Author

Topic: Carta abierta sobre la creación de una Asociación Bitcoin en España (Read 729 times)

newbie
Activity: 17
Merit: 0
Hacer una fundación son palabras mayores en comparación a una asociación, hace falta gente que se dedique a tiempo completo y a esa gente, obviamente es absurdo pedirle que se dedique de forma totalmente altruista, por eso, es mejor una asociación, tiene una presión menor y se puede delegar/repartir mejor las tareas que se vayan realizando, por eso, matizando el cuarto punto de ernesthor:
- ¿cobrar por simplemente fundar una organización?, estoy contigo, rotundamente no
- ¿cobrar por trabajar para la comunidad (sea quien sea de dentro de la asociación) y que ese "sueldo" vaya pactado por asamblea general? claro que si!

De todos modos, en el caso de hacer asociación, CREO, que la junta directiva no puede tener un sueldo y los libros contables tienen que quedar muy claritos a disposición de cualquier asociado, así que el nivel de transparencia es muy bueno.

Los 3 primeros puntos, no son nada nuevo, de hecho ya existe esa voluntad por parte de los que llevamos algo mas de tiempo, sólo que hasta ahora no se ha hecho detrás del estandarte de una organización, ha ido cada cual por su lado y lo ha ido haciendo a su manera (como mejor ha sabido o podido)

Respecto al último punto, estoy en desacuerdo con ernesthor, no hay que esconderse y al no ser que se haga una DAC, hay que ceñirse a la legislación pertinente y eso implica pasar por ministerio del interior. No hay que tener miedo, ¿O acaso no hay decenas y decenas de asociaciones con fines un tanto mas peliagudos y están ahí tan campantes?
full member
Activity: 173
Merit: 100
La iniciativa de la crear la Fundación será buena si:
-Se fomenta el uso de bitcoin.
-Se asesora a comercios sobre cómo instalar bitcoin.
-Se ayuda a los newbies.
-Los creadores no cobran sueldos por ello.
-No conviene regularse con leyes ni inscribirse en registros nacionales. O el Estado meterá la nariz en la Asociación muy pronto.

Cuenten conmigo.
newbie
Activity: 17
Merit: 0
yo he expuesto mi opinión  Wink
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Buenos días compañeros,

desde hace ya bastante tiempo, varios miembros de la comunidad Bitcoin estamos valorando la idoneidad de crear una Fundación o Asociación de Bitcoin en España.

La creación de esta asociación se viene debatiendo desde hace bastante tiempo y se han celebrado ya, con grupos reducidos, varias reuniones a tal efecto. Sin embargo, hasta ahora no se había dado la oportunidad de participar a la mayoría de los miembros que entendemos pudieran estar interesados en participar en la creación de esta asociación.

En mi opinión, ha llegado ya el momento de abrir este proceso a todos los interesados, para que todo el mundo pueda compartir sus opiniones y sugerencias y pueda participar de las decisiones que se tomen, de tal forma, que entre todos logremos construir el tipo de asociación que a todos nos gustaría tener, siguiendo los principios del propio Bitcoin.

Es por ello que he decidido iniciar un hilo en un blog público para que se puedan manifestar allí y dar feedback todas las personas interesadas con independencia de que estén registradas en bitcointalk, en el foro de Facebook u otros foros.

Jump to: