Author

Topic: Cómo recuperar el control de sus finanzas criptográficas (Read 168 times)

jr. member
Activity: 42
Merit: 4
Las criptomonedas están descentralizadas y se utilizan para empoderar a sus titulares y reducir su dependencia de la infraestructura del gobierno.
 Sin embargo, el aumento de los intercambios ha sesgado esto, ya que una gran proporción de tenedores ahora mantienen sus fondos en plataformas.

Las criptomonedas, en su mayor parte, son activos digitales descentralizados que se utilizan para empoderar a sus titulares y reducir su dependencia de la infraestructura gubernamental, los procesadores de pagos centralizados y los bancos.

Sin embargo, el aumento de los intercambios de criptomonedas ha sesgado este propósito, ya que una gran proporción de los titulares de criptomonedas ahora mantienen sus fondos en estas plataformas, que están comenzando a formar la infraestructura bancaria para los activos digitales.  Como veremos ahora, esto es problemático desde el punto de vista de la seguridad, la soberanía y la privacidad.

Evitar plataformas de intercambio centralizadas
 Muchas de las criptomonedas más populares, incluidas Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash, se diseñaron en torno a los principios del autogobierno.  Es decir, estas monedas están diseñadas para capacitar a las personas para administrar directamente sus finanzas sin depender de proveedores de servicios de custodia, como el equivalente de criptomonedas de un banco.

Desafortunadamente, millones de titulares de criptomonedas y usuarios regulares mantienen sus fondos de criptomonedas en billeteras proporcionadas por proveedores de servicios centralizados, como intercambios de criptomonedas y cuentas de ahorro.

Aunque estas plataformas pueden ser convenientes, también son posiblemente la forma menos segura de almacenar criptomonedas, ya que son muy propensas a ser pirateadas.  Hasta el momento, se han robado alrededor de $ 1.4 mil millones de usuarios de criptomonedas en 2020, una parte significativa de la cual fue robada de plataformas de intercambio inseguras.

La mayoría de los intercambios de criptomonedas también rompen otro principio básico de las criptomonedas: la descentralización.  Dado que estos intercambios de criptomonedas almacenan la mayor parte de todas las criptomonedas existentes, también representan posibles puntos de falla, que pueden ser incautados, censurados o de otra manera no disponibles como resultado de la intervención del gobierno.

Para ayudar a solucionar este problema, los usuarios de criptomonedas pueden evitar almacenar sus fondos en plataformas centralizadas como intercambios de criptomonedas y servicios de billetera administrados.  En cambio, deberían mantener la mayor parte de sus fondos en una de las innumerables billeteras de criptomonedas de auto custodia disponibles.

Recupere su privacidad
 Las criptomonedas también fueron diseñadas para restaurar la privacidad de sus usuarios, ayudando a garantizar que las agencias gubernamentales, las corporaciones y otras instituciones no puedan rastrear fácilmente quién las está usando o cómo se están usando.

Sin embargo, una gran proporción de los servicios de criptomonedas y proveedores de billetera actúan para socavar esta seguridad al mantener registros de la dirección IP utilizada para acceder a los servicios y potencialmente compartir esta información con terceros no deseados, incluidas las empresas de análisis de blockchain, reguladores y anunciantes.

Esto se agrava por los servicios que imponen la reutilización de direcciones, lo que hace que los usuarios y clientes reutilicen la misma dirección para las transacciones entrantes y salientes.  Esto hace que sea mucho más fácil para cualquiera que rastrea esta dirección decir exactamente cuánto dinero han enviado y recibido, con quién ha interactuado y, potencialmente, quién es el propietario de la dirección.

Afortunadamente, evitar estos problemas de privacidad generalmente se reduce a simplemente elegir una mejor billetera de Bitcoin.  Las billeteras modernas de criptomonedas como la billetera Coin ofrecen una amplia variedad de características de preservación de la privacidad, incluida la generación automática de una nueva dirección para cada transacción, soporte de VPN y Tor, y la capacidad de romper el enlace entre las salidas de cambio, asegurando que no se filtren metadatos confidenciales  creando y recibiendo pagos de criptomonedas.

Administre sus propias claves privadas
 No solo es importante protegerse contra posibles estafas y violaciones de la privacidad, sino también para asegurarse de que tenga un control total sobre sus fondos de criptomonedas.

Para lograr esto, necesitará usar una billetera de criptomonedas que brinde acceso completo a sus claves privadas o le permita generar una frase de recuperación que luego se puede usar para derivar estas claves privadas.  Por lo general, se pueden identificar si cumplen con el estándar BIP39, que permite que las billeteras se generen rápidamente a partir de una serie de palabras fácilmente memorizables conocidas como frase de recuperación (o mnemotécnico).

Asegurarse de tener acceso a su frase de recuperación y / o claves privadas puede ayudarlo a evitar algunos de los principales problemas que a veces enfrentan los usuarios de soluciones de billetera de custodia, como los que ofrecen los intercambios de criptomonedas, incluidos los ataques de denegación de servicio, el robo y el tiempo de inactividad no programado que  de lo contrario, podría dejar sus fondos inaccesibles o perdidos para siempre.

La administración de sus propias claves privadas también le permite participar con frecuencia en el gobierno y la seguridad de la red votando y participando en sus activos, dos casos de uso en rápido crecimiento para muchas criptomonedas.  Esto puede ayudarlo a configurar el desarrollo de sus criptomonedas favoritas y obtener recompensas por hacerlo, pero la mayoría de los proveedores de billeteras centralizadas no transmiten esta funcionalidad a sus usuarios.
Jump to: