Author

Topic: Cómo analiza el Mercado un profesional? (Read 157 times)

member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
September 18, 2018, 04:09:03 PM
#1
Amigos he tenido la suerte de poder acceder a esta documentación del Sr. Sherapi Smith un Pronosticador del Mercado de Divisas y Criptmonedas con un altísimo nivel de acierto y  nos cuenta como hace. Así que disfrutenlo

Guía de Mejores Prácticas para Principiantes, Herramientas y Consejos para la Predicción de Activos Crypto 2018 (Parte 2 de 4)

Source:Medium: https://medium.com/@SeraphiSmith.

Una pregunta sobre el rango de precios es un tipo de pregunta en la que se le pide que establezca un rango de precios para un activo fijo durante un período de tiempo determinado. Puede ser el precio máximo y mínimo durante un período determinado, precios de apertura y cierre, etc. Su objetivo es tratar de estimar los valores mínimos y máximos reales durante ese período.



Para calcular sus puntos estamos calculando la suma de los errores absolutos del usuario tanto para los valores mínimos como para los máximos y calculando la puntuación del usuario con una correlación del error y los bordes especificados. Depende del valor actual del activo y de su volatilidad.
Las preguntas de rango son el segundo tipo de pregunta más común en la plataforma de Cindicator. En la actualidad, se presentan en varios subtipos: Semanales, que preguntan el punto de precio más bajo y más alto frente a BTC de un activo criptográfico en el transcurso de una semana, y predicciones diarias al contado para activos estándar como el S&P 500 en el transcurso de un período de 24 horas (a veces una ventana de 3 días). Aunque las preguntas de rango incluyen una variedad de activos, hay algunas técnicas comunes para aprender que funcionarán bien para cualquier activo rastreado con un gráfico de velas Japonesas.

En primer lugar, vamos a desentrañar la redacción de la explicación de Freshdesk, y a pensar un poco en cómo funciona la partitura. Como puedes ver, la fórmula para los puntos dados comienza con +75, y luego calcula un número para restarle a eso. Este número se obtiene restando el mínimo y el máximo de los datos introducidos por el usuario del valor real mínimo/máximo del activo. Estos son valores absolutos, por lo que tiene en cuenta el error por encima o por debajo del precio real. Este valor se comprueba para ver si se encuentra dentro de una banda de 0,35 * la volatilidad del activo.

Para obtener puntos positivos, sus respuestas deben estar dentro de este margen o rango específico cerca de los valores altos y bajos reales del activo. El tamaño de la banda de fluctuación se decide en función de la volatilidad del activo, mediante un algoritmo propietario. Aunque no se puede calcular el rango exacto de entrada aceptable de un activo dado, se sabe que los activos con más volatilidad (BTC, en un día de gran movimiento) tienen más puntos positivos que un activo con menos volatilidad. Cualquier suposición fuera de este rango generará un valor de punto negativo.

Al final, los totales se multiplican, y ese número se resta de 75, lo que nos da un rango total de puntos de +75 a -75. La cifra de volatilidad refleja el movimiento general de los precios, no el movimiento porcentual. El concepto básico es que cuanto más se mueve un precio en un día, mayor es el margen de maniobra que tiene en sus conjeturas, por lo que debe escalarlas en consecuencia.

Antes de seguir adelante, asegúrese de estar familiarizado con los términos y conceptos clave como — soporte y resistencia, retroceso, y con identificar tendencias. Será de gran ayuda para mejorar su comprensión — no sólo de la aplicación Cindicator — sino también de la elaboración de gráficos en general, que es una necesidad si tiene la intención de tener y gestionar su propio dinero en los mercados abiertos.

Hay muchas estrategias que puede utilizar para responder a las preguntas sobre el rango, y discutiré algunas que he utilizado aquí. Lo que es mejor depende en gran medida de la cantidad de tiempo que usted quiera pasar. Primero, vamos a detallar el método rápido y no científico. No tendrá en cuenta los matices de un método más avanzado, pero supera las simples conjeturas.

Completando el Patrón

Cuando me metí por primera vez en la predicción de activos y en el Cindicator, me llevó un tiempo conseguir mis piernas. Estaba aprendiendo, y sigo aprendiendo, todos los trasfondos de los mercados financieros y las plataformas utilizadas para acceder a ellos. En ese momento, no sabía mucho más allá de lo básico, pero desarrollé mi propio método para responder a los precios al contado diarios. El mismo método funciona para las predicciones semanales, pero sólo para los activos con una tendencia fuerte y establecida que es probable que continúe a lo largo de la ventana de predicción. Hasta el día de hoy, utilizo principalmente este método, combinado con análisis técnico y gráficos para la mayoría de mis predicciones.

Los gráficos de velas velas son, en última instancia, patrones, patrones oscilantes que tienden a repetirse una y otra vez, en diferentes niveles, formando tendencias generales. Sabiendo esto, y sabiendo que lo que sube debe bajar, podemos usar un rápido análisis visual para darnos una idea de cómo responder a una pregunta de rango.

Para los precios diarios el protocolo es el siguiente: Mira la barra del día anterior, mira la barra del día. Identifique si parece que va a ser un día de ventas o de compras, y qué tan fuerte se va a comparar con el día anterior. Mirando hacia atrás a través de 7–10 ticks te dará una idea de cuán grandes son los movimientos diarios, y una idea del rango general con el que se puede trabajar. Luego complete el patrón, extendiéndolo al futuro extrapolándolo de la tendencia existente. A menudo, trato de aclarar mi mente, cubrir el nombre del activo y considerar el gráfico por sí solo, separado de cualquier otro conocimiento que tenga del activo. Después de haber formulado la primera conjetura, luego escaneo y reviso “ cryptopanic” y “Reddit” en busca de noticias importantes de la última semana, tomando en cuenta todo lo que sé sobre el sentimiento noticioso con respecto al activo. Luego, hago otra conjetura y comparo las dos para llegar a una respuesta final. Si no la conjetura no es evidente, podría revisar más a fondo el gráfico de profundidad de Binance, y ver dónde se encuentran en los libros las grandes compras y ventas para tener una buena idea del apoyo y la resistencia.

También miro el rango de semanas y observo el cambio de precio total sin importar el retroceso. Al utilizar este método para los precios diarios, casi siempre podemos garantizar al menos la mitad de los puntos. ¿Cómo es esto posible? Simple — al encontrar la parte inferior o superior de la tendencia. Cuando miramos los gráficos diarios, vemos algo como esto:



Aquí, usted puede ver claramente la vela de gráficos de día, 1D con la tendencia media, moviéndose hacia arriba después de un día de ventas. En este caso, podemos decir con un grado relativo de certeza que el punto más bajo del precio spot 1D a partir de ese momento del día se situará entre 1,163 y 1,166.

Recuerde — los gráficos 1D establecen el movimiento para todo el día — por lo que una vela verde sustancial al principio de un rango de días probablemente significa un día dominado por los compradores a medida que empujan el precio hacia arriba de los libros de pedidos. Lo contrario es cierto para una pregunta que se abre en medio de una vela roja. Una vela roja en 1D establecerá su rango superior más cercano al precio actual. Una vela verde fijará su rango inferior lo más cercano posible al precio actual. Lea la pregunta cuidadosamente para entender cuándo es el rango en cuestión — hay un período de latencia entre el momento en que se debe responder y el rango de tiempo sobre el que se está preguntando. En el caso de las criptomonedas en semanas, la mayoría de las veces son 13 horas, pero debe comprobarse constantemente, ya que esto puede estar sujeto a cambios. Tenga en cuenta también que existen diferentes plazos para los activos fijos estándar. Para establecer con mayor precisión su precio de apertura, intente abrir los gráficos de 4H, y mire hacia atrás 3 ticks, (o los gráficos de 2H y mire hacia atrás seis ticks) y extrapole de ahí. Los gráficos de 1H, 30M y 5M también son cruciales para establecer los mínimos y máximos de tendencia que establece el activo en el corto plazo. Use todo esto, y su conocimiento de los indicadores esto para ayudar a establecer su primer valor.

Establecer el valor más alejado de la tendencia actual (si es alto y luego bajo, si es bajo y luego alto) para su predicción es significativamente más difícil, pero con un lado si hay una bajada, al menos no perderá muchos puntos, incluso si se pierde completamente el otro. En los términos más simples, complete el patrón. Mire hacia atrás al movimiento de los últimos días y semanas:

¿La tendencia del activo es al alza o a la baja?
¿Ha habido recientemente grandes saltos?
¿Cómo se ve el patrón después de estos movimientos?
¿Está subiendo o bajando el volumen?
¿Cómo se ven las líneas del MACD?
¿Cuáles son los puntos clave de apoyo y resistencia?
¿Cómo funciona el movimiento del activo a largo plazo?

Todas estas preguntas jugarán en la respuesta final.



Echemos otro vistazo al ejemplo en cuestión. Históricamente, vemos un patrón de tendencia ligeramente inferior en los últimos 14 días, alternando patrones de ventas/compras con grandes movimientos que típicamente ocurren en días individuales, casi siempre seguidos por un movimiento en la dirección opuesta, la mayoría de las veces no en la inversión completa del día anterior. Se estima que el euro alcanzará los 1.165, mientras que en los últimos 7 días se observará una corrección alcista. Usted debe dar un poco de espacio debajo del soporte en su conjetura, ya que los activos a menudo se agarran al soporte y se giran lentamente, un poco por debajo de la línea de soporte antes de moverse hacia arriba para retroceder. Es probable que el euro encuentre resistencia en la zona de los 1.1665, como lo demuestran las velas de los últimos 5 días, mostrando soporte previo en esa zona (recuerde, los soportes se convierten en resistencia y viceversa a medida que suben o bajan los precios). Basado en esto, y el cruce MACD a punto de suceder, pondría mi valor máximo estimado en 1.166, dejándonos con una respuesta de: 1.64 Mínimo— 1.1666 Máximo para la predicción diaria de puntos.

Extendamos esta lógica a los gráficos semanales, para obtener un método aproximado de predicción semanal. Considere la siguiente tabla:



Vemos una tendencia a la baja constante durante los últimos siete días por lo menos, que se extiende desde hace varias semanas. El volumen subió ligeramente, pero está en constante declive junto con el precio. Deberíamos esperar que continúe una tendencia a la baja, probablemente deslizándose y finalmente recuperando algo de terreno a medida que los compradores se apresuran a establecer un soporte más bajo. TRX ha visto casi siete días de velas rojas, y lo más probable es que empiece a haber cierta presión de compra, según la historia del movimiento. Mi suposición fue 0.00000380–0.00000450, que podría caer un poco por debajo de 0.00000400, luego retroceder y encontrar apoyo en 0.00000450.

Lo que terminó sucediendo fue un poco diferente de lo que se había previsto — TRX encontró apoyo en torno al nivel de 0,00000420 y volvió a recuperar muchas de las pérdidas anteriores, estableciéndose en 0,00000499. Este ejemplo debería mostrarle la necesidad de considerar el retroceso, pero también cómo un rango razonable puede darle puntos sin ser 100% exacto. También recuerde — los patrones tienden a repetirse. Si la semana anterior tuvo un período de retroceso, anote su cantidad y téngalo en cuenta al visualizar el patrón para la semana siguiente.

Aquí hay algunos ejemplos más para que usted los siga:



Del Cuaderno de notas(7/31): Eos se está en un “dumping” respecto a todo lo demás. Creo que tocará el soporte ligeramente por encima de 0,0009 y retrocederá un poco en territorio de 9, probablemente alrededor de 0,00095. Podría estar equivocado, esto podría no ser apoyo, podría deslizarse más, ya veremos.
Resulta que me equivoqué en la mitad superior por un gran margen, pero como pueden ver, aún así conseguí ganar 57 puntos debido a lo cerca que estaba la suposición de la parte inferior. Calculé con precisión el soporte inferior, pero no tuve en cuenta el posterior retroceso hasta más allá de 0,001. Ese es un salto bastante grande en poco tiempo, y difícil de predecir, pero estaba lo suficientemente cerca, y mi rango inferior estaba sólo por debajo de 160 satoshis — salvando el día para la pregunta para poder ganar puntos significativos.





Del cuaderno de notas (8/6):EOS es un gran ejemplo del gráfico 4H que nos ayuda a obtener información adicional. Podemos ver que 0,001 es realmente el soporte por el momento, y a menos que sea una catástrofe, probablemente lo será. El MACD indica una tendencia alcista presente, creo que hacemos modestas ganancias — 0,00099 hasta 0,00105.
La catástrofe no se detuvo — el soporte se rompió, lo que llevó a un movimiento descendente a 0,000695, seguido de un retroceso a 0,001008. Habría perdido muchos más puntos si no me hubiera quedado cerca de 0,001 para el rango superior. Recuerde, un apoyo se convierte en resistencia una vez cruzado, lo que ciertamente fue el caso aquí.

La predicción del rango de precios no es fácil, y cuanto más lejos en el tiempo usted va, más difícil se vuelve. Sin embargo, si se toma el tiempo necesario para desglosar los pasos, comprender los principios y practicar sus métodos, en pocas palabras, comprenderá el movimiento de los precios en un grado mucho mayor que el del inversor medio. Esto a su vez le dará más información para aplicar a sus operaciones.

Glosario de Términos
Sentimiento de mercado
“El sentimiento del mercado es la actitud general de los inversores hacia un determinado valor o mercado financiero. El sentimiento del mercado es el sentimiento o tono de un mercado, o su psicología de multitudes, tal como se revela a través de la actividad y el movimiento del precio de los valores negociados en ese mercado. En términos generales, el aumento de los precios indicaría un sentimiento alcista del mercado, mientras que la caída de los precios indicaría un sentimiento bajista del mercado”.



https://www.investopedia.com/terms/m/marketsentiment.asp
Retroceso
“Un retroceso es una inversión temporal en la dirección del precio de una acción que va en contra de la tendencia predominante. Por ejemplo, un retroceso en una tendencia alcista es un breve período de venta antes de que la tendencia alcista continúe, también conocido como caída”.



https://www.investopedia.com/terms/r/retracement.asp
https://www.investopedia.com/ask/answers/05/fibonacciretracement.asp
Soporte/Resistencia
“El soporte es el nivel de precios al que se considera que la demanda es lo suficientemente fuerte como para evitar que el precio siga bajando. La lógica dicta que a medida que el precio disminuye hacia el soporte y se vuelve más barato, los compradores se inclinan más a comprar y los vendedores menos a vender. Para cuando el precio alcance el nivel de soporte, se cree que la demanda superará a la oferta y evitará que el precio caiga por debajo del nivel de soporte.



El soporte no siempre se mantiene y una ruptura por debajo de las señales de apoyo que los osos han ganado a los toros. Un descenso por debajo del soporte indica una nueva voluntad de vender y/o una falta de incentivo para comprar. Los quiebres de soporte y los nuevos mínimos indican que los vendedores han reducido sus expectativas y están dispuestos a vender a precios aún más bajos. Además, no se podía obligar a los compradores a comprar hasta que los precios bajaran por debajo del soporte o por debajo del mínimo anterior. Una vez que se rompa el soporte, se tendrá que establecer otro nivel de soporte a un nivel inferior.

La resistencia es el nivel de precios al que se considera que la venta es lo suficientemente fuerte como para evitar que el precio siga subiendo. La lógica dicta que a medida que el precio avanza hacia la resistencia, los vendedores se inclinan más a vender y los compradores menos a comprar. Para cuando el precio alcance el nivel de resistencia, se cree que la oferta superará a la demanda e impedirá que el precio suba por encima de la resistencia.

La resistencia no siempre se mantiene y una ruptura por encima de la resistencia indica que los toros han vencido a los osos. Una ruptura por encima de la resistencia muestra una nueva voluntad de comprar y/o una falta de incentivo para vender. Las rupturas de resistencia y los nuevos máximos indican que los compradores han aumentado sus expectativas y están dispuestos a comprar a precios aún más altos. Además, los vendedores no podían ser obligados a vender hasta que los precios subieran por encima de la resistencia o por encima del máximo anterior. Una vez que se rompa la resistencia, habrá que establecer otro nivel de resistencia a un nivel superior”.

Technical Analysis of Stock Trends, Vol 10, Macgee and Edwards
https://www.investopedia.com/trading/support-and-resistance-basics/
Tendencias (identificación)
“La tendencia es la dirección general de un mercado o de la cotización de un valor. En el análisis técnico, las tendencias se identifican por líneas de tendencia que conectan una serie de máximos o mínimos. La mayoría de los operadores operan en la misma dirección que una tendencia, mientras que los contrarios tratan de identificar retrocesos. Las tendencias también pueden aplicarse a las tasas de interés, al rendimiento de los bonos y a otros mercados en los que se caracterizan por un movimiento a largo plazo en el precio o en el volumen”.

https://www.investopedia.com/terms/t/trend.asp

Gráficos de velas
“Al igual que un gráfico de barras, un grafico de velas diario muestra el precio de apertura, el máximo, el mínimo y el de cierre del mercado para el día. La vela tiene una parte ancha, que se llama “cuerpo”. Este cuerpo representa el rango de precios entre la apertura y el cierre de la negociación de ese día. Cuando el cuerpo está relleno o negro, significa que el el precio de cierre fue más bajo que el de apertura. Si el cuerpo está vacío, significa que el cierre fue más alto que la apertura”. ( usualmente Verde Bullish o alcista, Rojo Bearish o bajista)

https://www.investopedia.com/trading/candlestick-charting-what-is-it/
Estos son los gráficos estándar que usted ve en todos los intercambios forex y criptográficos. Son preferidos por los operadores y los pronosticadores en comparación con el gráfico de líneas estándar porque transmiten más información. De particular importancia es el período de tiempo. Observará que en la esquina superior izquierda de la pantalla de la vista de operaciones, hay un cuadro que dice 1D (típicamente). Usted encontrará esta misma caja en el binance y la mayoría de las ventanas de Intercambio de Criptomonedas. Si hace clic en él, puede cambiar el período. 1D significa un día. Puede cambiarlo a 1 hora, 4 horas, 1 semana. Lo importante es recordar que, sea cual sea la posición que se le dé, cada vela representa uno de esos períodos.

Análisis Técnico
“El análisis técnico es una disciplina de negociación empleada para evaluar los valores e identificar las oportunidades de negociación mediante el análisis de las estadísticas recopiladas de la actividad comercial, como el movimiento de precios y el volumen. A diferencia de los analistas fundamentales, que intentan evaluar el valor intrínseco de un valor, los analistas técnicos se centran en gráficos de movimiento de precios y varias herramientas analíticas para evaluar la fortaleza o debilidad de un valor”.

https://www.investopedia.com/terms/t/technicalanalysis.asp
Libros en Ingles
Technical Analysis of Stock Trends, Tenth Edition Magee and Edwards
Elliott Wave Principle: A Key to Market Behavior
Candlestick Trading Bible
Herramientas en Inglés
https://athda.com — All time high data
https://www.coinmarketcap.com/ — your new bible
https://www.tensorcharts.com/ — excellent charting w/heat map functions
https://coinfarm.online/index.asp — lot of useful information, including long/short option statistics on bitmex
https://blockchainwhispers.com/bitmex-position-calculator/ — slightly off topic, useful for leveraged trading
http://www.coindominancecharts.com/ — useful for rank questions
http://data.bitcoinity.org/markets/books/USD# — Various order books
https://agile-cliffs-23967.herokuapp.com/binance — Volume indicator for binance, leave it open for a second and data will start to accumulate
https://www.tradingview.com — get a membership
https://www.cryptopanic.com — best sentiment / news aggregator
https://t.me/cindicator_chat — Cindicator Telegram link
https://t.me/cryptiverse — Cryptiverse Chat Channel link
Lectura recomendada — en ingles
https://www.hussmanfunds.com/content/comment/ — lots of good commentary, mostly on standard markets but even handed and insightful
https://www.binance.vision/ — binance educational page
https://stockcharts.com/school/doku.php?id=chart_school — lots of information on charts, terms etc.
https://telegram.me/joinchat/AAppPT3cOnM48-Kqbm7FGg — traders library chat channel
https://www.tradingview.com/ideas/indicator/ — tradingview explains indicators
https://www.investopedia.com/articles/active-trading/041814/four-most-commonlyused-indicators-trend-trading.asp — another indicator explanation page
Ven a hablar de las predicciones en el telegram

En Ingles: https://t.me/cindicator_chat
En Español: https://t.me/joinchat/BXsu8kDdOZaZO3QEVnkslA

La PARTE 3 llega muy pronto!
Acuérdate de darle un “me gusta” y de compartirlo. Sígueme en estas plataformas:

Twitter: @mithseraphi
Steemit: https://steemit.com/@Seraphismith
Medium: https://medium.com/@SeraphiSmith

Traducción: @MindoftheSouth (telegram)
Jump to: