"Como contribuyentes activos de Bitcoin, compartimos esta carta para comunicar nuestro plan de acción en relación con el consenso técnico y la escalabilidad de Bitcoin.
Bitcoin es muchas cosas para muchas personas. Sin embargo, el desarrollo y mantenimiento de Bitcoin es un esfuerzo humano. Satoshi requirió revisión y cooperación, y el trabajo posterior de los desarrolladores de Bitcoin ha logrado que el sistema sea más seguro y las órdenes de magnitud más rápidas. La comunidad de desarrolladores está dedicada al futuro de Bitcoin, se ocupa de la salud de la red, se esfuerza para mantener los más altos estándares de rendimiento, y trabaja para mantener la seguridad de Bitcoin en representación de todos.
Estamos comprometidos con Bitcoin y somos receptivos a las necesidades de la comunidad. Durante los últimos cinco años, hemos escrito código y manejado más de 50 lanzamientos de Bitcoin y revisado más de 45 propuestas formales para mejorar el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad de Bitcoin. Las discusiones técnicas, aunque acaloradas a veces, siempre se centran en la mejora de Bitcoin.
Gran parte del trabajo ya se ha hecho en esta área, desde las mejoras sustanciales en los atascos de CPU, el uso de la memoria, la eficiencia de la red, y los tiempos de descarga de los bloques iniciales, hasta la escala algorítmica en general. Sin embargo, aún quedan una serie de desafíos clave, cada uno con numerosas consideraciones y compensaciones significativas que evaluar. Hemos trabajado en la escalabilidad de Bitcoin durante años salvaguardando al mismo tiempo las características principales de la red como la descentralización, la seguridad y la innovación sin permisos. Estamos comprometidos a garantizar el mayor número posible de usuarios que se beneficien de Bitcoin, sin mermar estos valores fundamentales.
Habrá controversia de vez en cuando, pero Bitcoin es un sistema de seguridad crítica, con miles de millones de dólares de activos de los usuarios que podrían ser comprometidos por un error. Para mitigar los posibles riesgos existenciales, es necesario que todos nosotros nos tomemos el tiempo para evaluar las propuestas que se han presentado y acordar las mejores soluciones a través del proceso de creación de un consenso.
En los próximos meses, dos talleres abiertos permitirán a la comunidad unirse para explorar estos temas. El primer Scaling Bitcoin workshop (Taller de Escalado de Bitcoin) se llevará a cabo en Montreal desde el 12 hasta el 13 de septiembre. El segundo taller está previsto para el 6 y 7 diciembre y se celebrará en Hong Kong para ser más inclusivos de la base mundial de usuarios de Bitcoin.
Le pedimos a la comunidad que no prejuzgue y que en su lugar trabaje en colaboración para alcanzar el mejor resultado a través del proceso existente y los talleres de apoyo. Es genial ver desde ahora un amplio entusiasmo por el evento y una alta concentración de participantes técnicos atendiendo.
Estamos seguros de que trabajando juntos podemos ponernos de acuerdo con respecto al mejor curso de acción. Creemos que este es el camino a seguir y refuerza el proceso de revisión existente que ha servido a la comunidad de desarrollo de Bitcoin (y Bitcoin en general) bien hasta la fecha.
Agradecemos su participación a medida que continuamos nuestros esfuerzos para llevar Bitcoin hacia el futuro.
Firmado,
Wladimir J. van der Laan, Pieter Wuille, Cory Fields, Luke Dashjr, Jonas Schnelli, Jorge Timón, Greg Maxwell, Eric Voskuil, Amir Taaki, Dave Collins, Michael Ford, Peter Todd, Phillip Mienk, Suhas Daftuar, R E Broadley, Eric Lombrozo, Daniel Kraft, Chris Moore, Alex Morcos, dexX7, Warren Togami, Mark Friedenbach, Ross Nicoll, Pavel Janík, Josh Lehan, Andrew Poelstra, Christian Decker, Bryan Bishop, Benedict Chan, ฿tcDrak, Charlie Lee, Jeremy Rubin."