Author

Topic: Capa de privacidad para redes EVM - OPL de Sapphire (Read 21 times)

newbie
Activity: 1
Merit: 0
Abro este hilo para debatir sobre la necesidad y los usos que podría tener una Capa de Privacidad para la gran mayoría de redes blockchain (particularmente las que corren sobre EVM).

Sabemos que una de las principales ventajas de la blockchain es su inmutabilidad que es verificable mediante total transparencia de los movimientos que se realizan sobre ellos.

El problema con este esquema es que llega a un punto donde deja de ser escalable en términos de adopción. Como usuarios nos hace mucha gracia que cualquier persona pueda consultar todos nuestros movimientos y activos - imagínate que fuera así para tu cuenta bancaria o los bienes y raíces que posees.

Para que este sector siga creciendo; debemos coger lo mejor de la tecnología blockchain e intentar adaptarla a las maneras en la que operamos en el mundo tradicional.

El siguiente rompecabezas es poder diseñar una solución que pueda servir a un gran número de redes blockchain. En los últimos años hemos visto un gran número de blockchains de capa 1 (todas diseñadas con un fin específico).

Hay varias soluciones en fase de desarrollo para solventar este problema pero la que más me ha llamado la atención es la capa de privacidad de Oasis porque no solo intenta brindar privacidad sino que además intenta evitar fragmentar aún más el ecosistema.

Os dejo más info aquí (es en inglés): https://oasisprotocol.org/blog/the-oasis-privacy-layer-powered-by-sapphire

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la importancia que le dais a la privacidad y si conocéis alguna otra solución parecida a la comentada.

Saludos.
Jump to: