Lo que tienes en Coinbase, lo tienes protegido a través de tu usuario y contraseña (y puede que 2FA), pero reside en un monedero del exchange. Es decir, el Exchange custodia el BTC por ti, y tú puedes moverlo o venderlo, pero no dispones directamente de las claves privadas asociadas (pertenecen a Coinbase y no son de tu “propiedad”). Por tanto, no puedes imprimir la clave privada (que no contraseña) de tus BTC, y la seguridad de los mismos está mayoritariamente en manos de Coinbase (y parte en las tuyas por la parte que te toca con tus contraseñas).
Si llegas a perder las claves de acceso a Coinbase (que no de tu BTC), como con cada Exchange, hay un mecanismo establecido para poder recuperarlas (en cada Exchange puede variar). Léete la información en la propia página de Coinbase acerca de procedimientos de recuperación y supuestos.
Ten presente que los activos de los cuales no dispongas tú mismo de la clave privada, no son realmente 100% de tu propiedad. El exchange hará un trabajo decente para custodiarlos con seguridad, pero ha habido numerosos hackeos de exchanges en el pasado. Todo depende de lo que te fíes de ellos, y del monto total. Lo habitual es que la gente custodie su crypto por sí misma, en sus propias wallets (sean del tipo que sean: papel, hardware, software, etc.), pero depende también si te dedicas a comercializar o no frecuentemente con ella.
2) Por tener tu “contraseña en papel” entiendo que te estas confundiendo entre tener tu clave privada en papel, y las contraseñas del Exchange. No son lo mismo como he indicado antes (unas son las claves privadas que te otorgan la titularidad de tu cripto, y las otras son de acceso a una web – Coinbase).
3) Por así decirlo, tu cripto está en único sitio a la vez (protegido por claves privadas): Si está en Coinbase y lo traspasas a una wallet que decides instalar sobre un pendrive, tendrás que efectuar una transacción, con un coste asociado, que moverá el importe que indiques de un sitio a otro. Si lo mueves al wallet que decidas instalar sobre tu pendrive, y luego quieres venderlo a través de Coinbase, tendrás que volver a crear una transacción para moverlo a tu cuenta de Coinbase y efectuar allí la venta.