Author

Topic: China no puede parar ni la minería ni el bitcoin (Read 141 times)

sr. member
Activity: 882
Merit: 429
February 28, 2018, 06:41:33 AM
#1
Por mucho que en China se empeñen en prohibir la criptomoneda, es imposible pararla, por cada paso que dan las instituciones por detener el avance, los ciudadanos y las empresas dan cuatro. Cada día hay más minería particular en China.

Como bien sabemos, en China existe la mayor comunidad mundial de mineros de Bitcoin, a pesar de leyes y advertencias contra el uso doméstico y la prohibición de ofertas de monedas, los reguladores han cogido el camino del medio, pero nada sirve, no pueden frenar el aumento de la estratosfera Bitcoin y sus pares, incluso a estas alturas, poco menos que reconociendo su derrota institucional el presidente Xi Jinping apunta al riesgo financiero en la economía tal y como la conocen después de varios años de crecimiento.

1. ¿Qué está haciendo China exactamente?
Primero prohibió las ofertas de monedas iniciales, o ICO, el equivalente a las ofertas públicas iniciales para las nuevas monedas virtuales. Luego hizo un llamado a los intercambios locales para que abandonen la idea de comerciar con criptomonedas y esbozó propuestas para desalentar la minería bitcoin: el proceso de cómputo intensivo en energía que hace posible las transacciones con la moneda digital. También se movió para evitar que las compañías chinas cotizadas en el extranjero eludan su prohibición doméstica de las ICO. Los funcionarios ahora tienen la intención de bloquear el acceso doméstico a las plataformas en línea y las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de intercambio para las criptomonedas. También apuntan a plataformas que permiten a los inversores intercambiar activos digitales en intercambios en el extranjero. Las bolsas de valores nacionales, mientras tanto, están analizando las empresas que se promocionan a sí mismas como relacionadas con las cadenas de bloques para aumentar sus acciones.

2. ¿Se permite el comercio de Bitcoin en China?
Bitcoin y sus pares aún se pueden comercializar, pero solo en los mercados extrabursátiles, un proceso más lento que según algunos analistas aumenta el riesgo de crédito.

3. ¿Por qué China está tomando medidas enérgicas?
No ha habido una explicación explícita por parte de las autoridades, pero el riesgo de blanqueo de capitales de los mercados financieros ha sido un mantra del gobierno durante años. Una de las principales preocupaciones es el sector bancario en la sombra, una fuente potencial de préstamos no regulados a los especuladores en lo que sea que sea la última locura. Las monedas digitales también brindan una forma de sacar dinero de China, lo que puede sumarse a los flujos de salida que los funcionarios se han propuesto agresivamente. Mark McFarland, economista jefe de Union Bancaire Privee SA HK, dijo que las medidas de represión "sugieren un proceso a más largo plazo de un escrutinio más estricto de las actividades que no están en el tipo normal de ámbito monetario".

4. ¿China es anti-criptomoneda?
No creas. El Banco Popular de China ha realizado pruebas de su propia criptomoneda prototipo, acercándose un paso más a ser el primer banco central importante en emitir dinero digital. La visión de China, sin embargo, parece estar basada más en tomar el control total de tales transacciones en contraste con las aspiraciones libertarias de Bitcoin.

5. ¿Cuál es el impacto de las acciones de China?
Los movimientos están remodelando la industria minera de Bitcoin y aumentando los costos. Inicialmente, los mineros acudieron en masa a China debido a su bajo costo, las fábricas locales de fabricación de chips y la mano de obra barata, ahora es posible que tengan que buscar en otra parte. Bitmain, que administra los dos mayores colectivos mineros de Bitcoin de China, está estableciendo oficinas centrales regionales en Singapur y ahora tiene operaciones mineras en los EE. UU. Y Canadá. BTC.Top, el grupo de minería No. 3, también está abriendo una instalación en Canadá. Los intercambios de Bitcoin y los servicios de billetera en el país también se están yendo, instalando tiendas de venta libre en Hong Kong o buscando operar en Singapur o Corea del Sur.

En definitiva, las autoridades Chinas no temen la criptomoneda, lo que temen es que esta, está disponible para todo el mundo y no regulada o mejor dicho "concentrada" en las autoridades y sus socios.
Jump to: