Habitualmente leo como estos casos son atribuidos a la avaricia. Yo los veo más relativos a la ignorancia dentro del ámbito cripto, con un apalancamiento x100 en la ingenuidad.
Ahora bien, esto no solo demostró porque estudiantes y maestros muchas veces piensan que se está siendo injustos con ellos debido al rendimiento que creen tener, sino que también nos dice mucho del pensamiento de la mayoría de las personas.
La persona promedio tiene un sentido exagerado de sus capacidades, piensan que son de hecho mucho mejores en su rendimiento de lo que la evidencia muestra, esto me lleva a pensar que cuando se encuentran con ofertas de esta naturaleza en lugar de pensar que son personas promedio con casi ningún conocimiento de los mercados y que por lo tanto es poco probable que tengan las herramientas para distinguir estafas de ofertas reales de inversión piensan lo opuesto y creen que estas excepcionales habilidades que piensan tener están en juego y que simplemente ellos pueden ver oportunidades que otros no, lo cual los lleva a resultados bastante negativos.