Author

Topic: Cazando Scammers (Read 87 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 25, 2021, 04:49:17 AM
#8
<…>
Yo ante cualquier llamada esgrimo dos argumentos, con orden cambiante según sea el caso:

- Estoy en las listas Robinson, por lo que están infringiendo la normativa al realizar la llamada.

- Cualquier tema del que me quieran informar, lo miraré por mi cuenta en las fuentes oficiales, a través del canal que considere.

En términos de precaución, tampoco se debe revelar información al interlocutor si no se tiene la certeza de quién es. Si te llaman con un pretexto de realizar una encuesta telefónica, no cabe participar, dado que acabarás dando información personal de algún tipo. Incluso si la llamada empieza por preguntarte si eres tal o cual, intento no confirmarlo hasta no tener certeza de quién está al otro lado.

Hace algún tiempo, por hábito, evito coger llamadas de teléfonos no identificados. Luego miro el teléfono en internet para ver si hay información de quién era, y el 75% de las veces ves que son vendedores o timadores telefónicos.
legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
April 23, 2021, 04:50:14 PM
#7
En estos casos ya son organizaciones masivas porque estan trabajando a nivel mundial y tienen todo muy bien organizado, igual siempre digo lo mismo en el fondo es todo muy burdo no hay un super hacker atras de esto, es solo la palabra y el convencerte de que instales el escritorio remoto o algun tipo de pishing clasico.
Aunque la visión estereotipada de un hacker es la de alguien en un cuarto oscuro con muchas computadoras intentando accesar remotamente un sistema con código muy avanzado en realidad los hackers saben que el ataque más exitoso que pueden realizar es la ingeniería social.

Y esto es aún más cierto en la estafa específica que podemos ver en este vídeo, esto me recuerda mucho al experimento de Milgram, experimento en el cual se encontró como las personas están dispuestas a seguir órdenes de manera casi ciega siempre y cuando vengan de una figura de autoridad incluso cuando estas órdenes van en contra de su brújula moral, y esto es muy importante en esta clase de estafa, la persona piensa que está recibiendo soporte y por lo tanto tiene todo el deseo de cooperar, en la mayoría de los casos esta es la forma correcta de proceder pero cuando se trata de estafadores esto no es así, es por eso que hay que ser muy escépticos con las llamadas o mensajes que recibamos con una temática similar para no convertirnos así en una víctima más de estos estafadores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
April 23, 2021, 03:50:43 PM
#6
Exactamente el poder de la palabra en todas las personas es influyente pero en algunas lo es demasiado. En Argentina es muy comun el llamado "cuento del tio" que consiste basicamente en eso en personas o que llaman o incluso pasa y tocan timbre y hacen todo un relato y logran que las personas entreguen voluntariamente sumas de dinero.
Hoy en dia se aprovechan mucho de los ancianos llamndolos y diciendoles de que v a haber alguna corrida bancaria o que los billetes que tienen no van a servir mas y que hay que cambiarlos, se hacen pasar por familiares o de alguna institucion y que van a mandar a alguien a retirar ese dinero y asi los logran estafar.
En estos casos ya son organizaciones masivas porque estan trabajando a nivel mundial y tienen todo muy bien organizado, igual siempre digo lo mismo en el fondo es todo muy burdo no hay un super hacker atras de esto, es solo la palabra y el convencerte de que instales el escritorio remoto o algun tipo de pishing clasico.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 22, 2021, 02:16:03 AM
#5
No sé en otros países, pero si he leído unos cuantos casos tiempo atrás, sobre timadores del estilo realizando llamadas a UK, a fin de convencer a gente, generalmente tendiente a ser algo mayor, para que depositasen dinero con ellos, con el pretexto de ser compañías de inversión en bitcoin. Lo anterior va apoyado de una web donde tienes una cuenta y ver fluctuar números, dando la sensación de ser algo real.

Las llamadas, sirven para realmente convencer a la persona que van a timar, y si bien no instalan un software de control remoto ni nada por el estilo, el poder de la palabra, junto con el desconocimiento, la ingenuidad, y cierta apetencia por la ganancia fácil, hacen las veces del troyano cerebral …
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
April 21, 2021, 07:12:52 PM
#4
Realmente algunos no tienen escrúpulos frente a las maneras de cómo pueden "malograr" al prójimo, si bien las redes sociales funcionan para facilitar la información y generar soluciones, te pueden robar tu dinero y dejarte en la calle practicamente, lo peor es que salen con un libreto lleno de mucho "Trabajo" porque hay que reconocer que el trabajo que hacen invirtiendo el tiempo en cómo pueden quitar las cosas a la gente es increíble, aún así van a seguir cayendo muchas personas, cuando aquellos que no creían en Bitcoin lo hagan, estas personas son las más propensas a caer en estas estafas, pero cómo puede proteger a las personas de estos estafadores? Si la mayoría no les gusta leer ni mucho menos entrar a un foro donde pueden conseguir información? Si lo que buscan es Tik Tok, YouTube pero no para educarse sino para entretenerse( En la Mayoría aplica) muy pocos son los que buscan información.
legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
April 20, 2021, 05:02:27 PM
#3
Gracias por el aporte, yo ni siquiera sabía qué canales como ese existían en YouTube y al parecer hay varias personas haciendo lo mismo.

Aunque me imaginaba que así era como operaban los estafadores al mismo tiempo no deja de ser revelador cuando uno de hecho ve como realizan sus estafas y como personas incautas caen en sus engaños.

Un gran problema es que este tipo de estafas se están volviendo increíblemente comunes y como ya se imaginarán yo también he recibido mi buena cantidad de llamadas de este estilo, sin embargo la manera en que yo lidio con esto es simplemente colgando de inmediato y de hecho checar por los canales oficiales del banco o la compañía de la que supuestamente me han llamado y ver que todo esté en orden.

Desafortunadamente esto va ser un gran problema cuando se trate de bitcoin porque las personas no van a dejar de caer en este tipo de estafas y como bien sabemos una vez que tu bitcoin ha sido enviado a otra dirección y ha recibido una confirmación prácticamente no hay nada que puedas hacer para recuperar ese dinero.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
April 14, 2021, 10:21:37 AM
#2
<…>
Te aseguro que funcionan así, tal y como se observa en el video (antes de que se tornase la situación en su contra). En mi entorno, hemos recibido multitud de llamadas afines, con un pretexto u otro (que si tienes un virus en el ordenador y ellos son de Microsoft, etc.).

El procedimiento es siempre similar: con la excusa apremiante de turno, intentan embaucarte para que instales un software que les permita tener el control de tu equipo. A partir de ahí, cualquier cosa puede pasar:

-   Que te instalen malware y tengan acceso a tu equipo con un RAT.
-   Que te roben las credenciales a tus bancos, wallets de cripto, etc.
-   Que te encripten el disco y pidan un rescate.
-   Que te pretendan cobrar por unos supuestos servicios de desinfección de tu equipo.
-   Que te graben sesiones.
-   Y lo que quieran.

Dependerá de su pericia, y la capacidad que tengas para no caer en estos intentos de timo. En el caso de mi caso, les envié a tomar por el orto (o algo parecido), lo cual no es tampoco, a la postre, la mejor de las soluciones, dado que te pueden llamar de manera reiterada sólo para dar por saco.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
April 14, 2021, 09:38:10 AM
#1
Hola a todos traigo para que vean un video que me encontre el otro dia navegando por YT.
Es realmente interesante y al mismo tiempo divertido ver como caen estos sujetos dedicados a estafar personas a lo grande ya que como veran no son casos aislados sino que son una organizacion bastante bien armada con un andamiaje minimo pero andamiaje al fin para funcionar y estafar por todo el mundo.
El canal contiene muchos mas videos aparte del que les ingreso a continuacion pero la verdad es que todavia no he tenido tiempo de revisarlos,pero pintan igual de interesantes.
Lo unico que no muestra y no se realmente como logra obtener tanta informacion ni que metodos usa para llevar a cabo lo que hace. Pero es realmente epico
Bueno sin mas dilaciones mirenlo por ustedes mismos y espero disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=o2ixj0m4F_E
Jump to: