Author

Topic: Cajero de bitcoin recibe cinco balazos – el cajero parece haberse recuperado (Read 36 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Seguramente los bitcoins no fueron comprometidos con esto, no se bien como funcionen esos cajeros, pero no creo que cada uno maneje sus propias llaves privadas, y en de ser este el caso la empresa debe de tener el respaldo de estas.
No sé si habrán bitcoin ATMs que actúen a modo de puesto autónomo, sin conexión a un servidor de algún tipo (propio o tercero). Muchos son de cadenas y/o corren un software que ejecuta contra servidores terceros. En todo caso, aunque hay algunos (los que menos) ATMs sobre los cuales he leído que requieren que des de alta una cuenta para poder operar, éstos también están gestionados basándose en servidores. Se me hace difícil pensar en un bitcoin ATM que funcione aisladamente y que, a su vez, gestiones cuentas de usuario en el propio dispositivo.

En todo caso, el cajero en cuestión del OP es de la cadena CoinFlip, con 3.989 cajeros ubicados esencialmente en EEUU, y donde la topología seguro que se basa en un conjunto de servidores. Pueden recabar datos por el tema del KYC a partir de ciertos importes, pero no son custodiales.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
Tiene pinta de que perdió su dinero con alguna shitcoin, o incluso con bitcoin pero comprando en el pico de bull market y vendiendo abajo.

Seguramente los bitcoins no fueron comprometidos con esto, no se bien como funcionen esos cajeros, pero no creo que cada uno maneje sus propias llaves privadas, y en de ser este el caso la empresa debe de tener el respaldo de estas.

Para venta sí que las puedes manejar. Tú si tienes tus bitcoins en HW o móvil, para vender por fíat tienes que mandar x cantidad a una dirección que ellos te dan. Compras en cajero nunca he hecho pero creo que tan un papel en código QR que podrás luego mover a tu wallet. O sea no es un sistema custodial.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
5 años de libertad condicional y estuvo realmente muy cerca de acabar en la prisión por sus actos...

Son de esas cosas que solo se ven en USA, es lo que se logra cuando la sociedad tiene tal poder adquisitivo sobre las armas. Sale muy barato andar armado en ese país y personan que tienen problemas de ira pueden ser un riesgo para la sociedad.

Seguramente los bitcoins no fueron comprometidos con esto, no se bien como funcionen esos cajeros, pero no creo que cada uno maneje sus propias llaves privadas, y en de ser este el caso la empresa debe de tener el respaldo de estas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
La historia, breve como es, nos lleva a Jefferson City (Missouri), donde en Agosto del año pasado, una persona de 51 años, armada y cabreada, la emprendió a tiros con un cajero de bitcoin ubicado en una tienda de la cadena Vapor Maven.

Nadie resultó herido (salvo el bitcoin ATM en sí), y la persona autora de los disparos ha sido condenada a 5 años de libertad vigilada.

Poco detalle hay de los motivos de los hechos, pero tras hablar con el gerente del negocio, de dirigió al cajero y cometió su fechoría. Cuestionado al respecto, declaró haberlo hecho para que el cajero "no pudiese llevarse el dinero de nadie más".

Vista la declaración, podría bien bien haber cometido el acto contra un banco …

Ver:
https://locations.coinflip.tech/us/mo/jefferson-city/2219-missouri-blvd-suite-g
https://cryptopotato.com/missouri-citizen-sentenced-to-5-years-of-probation-after-shooting-a-bitcoin-atm-report/
Jump to: