Author

Topic: Braiins OS+ sistema operativo para asic mejora la eficiencia 25% S19s, S17s, S9s (Read 518 times)

legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
En estos días de batió de nuevo record de eficiencia, a saber, se lograron 20.87 W/T en la S19j Pro.



Braiins OS+ S19j Pro T104 puesta a 1616W midió 1343W DPS escalón 200W temperaturas cambiadas a Hot 60 Dangerous 70 fans manual 79%. https://t.me/BraiinsOS

Si medimos lo que consume una sola S19 XP según lo especificado por el fabricante:

127T consumen 2730W


Por lo tanto con 2 S19j Pro de 104 usando Braiins OS+:

128T consumen 2686W

Y a los precios de hoy, es de hecho mas barato comprar 2 S19j Pro 104T que comprar una S19 XP 127T. La única desventaja sería usar el doble de espacio, pero de resto consume menos y produce mas.


¿Que depara el futuro para cuando Braiins OS+ soporte la XP?


Mientras otros toman atajos, Braiins llega donde nadie mas.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Los record conocidos de eficiencia actuales (reportados por usuarios) usando Braiins OS+ son:

En la S9 70 J/TH (Bas Laurier 12TH @ 70 J/TH)
En la S17+ 29 J/TH (Bas Laurier 53TH @ 29 J/TH)
En la S19 Pro 26 J/TH (Jeremy: 110TH @ 26.6 J/TH)
Todos los casos medidos en la pared.

La eficiencia, es lo que deja mas ganancia a largo plazo, no la velocidad bruta. No es solo el gasto de electricidad, es el manejo ambiental (ruido/calor) y el aumento de las paradas técnicas producto de forzar mas los componentes.

La razón por la cual una S19 es mejor que una S17, o una M30S mejor que una M20S, es esa, eficiencia. La cantidad de vatios que cada TH/s necesita. Y entre mas equipos se tienen, mas pesa.

Quienes se vuelven locos por velocidad, terminan perdiendo. Si ponen las S19 a overclocking, a rendir peor que la S17, pues cualquiera comprando 2 S17 y haciéndolas eficientes produce mas TH/s, consumiendo menos electricidad y pagando menos el coste en equipos (porque 2 S17 valen menos que 1 S19).

La excusa de que "mi electricidad es gratis" no es válida, porque si bien podría no estar pagando luz (cosa que ya de por si es muy pero muy dudoso, alguien paga, siempre) esto no lo va salvar de no poder aprovechar la capacidad de carga al máximo o de las frecuentes paradas por mantenimiento y reparación.

"Menos (potencia) es mas (ganancia)".
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
NUEVO LANZAMIENTO Braiins OS+ 21.12 PARA Antminer X19’s

Nos complace informar que llegó una nueva actualización para las Antminer S19, S19 Pro, T19, and S19j Pro. Para mayores detalles de este lanzamiento, vea nuestra documentación actualizada. (Nota: el lanzamiento NO da soporte a la S19j o a ninguno de los otros submodelos X19 que no estén listados arriba.)

Si le gustaría probar Braiins OS+ en sus X19’s, hay algunas cosas importantes que debe saber:
- La temperatura de la Hashboard impacta el rendimiento: tras pruebas exhaustivas, hemos determinado que los dispositivos x19 pierden eficiencia significativa al aumentar la temperatura de las hashboards / chips. En otras palabras, sus equipos producirán la misma tasa de hash consumiendo mas vatios entre mas calientes estén, incluso dentro de los rangos de temperatura segura. Para mas detalles sobre esto, vea nuestro reporte.
- Fijar manualmente los ventiladores a 100% durante el autoajuste: debido al impacto de la temperatura descrito arriba, recomendamos encarecidamente correr sus ventiladores al 100% durante el autoajuste para asegurar el mejor rendimiento.
- La potencia estimada NO es precisa: el consumo de potencia estimado mostrado por la GUI Braiins OS+ puede ser impreciso (típicamente sobre-estima el consumo). Estamos trabajando para mejorarlo en lanzamientos futuros. Si desea conocer la verdadera eficiencia de sus dispositivos, debe medir el consumo de potencia en (el enchufe de) la pared.

Para recibir el firmware, favor enviarnos un correo a [email protected] o envíe una solicitud en el formulario aquí con la siguiente información:
Nombre de la Compañía
Información de contacto (correo electrónico y/o usuario de telegram)
Ubicación general de la instalación minera (país o estado si es en EE.UU.)
El # de dispositivos X19 mantenidos y los submodelo(s) exactos

Por ejemplo:
Compañía: Braiins
Contacto: telegram @Braiins; correo [email protected]
Ubicación: República Checa
Dispositivos: 5 S19; 5 S19j Pro
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Lanzamiento Braiins OS+ 21.09: nuevas características y beta para S19, T19 & S19 Pro
Braiins | pool, firmware & protocol

  •    Lanzamiento mayor que revisa la interfaz web, añade idiomas y características
  •    Acceso previo a pruebas beta de S19, T19 & S19 Pro - ver la sección dedicada abajo


Nuevas características para todos los modelos:

  • [característica] nueva interfaz web, con diseño sensible (listo para móvil), modo oscuro y soporte multi-lingue (ES, RU, FA, ZH)
  • [característica] el firmware corriendo desde tarjeta sd ahora soporta actualizar y auto-actualizar (igual que firmware corriendo desde la memoria interna NAND)
  • [característica] el firmware pausa automáticamente el minado si no hay pools en línea en su configuración, minimizar el consumo de potencia y comenzará a minar automáticamente si al menos un pool vuelve a estar en línea
  • [característica específica a la x17] Mejorada la funcionalidad de Detección de Modelo, para cubrir situaciones donde todas las 3 hashboard tienen EEPROMs inválidos de un modelo distinto. Escenario: tiene una S17 de segunda mano y el dueño anterior ha reescrito las EEPROM de las hashboard con perfiles T17e

Problemas Conocidos:

  • Kaspersky Antivirus podría bloquear la web GUI
  • [S9] Valor de límite de potencia mínimo EPD incorrecto = 100 W
  • [x19] A veces datos erróneos en la potencia
  • [x19] Inconsistencia en datos mostrados en el tablero GUI
  • [x19] No hay temperatura de chip en el Tablero GUI

S19, T19 & S19 Pro - ACCESO TEMPRANO

  • Acceso al beta temprano solo es posible si intercambia su tarjeta controladora de su x19 por una de x17. Esto es debido al bloqueo en las tarjetas controladoras x19. Detalles de instalación pueden obtenerse abajo. Un método de instalación alternativo estará disponible para el lanzamiento público oficial.
  • Este es un beta temprano para obtener comentarios. Apreciamos cualquier entusiasta que tome parte para proveer comentarios vía nuestro Servicio de Asistencia.
  • No soportado actualmente: S19i, S19j, S19j Pro, S19+ ¡inscríbase aquí para noticias!

Instalación:

ACCESO TEMPRANO Antminer S19, T19 y S19 Pro: para correr el firmware en x19, reemplace la tarjeta de control x19 con la de una x17. Note que la tarjeta de control C49 (usada en la S17/Pro y T17) tiene menores dimensiones y los cables podrían no ser lo suficientemente largos para alcanzar las hash boards de la x19. Continúe con el método de instalación estándar para x17 (método tarjeta SD) o actualice el firmware a 21.09 si Braiins OS+ ya está instalado en la tarjeta controladora. El firmware 21.09 va detectar que está siendo instalado en un modelo x19 (con la tarjeta controladora de x17). Puede siempre volver al firmware de serie para x17 en esa tarjeta controladora. Un método de instalación alternativo estará disponible para el lanzamiento público oficial.


Para una nueva instalación desde firmware de Serie (x17 & S9): ver la documentación.

Actualización automática:

Si el Braiins OS+ que está usando tiene activada la auto-actualización su dispositivo será actualizado automáticamente.

Actualización manual:

    También puede actualizar usando la interfaz web: grabe el firmware navegando arriba al menú > System > Backup/Flash Firmware > Flash new firmware image > S9 (clic aquí para descargar) o x17 (clic aquí para descargar)
    Actualice en modo uno/lotes usando la BOS Toolbox en la pestaña Install > escriba la dirección ip de su dispositivo (o listaIPs.txt) en el campo Minero(s) y escriba la contraseña del dispositivo y haga clic en el botón Empezar.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Braiins OS+ es el único firmware para asics hecho de cero basado en software libre, es el sistema operativo para el equipo de minería. Existen muchas ofertas que no pasan de ser modificaciones de otros (cgminer), solo este tiene su propio bosminer hecho completamente desde cero en lenguaje Rust.

Actualmente la versión para la familia S9 es del 25 de octubre (10-25). Esta versión soporta únicamente equipos S9, S9j y S9i. Su mejora mas importante respecto a la de septiembre, es la corrección del ruido de los ventiladores en caso de una des-conexión con el pool. (este problema no existe en la versión de junio).

La versión actual para la familia S17, es del 5 de noviembre. Esta versión soporta la S17, S17pro. En pruebas, también soporta la S17+, T17 y T17+.

En desarrollo se está trabajando con la M20 y la S19.

Hasta ahora, se ha llegado a reportar eficiencia record de 68 vatios por TH en las S9, y de 29 vatios por TH en las S17. Es mas normal ver que las S9 consuman unos 80 vatios por TH y las S17 unos 35, pero estos resultados fueron logrados por personas que probaron reducir a distintos valores el límite de consumo de energía, una característica de Braiins OS+ que es un software enfocado en la eficiencia y longevidad en lugar de la velocidad ciega.

Para soporte en español, la vía mas rápida es en Telegram por el Grupo oficial para Braiins OS+ en español.

Noticias:


Hoy salió una nueva versión:



Braiins OS+ 20.11 | Versión Completa liberada para S17+, T17, and T17+

Puntos clave:
  • Mejorado rendimiento del ajuste para todos los modelos X17
  • Una sola Caja de Herramientas BOS que puede usarse para instalación por lotes, configuración, etc. en cualquier mezcla de modelos S9 y X17
  • Otros arreglos de fallos menores y características mejoradas

Mas detalles: https://braiins.com/blog/development-update-braiins-os-20-11
Jump to: