No se puede hacer por efectivo, la forma más cómoda de canjaear BTC por euros en Bitsquare es a través de transferencia SEPA entre miembros. Es completamente confidencial, porque nadie puede ver el nº de cuenta hasta que se toma la oferta, con lo cual solo las dos partes implicadas en el comercio se ven sus datos. Antes solo se ven cantidades, precio y banco. Es muy seguro porque es una transacción multifirma con scrow y árbitros, de manera que no hay estafas y para más seguridad la aplicación funciona bajo TOR (trae el protocolo incorporado y configurado, no hace falta tocar nada) y es muy cómoda y fácil de usar.
Por otra parte las fees son las más bajas de todo el ecosistema BTC:
https://bitsquare.io/faq/Dices que las transacciones en el mercado negro bajo scrow son seguras, pero estas en un grave error: son el paraíso de
la estafa del hombre en el medio:
Un estafador pone un anuncio para vender un móvil, por ejemplo. Cuando alguien se interesa por el artículo, el estafador se va a algún foro, o a Localbitcoins, y cierra una transacción con alguien para comprar BTC por un monto igual al que pidió al incauto que ha
comprado el móvil. Acto seguido le dice al incauto en cuestión que pague en esa dirección, o haga un ingreso "ciego" por cajero en el nº de cuenta del vendedor del BTC, diciendo que esa es su propia cuenta.
El resultado final es que el incauto acaba poniendo una denuncia contra el vendedor del BTC, que se lleva un buen disgusto, sin comerlo ni beberlo.
Por eso hay que tener precaución con los ingesos "ciegos" en cajeros que se pueden hacer en exchanges centralizados como Localbitcoins.
Esto no puede ocurrir en Bitsquare porque hay que poner el nombre real en los datos de tu cuenta bancaria, ya que, cuando alguien recibe una transferencia SEPA de un banco, en la cabecera de la transferencia el banco pone el nombre del emisor (pero no su nº de cuenta, que permanece secreto)
Tu nombre real, según las normas de Bitsquare, debe corresponderse con el nombre que pones al crear tu nº de cuenta bancaria en Bitsquare.
De esta forma cuando hagas la transferencia, receptor compara el nombre del emisor, que le llegará en la transferencia, con el nombre que figura en la transaccion de Bitsquare, y si son iguales es que está todo bien.
Si no son iguales el receptor de la transferencia puede abrir una disputa, y luego puede solicitar al banco la anulación de la transferencia, por considerarla indebida, con lo que se evitará todos esos problemas. El banco responde muy rápido en esas cosas, saben que pasan. El estafador perderá absolutamente todo y el vendedor recuperará el scrow y su BTC.
Por eso es muy difícil ser estafado en Bitsquare si se siguen las normas. De hecho, según su fundador, Manfred Karrer, no ha ocurrido nunca.