Author

Topic: Citigroup:Bitcoin podría ser moneda de referencia para el comercio internacional (Read 55 times)

legendary
Activity: 2156
Merit: 1575
Do not die for Putin
Y me atrevo a decir q podria incluso ser moneda reserva. En el panorama actual el Yuan esta alcanzando al dolar en su nivel de utilidad y valor reserva, aunque quiza no esta ahi aun, pero lo cierto es q China y Estados Unidos estan compitiendo denodadamente por la supremacia mundial y extendiendo sus tentaculos por sus zonas de influencia. Me atrevo a decir q China es mas fuerte en su expansion.

Como consecuencia, el dolar y el yuan colisionan y se erosionan mutuamente. Si recordamos como Inglaterra dejo de ser un imperio, fue exactamente asi: por las guerras en Europa.

Al final, un posible beneficiado de las tensiones por la dominacion puede ser el, en principio menos esperado: Bitcoin.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bien vale la pena leerlo, sin duda pero en tu resumen o actualización del post has dejado una reseña muy confiable y con una capacidad de resumen que lo deja todo en la frase "...el motivo por el cual la evolución de los sistemas y productos entorno a bitcoin han dado lugar a un interés institucional."Author:DdmrDdmr

En realidad ha sido noticia y he visto el comentario en varios programas, incluso en el del popular "Keiser report" pero parece ser algo que como socio u accionista necesitas tener.

Yo creo que lo llamados institucionales tradicionales màs que ir a ver que pasa con el bitcoin (que lo saben todo) van con ganas de meter la "cabeza" o los derivados de esas comillas. Pero ante todo la formalidad o el disclaimer.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El informe de Citigroup recién salido del horno, apunta a que, con el surgido interés entre los inversores institucionales, bitcoin está en un punto de inflexión, que puede desencadenar un vuelco de su uso (y de otras criptomonedas) a nivel de mainstream.

El informe es largo (108 páginas), y por ahora sólo lo he ojeado en diagonal. El documento hace un recorrido sobre el pasado, presente y futuro de bitcoin, y si saco tiempo, intentaré leer el informe con detenimiento. Anecdóticamente, hay una referencia a Bitcointalk en el informe.

Ver:
https://ir.citi.com/_tpHpW8MfaZ1QXwGmP1JGMGXXI95qXm3IMJzUJScLMb6XIjtOls6EbDehXMR3B_o9Opi7mdc5tQ%3D

https://www.diariobitcoin.com/negocios/verticales/bancos-y-pagos-verticales/citigroup-bitcoin-podria-convertirse-en-la-moneda-preferida-para-el-comercio-internacional/

Edit:
Ya me lo he leído. Es algo denso, y como es de esperar, muy focalizado en los fundamentos relativos a su intersección con el mundo de los productos financieros, al caballo de los cuales recoge en detalle el motivo por el cual la evolución de los sistemas y productos entorno a bitcoin han dado lugar a un interés institucional.
Jump to: