y la empresarial (+) con un devfee del 2%. La diferencia fundamental reside en el autoajuste de la versión +, y como oferta de lanzamiento el pool fee en Slushpool se reduce a la mitad para los usuarios de bOS+ de manera que terminarían pagando 1% en lugar de 2% en el pool junto al 2% de bOS+ para un total de 3%.

Esta versión + es completamente opcional. Se puede activar luego de instalar la versión comunitaria instalando el paquete bos_plus por la interfaz web o via ssh con el comando opkg install bos_plus. También puede revertirse en cualquier momento a la versión comunitaria.

Efectivamente Braiins OS es Software Libre y lo que usa como base es la distribución Linux OpenWRT. Se espera que las siguientes versiones añadan soporte a los equipos de minería S17 de Bitmain que es uno de los mas solicitados, entre otros.

Braiins OS puede usarse con cualquier pool, no es necesario usarlo con Slushpool.
Jump to: