Pues tiene muy mala pinta. Si no consiguieras recuperar la dirección a la que se envió ese bitcoin, lo perderías para siempre.
Los ficheros .bak que se aparecen son simplemente copias del wallet.dat original que crea Bitcoin-qt cuando al cargar se encuentra con un fichero wallet.dat inválido. No sirve de nada que los vuelvas a renombrar a wallet.dat porque, como has comprobado, simplemente se reproducirá el mismo error y se volverá a crear otro fichero .bak. Por ejemplo, si cuando renombraste wallet2.dat como wallet.dat, Bitcoin-qt durante el proceso de carga inicial no supo cómo cargarlo por encontrarlo corrupto o inválido, entonces le cambia el nombre a "wallet.{numero}.bak" y crea un wallet.dat nuevo desde cero. En versiones antiguas del programa era necesario utilizar opciones como -salvagewallet o -rescan para recuperar monederos corruptos o saldos, pero ahora todo eso se hace automáticamente, por lo que no creo que sirva de nada intentar cosas de ese tipo.
Lo único que se me ocurre que podrías probar sería utilizar una herramienta llamada pywallet, que es capaz de extraer claves privadas de ficheros wallet.dat corruptos. Pero creo (que alguien me corrija si me equivoco) que solo podría funcionar si no habías cifrado el wallet.dat corrupto. Antes de probar a utilizar pywallet, te recomendaría que intentaras hacer memoria de en qué momento se produjo el error grave que provocó la corrupción del fichero monedero. Tienes ya un auténtico caos de ficheros wallet.dat y sería todo más fácil si pudieras identificar el fichero original. Estoy dando por hecho que uno de esos ficheros corruptos contiene las claves de la dirección a la que se envió ese bitcoin perdido, pero si no fuera así todo este esfuerzo sería en balde. De los tres ficheros que tenías, entiendo que los errores que hacen que se cree ese fichero .bak adicional ocurren cuando renombras como wallet.dat los wallet2.dat y wallet3.dat, mientras que el wallet1.dat carga sin errores, ¿no? También podría servir de ayuda ver los contenidos del fichero "db.log" cuando cargas uno de los wallet.dat inválidos (el wallet2.dat era el que parecía mejor candidato). Si nos pones aquí los contenidos de ese "db.log" tal vez podamos averiguar algo. Lo más probable es que simplemente diga que no reconoce el formato del wallet.dat.
Si quieres intentar utilizar pywallet, tendrías que hacer lo siguiente (yo no lo he hecho nunca; me baso en la respuesta a una consulta similar que he leído en Bitcoin Stack Exchange:
http://bitcoin.stackexchange.com/questions/17533/salvaged-possible-wallet-from-corrupt-hdd-now-what):
1. Instala Python descargando el instalador de
http://www.python.org/download/2. Descarga pywallet.py de
https://github.com/jackjack-jj/pywallet. Cópialo a una carpeta como "C:\pywallet", por ejemplo.
3. Copia a esa carpeta "C:\pywallet" los ficheros problemáticos como wallet2.dat y wallet3.dat.
4. Abre una consola de Windows (Botón Inicio -> Accesorios -> Símbolo del sistema -> botón derecho del ratón -> Ejecutar como administrador).
5. En la consola de Windows teclea "C:\pywallet" para situarte en el directorio donde has copiado pywallet.
6. Teclea la orden siguiente "pywallet.py --dumpwallet --datadir c:\pywallet --wallet=wallet2.dat --recover --recov_device=c:\pywallet\wallet.dat --recov_size=416Gio --recov_outputdir=c:\pywallet" y pulsa "Entrar".
(Si habías cifrado el monedero, creo que tendrías que añadir al final de la línea anterior " --passphrase=MICONTRASEÑA ")
7. Si no has tenido problemas de instalación y no te da errores, en la carpeta "C:\pywallet" tendrás entonces un nuevo archivo "wallet.dat" que tendrás que cortar y pegar en el directorio de datos de Bitcoin-qt, el famoso "(...)\Roaming\Bitcoin", para sustituir el wallet.dat. Tras hacer eso con Bitcoin-qt cerrado, arranca Bitcoin-qt y cruza los dedos.
8. Si no aparece el bitcoin perdido en el saldo, repite los paso 6 y 7, sustituyendo "wallet2.dat" por "wallet3.dat" o el que sea.