CoinBase ha puesto a disposición de sus clientes una calculadora que de impuestos, por supuesto estamos hablando de calcular los impuestos de nuestras criptomonedas, no hace mucho, escribí un post sobre el tema de que IRS estaba detrás de Coinbase desde hace tiempo por motivos de posible evasión de impuestos de sus clientes. Llegaron a pedir cuentas de usuarios incluso, y aunque Coinbase se negó desde un principio, al final cedió.
Esta herramienta calcula contablemente las pérdidas y ganancias, lo cual es de mucha ayuda para declarar impuestos. En su blog también se pueden encontrar las distintas circunstancias que puedan exhimir del historial de transacciones ciertos ingresos o gastos que depende del país donde nos encontremos, no son imputables. Hay que acalarar que a la herramienta aún le queda trabajo para estar disponible funcionalmente en todos los países donde opera esta exchange.
Por supuesto esta calculadora solo servirá de forma efectiva si todas nuestras operaciones las hemos realizado dentro de CoinBase, no va a calcular operaciones fuera de esta exchange, para ello tendrían que tener datos de todas tus operaciones y por suerte no es así.
Lo primero que nos hace saber CoinBase es que no se hacen responsables del uso de la herramienta y tampoco de sus resultados, esto es algo normal, sobretodo si manipulamos los datos u ocultamos alguno de ellos. También recalcan que no tienen autorización ni gubernamental ni de ningún otro tipo para tomar su herrramienta como un asesosr fiscal.
El primer paso es presentarnos un informe de todas las operaciones que hemos realizado en CoinBase, compras, ventas y gastos, incluídos los gastos de tarifa de CoinBase, esta es la información primaria para hacer el cálculo.
Cuando ya hemos determinado entradas y salidas, puedes imprimir o descargar este informe y acudir a tu gestor o si te vez capaz, hacerlo tu mismo, esta herramienta, de momento no va a imprimir directamente la hoja de impuesto, es algo que tiene que hacerlo un asesor titulado. No debemos tomar este resultado como un documento fiscal oficial.
Más información en su
blog.