Hermano, si es así, será uno de los peores fiascos que se han dado en todo lo que va de la historia de la minería de Bitcoin...
Y si no es así hablaríamos de una dificultad x10 en menos de 3 meses. No se que es peor...
Lo de la dificultad de x10 en 3 meses me parece mas o menos normal, independientemente de que cointerra saque a tiempo o no los chips, (creo que la primera tanda, se trataban de 4000 chips de 500ghs), son unos 2PHash, que es aproximadamente la mitad de la potencia de calculo actual (y seguramente apenas un 25% de la que habrá dentro de un mes). Teniendo en cuenta que los demas fabricantes tambien estan poniendo a calcular bastante potencia, al ritmo actual de doblar (o mas) cada mes, esos 2Ph en enero, apenas supondran un peso total de un 10% en el total aproximadamente.
Ademas, parece que los ultimos dias se esta frenando un poco las subidas, esta ultima apenas ha sido del 30%, la proxima ya veremos, cuando llevemos unos días y se pueda empezar a hacer cálculos se puede empezar a ver por donde irá. Ahora mismo, con el cambio recien hecho, segun como calcules el siguiente lo mismo te puede dar que va a cambiar en un 90 en 6 dias como que solo va a subir un 5% dentro de 15.
Yo diría que siguiendo el mismo ritmo, deberiamos tener en saltos de entre el 30 y el 40% cada 10-11 días, así que aun quedan 5 cambios de dificultad estos 2 meses, y si se van cumpliendo los envíos que se esperan de bfl, hashfast, knc, avalon, bitfury, etc... deberíamos acabar el año con mas de 2000 millones de dificultad, seguramente unos 2500 millones. Aunque igual hay suerte no se ponen a minar tantas maquinas como se esperan y sube menos .
Hashfast hasta febrero no tendra muchos mineros circulando, BLF con su monarch lo mismo. Las demás salvo cointerra ya no son demasiado rentables, más de uno esta vendiendo su KnC según llega. Y a todo esto hay que sumar que el mes de diciembre es infernal para recibir algo por mensajería internacional, siempre hay retrasos.
Considerando todo esto un x10 en la dificultad hasta enero sería una gran putada para aquellos que aun esperan recuperar su inversión en un plazo razonable con sus KnC y demás.