Entonces, si la adquisición de datos personales deja de ser gratis, si además estos requieren un paso posterior de negociación y venta para poder ser monetizados y, en el mejor de los casos, el resultado es molesto para la población general (publicidad), tampoco me parecería disparatado un cambio de mentalidad en algunos grandes inversores. Al fin y al cabo, los datos en blockchain sí se pueden adquirir en propiedad, son estructuralmente más líquidos que los personales y, en principio, su ética es neutra.
Vamos, yo viendo este planteamiento, si fuera un gran inversor de Meta (Dios me libre) me plantearía diversificar el riesgo llegado a este punto.
Hay dos grandes bofetadas en la cara que se ha llevado Meta - Facebook. La primera es la tendencia del mercado: los jóvenes están instalando tik-tok y se comienzan a comunicar de forma más individual. El facebook lo consideran cosa de abuelos y de los papas para poner fotos de la vacaciones y no tienen en cuenta la cibertimidez de los jovenes y jóvenas.
La otra bofetada ha sido la decisión de Apple de preguntar a sus usuarios si quieren compartir datos. Yo siempre digo q no