Author

Topic: Como montar un Rack de minería con energía solar (Read 282 times)

legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
September 08, 2021, 07:06:07 PM
#5
Solo si quieres minar de noche, pero no es rentable el costo de las baterías. Mas simple es apagar en la noche, o usar la red si tienes el grid tie inverter.
copper member
Activity: 26
Merit: 0
Igualmente acá no sería necesario además un inverter y varias baterías de gel para tomar la carga de los paneles ? Además con respecto al consumo de energía, cuantas horas como máximo tendrías de autonomía ?
legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Entre mas sean mas se complica, es un arte de balance. Yo diría que mayor voltaje permite mas flexibilidad ya que como las pilas se conectan en paralelo o en serie para aumentar el voltaje por ejemplo o el amperaje, y con mas voltios se pueden bajar dichos amperios. Ya que por ejemplo conectar varios paneles de 12v en paralelo tendrían un amperaje demasiado alto para los cables, entonces toca ponerlos en serie para subir el voltaje y reducir esos amperios y entregar un voltaje según la capacidad del (los) inversor(es).

Y pues si el panel es 400W, 12V, hablamos de 34A pero a 24V los mismos 400W son 17A. Y si son 2 hay que duplicar los amperios o el voltaje...
jr. member
Activity: 37
Merit: 1
Hombre, es buena la idea, pero entiendo que los paneles solares como minimo te tendran que entregar energia suficiente como para poder ejecutar las funcionalidades del equipo.
Si no me equivoco una fuente de alimentación de un ordenador trabaja con 110/220 voltios. No se si con esos 12 o 24 voltios te será suficiente como para ejecutar el equipo, a ver si aparece alguien por el hilo que nos despeje la duda.  Tongue
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Hola a todos amigos del Blockchain, estoy empezando a adquirir tarjetas gráficas para montar mi primer Rack de minería y he estado investigando sobre cómo alimentarlo con energía solar y qué clase de paneles solares debería utilizar para alimentarlo pero no lo tengo del todo claro, estoy entre:

Paneles solares de 12 V

Panel solar de 60 celdas

https://www.solarinstala.es/instalar-placas-solares-en-madrid https://www.solarinstala.es

Alguien tiene experiencia en el tema y me puede aconsejar? un millón de gracias y Salud y muchos BTC BTC para todos.
Jump to: