Author

Topic: Combate de responsabilidades entre BitGrail y Nano (Read 78 times)

member
Activity: 308
Merit: 33
El pasado día 8 de febrero 15 millones de Raiblocks desaparecieron de la red de Nano, al parecer fueron robados de BitGrail, y digo "al parecer" porque todavía no está claro qué es lo que pasó, y no me huele bien, a la fuerza una de las partes tiene que estar mintiendo.

En una esquina del cuadrilátero:
Francesco Firano, fundador y operador de BitGrail no dudó de encausar y señalar como responsable de negligencia a la plataforma BitGrail, a los que además tachó de insolventes, alude que el problema se origina en la tecnología de sello de tiempo de Nano y que el explorador de bloques no fue preciso. Las declaraciones no terminaron ahí, también dijo que: "Las acusaciones infundadas y maliciosas son hechas por el equipo de desarrollo de Nano. La verdad es que su explorador de bloques está fechado el 19 de enero, la fecha del robo. Puesto que RaiBlocks no tiene marcas de tiempo en la cadena, no podemos realmente averiguar cuando ocurrió de verdad, aparte de confiar en el explorador de bloques, que, como ya se ha demostrado por la conversación privada que revelaron, es totalmente no confiable".

En la otra esquina:
Troy Retzer explicó que el 19 de enero, fecha señalada por Firano, la red de la cadena de bloques Nano llevó a cabo una re-sincronización de sus nodos, proporcionando a cada bloque o transacción que faltaba antes del 19 de enero una marca de tiempo registrada en ese momento. Esto significa que todas las transacciones o bloques se registran con exactitud, con un sello de tiempo en esa fecha.

Con respecto a las graves acusaciones de Firano de que el equipo Nano ha lanzado acusaciones maliciosas contra él mismo y la plataforma comercial BitGrail, Retzer comentó que el equipo central no había recibido ninguna información de BitGrail y de Firano, aparte de los datos que había hecho públicos. Y manifestó lo difícil que les está siendo ayudar a resolver la situación debido a la falta de información sobre el presunto pirata informático, afirmando que BitGrail no había logrado aclarar los detalles básicos, como cuántos tokens XRB fueron realmente robados del intercambio. Los informes iniciales de BitGrail sugirieron que eran 17 millones, pero los informes publicados a finales de este mes indicaron que se habían robado 15 millones de tokens XRB.

El equipo de Nano también subrayó que ha contactado a la policía italiana para cooperar en la investigación del robo y proporcionar cualquier ayuda que pueda necesitar para analizar la falla de BitGrail.

Este tema está lejos de resolverse a corto plazo, es evidente que no se trata de errores sin más, ni de estructura ni de tecnología, sino de personas, a ver que resulta de todo esto al final. Espero que no le echen la culpa a un hacker perdido en el espacio, me parecería mucha cara dura.
Jump to: