Author

Topic: Cómo evaluar una criptomoneda? (Read 150 times)

jr. member
Activity: 66
Merit: 1
February 03, 2018, 03:51:17 PM
#10
Difícil pregunta hay muchos factores pero principalmente capitalización y equipo

¿Y el proyecto que representa?
  Ha de ser importante también, no?.
newbie
Activity: 35
Merit: 0
January 30, 2018, 01:39:52 PM
#9
Difícil pregunta hay muchos factores pero principalmente capitalización y equipo
member
Activity: 98
Merit: 10
Best IoT Platform Based on Blockchain
January 25, 2018, 04:12:57 PM
#8
Para mi hay muchas variantes para saber si una moneda pueda o no tener exito.
1-Grupo de desarrollo, verificar cual es el grupo de desarollo y cuanta expertise tienen (las monedas mas exitosas tienen su staff en el website)
2-Sentido de la moneda: es decir cual es el proposito de la moneda ejemplo Ethereum (cyber contratos).
3-Fundamental marketing, si no se hace un buen mercadeo de la moneda por mas equipo de desarrollo y por mas genial sea la moneda si no hay una estrategia de mercadeo la moneda va a salir totalmente desconocida.
4-Verificar cuidadosamente toda la informacion (white paper) por que pueda que sea un scam.
5-Comunicacion con los inversionistas y la gente que ayudan en los bounty, si no se comunican efectivamente va a crear un clima de desconfianza lo cual conyeva a que menos inversores futuros no quieran incursionar en la moneda.
6-Cumplimiento de plazos, cuando los desarrolladores fijan sus plazos como el lanzamiento de la ICO y las fechas de ventas deben cumplirlas a cavalidad.
7-Tener la mayor cantidad tratos con los exchanges.  
jr. member
Activity: 64
Merit: 1
January 24, 2018, 05:50:12 PM
#7
Yo aún sigo aprendiendo, pero dentro de lo que voy viendo claro es tener en cuenta lo siguiente:
1. Equipo de desarrollo, tienen experiencia previa en este mundo de las cripto?, que estudios y perfiles tienen.
2. Asociados, lo mismo de arriba, además de buenas conexiones en la tecnología que van a desarrollar.
3. Whitepaper, es claro, resuleve algo novedoso, esta ya en desarrollo o solo es papel?
4. Página web
5. Cominicación con las redes sociales, es fundamental informar oportunamente y contantemente a los posibles inversores.
6. Que se comenta de ellos en las redes
7. Cantidad de monedas totales y en circulación.
jr. member
Activity: 56
Merit: 4
January 24, 2018, 11:28:25 AM
#6
    Hola, en el mensaje anterior di un nombre en particular, pero parece ser que eso no está permitido.  Disculpar, no lo sabía.          

                     Solo pretendía saber, qué criterios me podéis aconsejar para evaluar una criptomoneda.

                                         Solo es eso.  QUÉ INDICADORES HE DE TENER ENCUENTA PARA ELEGIR UNA DETERMINADA MONEDA.

                                                 Gracias.



En cuanto a indicadores para elegir una criptomoneda, yo te aconsejo tener en cuenta 3 puntos claves:

  • 1. Estabilidad y aceptación de la moneda: cuál es el grado de aceptación de la moneda en este momento? está siendo realmente utilizada y es reconocida por una comunidad grande de personas y/o organizaciones?
  • 2. Oportunidad de desarrollo de la moneda: la moneda tiene un roadmap claro en donde se incluyen desarrollos a futuro como nuevas funcionalidades, nuevas herramientas, mejoras?
  • 3. Difusión de la moneda: Qué tan conocida es la moneda?. Qué tantas noticias positivas o negativas encontramos en los medios?. Existe un plan de difusión agresivo de la herramienta?


Mi recomendación es hacer una investigación profunda sobre la moneda tratando de responder estas preguntas y si encuentras que la moneda es fuerte en al menos uno de estos tres puntos, es un buen indicador. Ya si cumple 2 o los 3 es mucho mejor y los indicios serían más fuertes.

La moraleja también es: hay que leer e investigar mucho, y por supuesto creo que este foro es el lugar indicado.

Espero con esto haber ayudado un poco. Feliz día!
member
Activity: 233
Merit: 17
January 20, 2018, 09:59:14 AM
#5
Una buena formas es en https://coinmarketcap.com/all/views/all/ ,en su buscador puedes encontrar casi todas las monedas que hay por nombre o sus iniciales ,puedes ver su historial , la cantidad de monedas que hay en circulación y el máximo que se puede llegar a crear , el volumen de dinero y monedas que se mueve al día al mes o desde su inicio, si son minables o no son minables * ,los exchange en los que están, si tiene redes sociales o chats también suelen estar , casi toda la información de cualquier criptomoneda la puedes encontrar en coinmarket
newbie
Activity: 6
Merit: 0
January 19, 2018, 08:36:18 PM
#4
Pues primero debes acudir a las fuentes primarias de información como ser: el whitepaper de la moneda, su pagina web, el anuncio en este foro (en inglés) y hacer las preguntas que creas necesarias en los canales oficiales de comunicación como su telegram, reddit, twitter, etc.
También puedes ver el equipo que conforma la cripto, si tienen auspicios importantes, la calidad del contenido de su pagina web, etc.
Todo esto es poco a poco ya que debes ir desarrollando conocimiento técnico de este mundo. No te desesperes ni creas que pierdes oportunidades millonarias por no entrar a x moneda. A veces por acelerarte puedes perder dinero ya que existe mucha manipulación en algunas de estas monedas.
jr. member
Activity: 66
Merit: 1
January 14, 2018, 08:01:00 AM
#3

Gracias por tu repuesta, en estos días estoy leyendo mucho sobre este tema y me he dado cuenta que hay ciertos indicadores que pueden ser muy importantes, pero todavía no sé cómo interpretarlos (llevo menos de una semana en esto).

Sí los demás compañeros nos dieran sus opiniones al respecto creo que sería de gran ayuda.

Pienso que estos foros son para compartir experiencias y estas mismas pueden ser enriquecedoras, tanto para el que las da, como para el que las recibe.
Además, si alguien orienta de forma correcta hacia una determinada moneda, que puede ser rentable, se beneficia todo el que la tiene ¿no?

A ver, que nos cuentan los que tienen más experiencia.
newbie
Activity: 75
Merit: 0
January 13, 2018, 08:40:00 PM
#2
Hola, mmm es algo dificil a responder por mi parte, ya que e estado en las crypto monedas por un tiempo y se ha vuelto casi como un centido mas haha

Pero una de las primeras cosas en las que me fijo es si la moneda tiene premine, es decir que si el creador tiene una gran cantidad de la moneda, mismo antes de que este disponible para los demas.
Tambien, fijarse como el resto de la comunidad actua, sus comentarios, formas de ver la moneda y demas ayuda mucho. Ya que varios aqui en bitcointalk tienen mucho mas tiempo que nosotros, y pueden notar cosas que nosotros no.

Al final lo mas importante es como crees Tu que la moneda va a avanzar. Para mi es imposible confiar al 100% en una moneda, pero creo que muchas tienen un futuro interesante, o por lo menos, un buen camino por los primeros meses.

Mucha suerte y espero ver la respuestas de los demas Cheesy
jr. member
Activity: 66
Merit: 1
January 13, 2018, 03:31:51 PM
#1
     Hola, en el mensaje anterior di un nombre en particular, pero parece ser que eso no está permitido.  Disculpar, no lo sabía.          

                     Solo pretendía saber, qué criterios me podéis aconsejar para evaluar una criptomoneda.

                                         Solo es eso.  QUÉ INDICADORES HE DE TENER ENCUENTA PARA ELEGIR UNA DETERMINADA MONEDA.

                                                 Gracias.

Jump to: